Andalucía asegura que el 70% de sus casos son ya de la 'cepa británica'

q-tip

Madmaxista
Desde
26 Sep 2013
Mensajes
534
Reputación
1.733
La Junta de Andalucía da la voz de alarma: el 70% de los casos detectados en la región en los últimos 8 días son ya de la denominada 'cepa británica', la variante del cobi19 que se transmite con un 70% más de facilidad, aunque no es más grave que la cepa conocida hasta ahora.

El anuncio de que la cepa llegada desde el Reino Unido ya es mayoritaria en los contagios en la comunidad con mayor población de España lo hizo el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, quien de forma tácita desmintió al director de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, quien el lunes aseguró tajante que «el impacto de la variante (británica), en caso de tener algún impacto, será marginal, al menos en nuestro país». Simón, además, sostuvo que en España hasta principio de semanas solo se habían localizado 70 casos de esa variante y que, en cualquier caso y solo en comunidades autónomas» con «mayor movilidad de ciudadanos británicos, estudiantes y trabajadores transnacionales».

Gibraltar
A pesar del vaticinio del máximo responsable de la lucha contra la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del Gobierno central, lo cierto es que los epidemiólogos de todas las comunidades estaban ya desde hace semanas preocupados en extremo, sobre todo tras ver la evolución de la cepa británica SARS-CoV-2 B.1.1.7 por el campo de Gibraltar en los primeros días del año después de que la variante hubiera desembarcado en la colonia. La Junta entonces aisló a ocho municipios de la comarca tras comprobar que la incidencia acumulada se triplicó en solo cuestión de días.

Andalucía registró este miércoles casi 7.000 nuevos contagios, un nuevo máximo desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y presenta situaciones muy complicadas en municipios como La Línea de la Concepción, donde desde el inicio preocupo la incidencia de la variante británica por la cercanía con la colonia.

FUENTE: Andalucía asegura que el 70% de sus casos son ya de la 'cepa británica'


VAYA, QUE SORPRESA..... tragatochostragatochostragatochos



 

TercioVascongado

Será en Octubre
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
11.096
Reputación
58.765
¿Y lo saben por que hacen magia o han explicado cómo han determinado que las miles de personas que han dado positivo al timotest PCR del palito del papayavirus son portadoras de una variante y/o de otra? ¿Cómo lo hacen? ¿Han aislado los bichito de cada uno de los supuestos contagiados y han estudiado sus secuencias genómicas para determinar de qué variante son?
 
Última edición:

Evolucionista

Himbersor
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
3.089
Reputación
9.440
Es decir, que la pseudovacuna es la que ha creado la cepa. Nada nuevo bajo el sol. Ya está estudiando que son las banderillas las que propagan las enfermedades contagiosas. Y ésta, aunque no sea realmente una banderilla, más de lo mismo. Y todo sin contar los innumerables efectos secundarios a corto o largo plazo que provocan. Y sin contar los venenos que les echan a posta para volvernos más simples, estériles y enfermizos de otras muchas cosas para que la farmafia gane mucho más manteniéndonos siempre enfermos.
 

Walter Sobchak

puñeteros nihilistas
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
10.800
Reputación
34.365
¿Y como detectan esta nueva cepa, con el mismo test que la anterior?, porque si ha mutado el test digo yo que tendra que detectar otra secuencia distinta para dar positivo.
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.738
Reputación
207.073
Son Charotest


"¡¡El paliiitoooo, el paliiito dice positivooo!!
Y si dice positivo es que es PO-SI-TI-VO, ¿Valeeee??
Ah, y sabemos que es la cepa británica porque la gente tose más, listillos, que lo han dicho desde gereeencia que es así!!
Lo dicen los expertos de la Juntaaaaaaaa!!

Y PUUUUNTOOOO!!!"
 

Xinforio

Madmaxista
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
1.103
Reputación
5.074
Lugar
Inopia
¿Y como detectan esta nueva cepa, con el mismo test que la anterior?, porque si ha mutado el test digo yo que tendra que detectar otra secuencia distinta para dar positivo.
No tiene por qué siempre que compartan ambas cepas cadenas proteicas comunes como principales, o al menos las de referencia que utilizan los tests.

De todos modos no es extraño. Una mutación de un bichito que sea más virulento, que su tasa de contagio sea mayor (y esta lo es con mucho por lo que dicen) hace que el crecimiento exponencial sea bestial.

No obstante lo anterior, creo que los bichito, como organismos con tendencia a sobrevivir (creo que serían las criaturas que nos sobrevivirían a los humanos...) con cada mutación (que en el caso de estos organismos suele tener connotaciones evolutivas) el bichito tiende a hacerse más contagioso, más fuerte....pero menos letal. En definitiva y viéndolo desde el punto de vista evolutivo, esos organismos quieren permanecer el mayor tiempo posible vivos y su supervivencia depende de que su anfitrión permanezca vivo y a la vez les permita seguir multiplicándose y haciéndose huéspedes de otros anfitriones.
 

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.780
Reputación
28.040
De pura cepa, jerezana. Nano de Jerez al cante y el maestro Paco Cepero al toque. Por bulerías.

 

Profesor Paul Vazo

Madmaxista
Desde
9 Feb 2020
Mensajes
6.612
Reputación
13.578
Yo todavía sigo sin saber cómo diferencian las cepas con el el bichito, sólo por la prueba del palo?