Andaluces... ¿Es su acento o es que no saben hablar castellano?

Misosofos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
1.572
Reputación
1.678
¿De verdad ese exabrupto es una duda que quieres que sea resuelta? ¿No serán más bien ganas de malquistar? Lo digo, porque basándonos en criterios lingüísticos, no hay nada que indique que un hablante de un idioma hable mejor que otro si ambos son comprendidos en su entorno. Pero eso tú ya lo sabes. Sólo quieres poner de relieve "lo mal que hablamos los andaluces".
 

Krugerrand

Madmaxista
Desde
1 Dic 2008
Mensajes
328
Reputación
319
Amplío el tema... Existe alguna relación entre el acento andaluz- castellano mal hablado por pereza y la particularidad de que Andalucía sea la CA con más paro y fracaso escolar desde siempre?
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.812
Reputación
24.997
Lugar
CAT.
Habría que distinguir entre hablar con acento andaluz, cosa muy respetable, y hablar pegándole patadas al diccionario, que es como hablan muchos andaluces.

-Hemos cogido el autobús (castellano)

-Hemoh cohío el autobú (andaluz)

-abemo cogio el aurtobú (ni se sabe)
El último es producto del PER. :D
 
Última edición:

Krugerrand

Madmaxista
Desde
1 Dic 2008
Mensajes
328
Reputación
319
¿De verdad ese exabrupto es una duda que quieres que sea resuelta? ¿No serán más bien ganas de malquistar? Lo digo, porque basándonos en criterios lingüísticos, no hay nada que indique que un hablante de un idioma hable mejor que otro si ambos son comprendidos en su entorno. Pero eso tú ya lo sabes. Sólo quieres poner de relieve "lo mal que hablamos los andaluces".
Mira... Te he entendido porque lo has escrito sin faltas ortográficas. Si me lo hubieras dicho de viva voz igual no pillo ni la mitad.
 

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.885
Reputación
11.819
Si eso es curioso.

Un catalán que hable el 90% de su tiempo en catalán tiene un acento que cuando habla español muy dificilmente se lo va a quitar.

Un canario, es dificil que se quite su acento.

Un argentino tarda una media de 5 años en cambiar su acento.

Un colombiano unos dos años.

Un jovenlandés, no podra cambiarse nucna su acento a no ser de que hay nacido en España

Un chino, nunca pronunciara bien las RRRR

Pero si hay muchos andaluces que se quitan y ponen el acento. No lo entiendo
Como andaluz de acento de quita y pon te puedo decir que se me pegan todos los acentos en cuestión de 30 minutos. Así que cuando voy a Madrid, a la hora ya tengo acento madrileño, o si hablo una hora con un gallego, o si estoy en Andalucia, pues el andaluz. Lo cual es un problema, porque más de un catalán se ha pensado que me reia de su acento al estar un rato hablando con él.

Sin embargo si lo intento hacer a posta no me sale ningun acento. :confused:
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
Pero si hay muchos andaluces que se quitan y ponen el acento. No lo entiendo
Una cosa es tener el acento, y otra cosa es la gente que intenta tenerlo.

Offtopic: el acento catalan sera reconocido por castilla , pero por Andalucia les suena a Valladolid.
 
Desde
2 Nov 2008
Mensajes
4.148
Reputación
14.831
Hay andaluces que directamente no saben hablar y se refugian en su acento para justificarlo.

Pero hay algo peor: Los no andaluces que intentan hablar con acento andaluz para hacerse los graciosos.
 

login

Madmaxista
Desde
25 May 2007
Mensajes
436
Reputación
612
Nada, los iluso de siempre, malmetiendo contra los andaluces. Un clásico de burbuja.info.

Por cierto hablando del mapa, la verdad es que es un mapa muy pero que muy simplificado. Hay muchas más islas de las que parece y muchas más intersecciones. En la Bahía de Cádiz se sesea. Hay pueblos de la Axarquía malagueña donde se sesea. Cada vez menos, pero en Málaga capital hay gente que sesea.

Hay documentación bastante buena por ahí, aunque la realidad es cambiante.
 

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
Y lo digo porque en mi larga experiencia junto a ellos (familiares, amigos, compañeros de trabajo, clientes...) aun no he podido resolver esta duda: ¿Por qué hablan así? Los gallegos, catalanes, aragoneses, canarios... Todos tienen su acento particular, pero no castigan de ese modo tan cruel a la gramática y el diccionario como lo hacen los andaluces.

¿Son así o es que hablan mal por pereza?
Jojojo, vente a mi pueblo de Galicia para que veas lo que es maltratar tanto al castellano como al gallego.:D

Aunque es verdad que nunca me ha costado entender a nadie que hablará castellano ya fuera chileno, uruguayo, aragones o guineano, pero una vez sentí eso mismo, en los pueblos blancos de Cadiz hasta el tercer día no entendía lo que me querían decir y no es broma, se comían las palabras que daba gsuto.

p.d. en los demás sitios de Andalucía ningún problema hamijo.
 
Última edición:

Samuel_five

Madmaxista
Desde
24 Sep 2009
Mensajes
3.434
Reputación
1.555
Los andaluces hablaremos mal ... Pero Santiago Niño Becerra no sabe escribir ...
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
Amplío el tema... Existe alguna relación entre el acento andaluz- castellano mal hablado por pereza y la particularidad de que Andalucía sea la CA con más paro y fracaso escolar desde siempre?
Lo cierto es que no. Sencillamente porque según tus anacrónicos estándares, Extremadura tendría "mejor" acento que nosotros, los andaluces, al hablar de una forma más cercana al castellano viejo. Sin embargo la tasa de paro de Extremadura es mayor que la andaluza (en términos relativos, puesto que la población extremeña es bastante menor que la andaluza). Por otra parte, el acento catalán es bien cerrado, pero envidia tenemos más de uno de sus tasas de paro.

No veo relación alguna pues entre las propiedades fonéticas de la VARIEDAD LINGÜÍSTICA ANDALUZA (nada de dialectos por favor, mi acento sevillano o andaluz es eso, un acento, no un dialecto ininteligible o separable del castellano) y la supuesta vagancia a la que aludes.

Sin embargo sí que veo de forma clarísima una relación entre un troll, un mensaje pidiendo guerra y una diarrea mental como la copa de un pino intentando defecar sobre todo un pueblo de ocho millones de almas, más otros cuatro millones en la diáspora; pueblo que donó desde el siglo XV su habla a Canarias y toda Hispanoamérica. Resultado de esta donación lingüística es el seseo en Hispanoamérica, las haches aspiradas y otros muchos rasgos comunes con los andaluces. Son 400 millones de personas que dan al español su verdadera dimensión en el mundo, sin los cuales el habla de Valladolid no interesaría ni las ovejas trashumantes de la Mesta.

En definitiva, aquí Staring, con un sobresaliente en Lengua Española desde que era niño y un acento sevillano del cual se siente muy orgulloso, se alegra mucho de que te descubras como un soplagaitas hipercualificado y te mete en su particular "ignore list". :D


Un analfabestia menos.
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
Amplío el tema... Existe alguna relación entre el acento andaluz- castellano mal hablado por pereza y la particularidad de que Andalucía sea la CA con más paro y fracaso escolar desde siempre?
A ver, el paladín de la ortografía que tome nota:

Cuando preguntes algo procura utilizar este símbolo al comienzo de la pregunta: "¿". Y nada de abreviaturas, no te van a sangrar las yemas de los dedos por escribir "Comunidad Autónoma" así de larguito, con sus mayúsculas y todo.
 

Carnivale

Madmaxista
Desde
4 Oct 2006
Mensajes
5.016
Reputación
1.208
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/I-BYoyuLM8A&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/I-BYoyuLM8A&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>