Anda mira tu...la transparencia de las elecciones

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.103
Reputación
18.155
Este domingo se celebran las elecciones catalanas 2021, unos comicios marcados por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19. Para evitar aglomeraciones muchos electores han decidido tramitar el voto por correo en las Elecciones al Parlamento de Cataluña.

Sin embargo, no todos han tenido la misma suerte. Un vecino de Barcelona ha explicado en 'Rac1' que cuando el viernes pasado fue a la oficina de Correos para votar en las elecciones de Cataluña 2021, los trabajadores le dijeron que no podía hacerlo porque en el sistema ya constaba que había votado. Según cuenta esta persona alguien había emitido su voto el jueves por la tarde. En ese momento decidió pedir explicaciones.

El protagonista de esta la historia reveló que finalmente recibió un certificado del voto que había emitido. A el documento no estaba firmado. Ante esta situación, el hombre ha presentado una reclamación en la oficina de Correos, que asegura que investigará el suceso.

El voto por correo alcanza una cifra récord en Cataluña

El voto por correo para las elecciones catalanas ha alcanzado la cifra más alta desde las primeras elecciones autonómicas de 1980, con más de 265.000 sufragios emitidos por este sistema, lo que representa además un aumento del 277 % con respecto a los comicios de 2017.