Análisis excel elecciones ayer de la derecha

Desde
31 Jul 2018
Mensajes
3.030
Reputación
6.268
Viendo que se culpa a vox de la ruina que se nos viene por dividir el voto me he puesto a hacer la comprobación.

Para ello he cogido las elecciones del 2011 y 2015 viendo el coste de votos por escaño y ajustandolo al total de voto valido en ambas elecciones respecto al 2019, suponiendo (lo cual es demasiado suponer) que todo el voto de cs y vox hubiese ido al pp






En resumen para mis sorpresa si que parece que el dividir el voto si que hace mucho daño a la derecha, y lo digo como votante de vox, motivo por el cual el pp y vox creo que deberian fusionarse, aunque yo preferiria que el pp se disolviese entre vox y cs.


Lo comparto por si alguno comparte mi curiosidad, lo he hecho de forma rapida cogiendo datos de wikipedia:

Elecciones generales de España de 2011 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Elecciones generales de España de 2015 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Elecciones generales de España de 2019 - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.746
Reputación
187.298
Lugar
Oceanía (1984)
En hasta 16 provincias pequeñas (es decir, sin contar las grandes), el voto a Vox que no ha llegado para escaño hubiera supuesto uno para el PP. Pero es que además, maravillas del reparto en circunscricpiones, ese mismo trasvase hubiera supuesto una caída de unos 9-10 en el PSOE. 26 votos de reducción de margen en total, nada menos.
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.650
Reputación
49.539
No hay espacio para 3 partidos. Uno tiene que caer. Y Cs no va a ser. Así que a cara de perro PP vs VOX
 

KLopeK

Forero Paco Demier
Desde
29 Ene 2016
Mensajes
21
Reputación
55
En autonómicas es distinto. Se vió en Gandalucia. Ayer Vox sacó 200.000 votos más allí y obtuvo la mitad que en diciembre (6 vs 12). Y en la Comunidad Valenciana donde Vox aportó 3 diputados para el Congreso, se disparó hasta los diez en el Parlamento autonómico. Son elecciones distintas y se vota diferente. En generales es un martillo absoluto si luchas vs la ley electoral quedando 4 o 5.

Pero si, sobra uno. Dos pueden convivir tranquilamente. Tres es literalmente imposible -al menos en generales-.
 

elbaranda

Nostálgico de febrero de 2020
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
13.320
Reputación
23.925
En Navarra se han unido y sí en el resto de España la catástrofe que es el frente popular sigue haciendo de las suyas puede que hagan lo mismo

España Suma y Vox de muleta
 

Ilusionado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2018
Mensajes
1.021
Reputación
557
Yo creo que esto que pasó ayer es lo mejor que nos ha podido pasar. Esto le da a Pedro Sánchez mínimo 3-4 legislaturas. La derecha está muerta. Ayer hizo el ridículo. El peor resultado nunca visto (y eso que tenían 3 partidos). Ayer fue un día importante en la historia de España. ¿Quién nos iba a decir que ayer iba a a ser el día de la defunción de la derecha?
Mientras haya viejos, PP no va a morir del todo y Ciudadanos no va a renacer del todo. Los dos se van a comer votos y van a seguir en la cosa por lo menos 20 años. Después del fracaso de VOX, muchos de la derecha se desanimarán y volverán a la abstención. Es lo que mejor que nos puede pasar. La derecha va a estar muchos (pero muchos) años sin catar poder. Aunque suene feo decirlo, es lo mejor que nos puede pasar. Un país necesita unidad, estabilidad, y mientras exista esa división derecha-izquierda lo único que vamos a hacer es una sociedad dividida, enfrentada, agitada, que busca la lucha y el conflicto en lugar de remar al mismo sitio. Ahora que la derecha ha muerto (y no tiene expectativas de subir votos) lo que hay que hacer es aprovechar este momento para evitar que vuelvan a crecer las hojas. No es bueno la división. Aprovechando que se han dado estas circunstancias sería perfecto aprovechar este momento para lograr una unidad. Si no hay un bando, no hay conflicto (aunque suene feo). Al final, da igual que sea la derecha que la izquierda. Ha dado la casualidad que ahora toca izquierda (pero si hubiera sido derecha igual). Lo mejor para mantener una sociedad unida es evitar bandos, así que sería la mejor manera de dar estabilidad y poder hacer bien las cosas por una vez en la vida. Es una oportunidad de oro. Pensadlo bien.
 

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.670
Reputación
92.393
Lugar
Tabarnia capital
No hay espacio para 3 partidos. Uno tiene que caer. Y Cs no va a ser. Así que a cara de perro PP vs VOX
No lo tengo tan claro que no caiga Cs. Si al final Cs pacta con Fraudez tendremos gobierno estable pero cuando lleguen las siguientes generales la leche de Cs será brutal.
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.288
Reputación
63.161
¿Que diferencia hay entre votar a PP, Cs o Psoe? El PP es parte del problema, da igual que gobierne Psoe que PP. PP ha tenido mayoría absoluta con Rajoy y ha continuado con las políticas progres de ZP. ¿Ir en coalición dices? Si ya... y luego PP pedirá que VOX deje de lado todo lo que le diferencia de los progres (inmi gración, feminismo...) para sumir el programa progre del PP. Y si no les acusarán de no querer dialogar...

Anda y que os den. España ha dicho que quiere subidas de impuestos masivas, menas violadores, viogen, islam, que se indulte a los traidores que intentan dar un golpe de estado y que los catalanes y vascos no paguen impuestos. Sea.

Hágase, cumplase, préñese a pelo.
 
Última edición:
Desde
31 Jul 2018
Mensajes
3.030
Reputación
6.268
¿Que diferencia hay entre votar a PP, Cs o Psoe? El PP es parte del problama, da igual que gobierne Psoe que PP. PP ha tenido mayoría absoluta con Rajoy y ha continuado con las políticas progres de ZP. ¿Ir en coalición dices? Si ya... y luego PP pedirá que VOX deje de lado todo lo que le diferencia de los progres (inmi gración, feminismo...) para sumir el programa progre del PP. Y si no les acusarán de no querer dialogar...

Anda y que os den. España ha dicho que quiere subidas de impuestos masivas, menas violadores, viogen, islam, que se indulte a los traidores que intentan dar un golpe de estado y que los catalanes y vascos no paguen impuestos. Sea.

Hágase, cumplase, préñese a pelo.

totalmente de acuerdo
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.288
Reputación
63.161
Yo creo que esto que pasó ayer es lo mejor que nos ha podido pasar. Esto le da a Pedro Sánchez mínimo 3-4 legislaturas. La derecha está muerta. Ayer hizo el ridículo. El peor resultado nunca visto (y eso que tenían 3 partidos). Ayer fue un día importante en la historia de España. ¿Quién nos iba a decir que ayer iba a a ser el día de la defunción de la derecha?
Mientras haya viejos, PP no va a morir del todo y Ciudadanos no va a renacer del todo. Los dos se van a comer votos y van a seguir en la cosa por lo menos 20 años. Después del fracaso de VOX, muchos de la derecha se desanimarán y volverán a la abstención. Es lo que mejor que nos puede pasar. La derecha va a estar muchos (pero muchos) años sin catar poder. Aunque suene feo decirlo, es lo mejor que nos puede pasar. Un país necesita unidad, estabilidad, y mientras exista esa división derecha-izquierda lo único que vamos a hacer es una sociedad dividida, enfrentada, agitada, que busca la lucha y el conflicto en lugar de remar al mismo sitio. Ahora que la derecha ha muerto (y no tiene expectativas de subir votos) lo que hay que hacer es aprovechar este momento para evitar que vuelvan a crecer las hojas. No es bueno la división. Aprovechando que se han dado estas circunstancias sería perfecto aprovechar este momento para lograr una unidad. Si no hay un bando, no hay conflicto (aunque suene feo). Al final, da igual que sea la derecha que la izquierda. Ha dado la casualidad que ahora toca izquierda (pero si hubiera sido derecha igual). Lo mejor para mantener una sociedad unida es evitar bandos, así que sería la mejor manera de dar estabilidad y poder hacer bien las cosas por una vez en la vida. Es una oportunidad de oro. Pensadlo bien.

No sé si eres demorado mental, un me gusta la fruta o ambas cosas. ¿Vais a hablar de unidad vosotros? ¿Los que promueven la destrucción de la patria, el independentismo, el enfrentamiento entre hombres y mujeres?

No sabes lo equivocado que estás. Ahora es cuando muchos vamos a empezar a remar realmente en dirección contraria.
 

FilósofoenMatrix

Himbersor
Desde
27 Abr 2018
Mensajes
898
Reputación
1.504
Ni derechas ni izquierdas ni cosas. El Parlamento español actual es: nwo 326 escaños. Posible partido disidente 24. No hay más. Y no lo queréis ver.
 

Mr. Pwnage

Tapayogurista
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
11.257
Reputación
17.210
Lugar
Bajo una boina de humo neցro
Yo creo que esto que pasó ayer es lo mejor que nos ha podido pasar. Esto le da a Pedro Sánchez mínimo 3-4 legislaturas. La derecha está muerta. Ayer hizo el ridículo. El peor resultado nunca visto (y eso que tenían 3 partidos). Ayer fue un día importante en la historia de España. ¿Quién nos iba a decir que ayer iba a a ser el día de la defunción de la derecha?
Mientras haya viejos, PP no va a morir del todo y Ciudadanos no va a renacer del todo. Los dos se van a comer votos y van a seguir en la cosa por lo menos 20 años.
Bueno... Después de Zapatero y la mayoría absoluta de Rajoy se decía que venían 20 años seguidos de derecha. Y a eso íbamos de no haber sido por la moción de censura.
 

rafasx

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
7.503
Reputación
15.763
En hasta 16 provincias pequeñas (es decir, sin contar las grandes), el voto a Vox que no ha llegado para escaño hubiera supuesto uno para el PP. Pero es que además, maravillas del reparto en circunscricpiones, ese mismo trasvase hubiera supuesto una caída de unos 9-10 en el PSOE. 26 votos de reducción de margen en total, nada menos.
YA se sabía que la clave estaba en las provincias pequeñas. En las grandes se podía votar lo que se quisiese con cierta garantía, pero en las pequeñas te la jugabas.
 

VOX o DERROICIÓN

pais de pandereta
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.075
Reputación
90.978
Lugar
Santander
Ni derechas ni izquierdas ni cosas. El Parlamento español actual es: nwo 326 escaños. Posible partido disidente 24. No hay más. Y no lo queréis ver.
VOX o derroición

Nada de fusionarse con PP ni palos en vinagre

Seguid votando a VOX y dejad de hacer el iluso. Hay que seguir convenciendo a gente nueva para que se sume al proyecto.
 

rafasx

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
7.503
Reputación
15.763
Yo creo que esto que pasó ayer es lo mejor que nos ha podido pasar. Esto le da a Pedro Sánchez mínimo 3-4 legislaturas. La derecha está muerta. Ayer hizo el ridículo. El peor resultado nunca visto (y eso que tenían 3 partidos). Ayer fue un día importante en la historia de España. ¿Quién nos iba a decir que ayer iba a a ser el día de la defunción de la derecha?
Mientras haya viejos, PP no va a morir del todo y Ciudadanos no va a renacer del todo. Los dos se van a comer votos y van a seguir en la cosa por lo menos 20 años. Después del fracaso de VOX, muchos de la derecha se desanimarán y volverán a la abstención. Es lo que mejor que nos puede pasar. La derecha va a estar muchos (pero muchos) años sin catar poder. Aunque suene feo decirlo, es lo mejor que nos puede pasar. Un país necesita unidad, estabilidad, y mientras exista esa división derecha-izquierda lo único que vamos a hacer es una sociedad dividida, enfrentada, agitada, que busca la lucha y el conflicto en lugar de remar al mismo sitio. Ahora que la derecha ha muerto (y no tiene expectativas de subir votos) lo que hay que hacer es aprovechar este momento para evitar que vuelvan a crecer las hojas. No es bueno la división. Aprovechando que se han dado estas circunstancias sería perfecto aprovechar este momento para lograr una unidad. Si no hay un bando, no hay conflicto (aunque suene feo). Al final, da igual que sea la derecha que la izquierda. Ha dado la casualidad que ahora toca izquierda (pero si hubiera sido derecha igual). Lo mejor para mantener una sociedad unida es evitar bandos, así que sería la mejor manera de dar estabilidad y poder hacer bien las cosas por una vez en la vida. Es una oportunidad de oro. Pensadlo bien.
Venga no me jorobes, tú eres franquista y quieres reinstaurar el Movimiento Nacional.