Análisis estadístico: Relación entre el nivel educativo, el voto y la abstención (Generales 2011, Es

Brixton

Madmaxista
Desde
25 Jun 2011
Mensajes
1.048
Reputación
997
Conclusión: la abstención no sirve para nada y es practicada mayoritariamente por analfabetos y ralea, como etnianos y demás, es lo que extraigo de esos datos.

Los universitarios y gente con estudios, o los que deberían levantar este país, no se abtienen, y votan por igual a partidos de izquierda (IU), que a la derecha nacionalista (CIU) o al centro nacionalista español (UPyD)

Conclusión: las campañas para abstenerse son una fruta basura. Hay que votar, sea al que sea, pero hay que votar, lo dice uno que antes creía en la abstención. Aunque sea a EEB, hay que votar.
Como Mario Conde y Antonio Garcia-Trevijano, 2 canis analfabetos, que declaran abiertamente no han votado nunca.
 

Musero

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
2.289
Reputación
2.882
Lugar
Castilla
Mis amigos más cercanos y yo votamos a UPyD. Todos somos universitarios y en nuestra vida volveremos a votar a PPSOE
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.768
Reputación
85.119
Mis amigos más cercanos y yo votamos a UPyD. Todos somos universitarios y en nuestra vida volveremos a votar a PPSOE
Muestreos sociológicos entre tus amistades no evidencian nada, es una muestra sesgada.

Y lo de que en la vida vais a votar PPSOE, en unos años seguro que te llevarás más de una sorpresa.
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.354
Reputación
9.823
La variable realmente indicativa a relacionar con el voto y la abstención es el grado de ingenuidad y candidez (factores emocionales) de la población votante, y no el nivel de estudios. Y como se puede apreciar a simple vista, la relación entre candidez y voto es directamente proporcional, siendo, por el contrario, inversamente proporcional entre candidez y abstención.
 

estadounido

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
3.234
Reputación
2.720
Pues la conclusión que yo saco de lo que veo en mi entorno es diferente: los gañanes votan más (eso sí, preferentemente al PSOE, pero también al PP), mientras que la gente con estudios vota muy poco.
 

estadounido

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
3.234
Reputación
2.720
Pues me ha entrado curiosidad por ver el análisis de los votantes de Batasuna.:confused:

Desgraciadamente no están incluidos pero intuyo que o bien son analfabetos funcionales y por eso abrazan la violencia o bien son mas empollones que los de IU y abrazan la violencia por que no soportan esta miseria de sistema y quieren destruirlo a toda costa.

Me da que no habría termino medio y estarían escorados hacia uno de los dos polos.
Los partidos extremos, ya se les llame de izquierdas o derechas suelen tener como característica fundamental el defender un nacionalismo fanático. EL instinto tribal está en la base de esto y forma parte de las características más primitivas del cerebro. Por tanto la gente que los defienden son simples y elementales (salvo los que lo hagan hipócritamente por interés).
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.491
Reputación
44.949
Implicando que los universitarios están bien educados, saben leer comprendiendo los textos, escribir correctamente, son más inteligentes y éticamente bien formados. Demuéstrelo.
No llegan a una media razonable en todos los aspectos que usted dice, pero eso ya está a años luz de cualquier pepito o visilera ex-albañil/camionero/vendedor
 

Kalua

Madmaxista
Desde
23 Oct 2011
Mensajes
329
Reputación
447
Aquellos que tienen estudios superiores y votan a UPyD, CIU o IU, a mí parecer, están bien adoctrinados.

UPyD: "La líder de UPyD Rosa Díez ha asegurado este miércoles que es "vergonzoso" y "una falta de respeto tremenda" el decreto que ultima el Gobierno vasco para indemnizar a las denominadas víctimas de la Policía entre 1968 y 1978." Enlace o... UPyD no se limita a ser derechista ni a renovar el franquismo residual sino que ambiciona convocar al verdadero fascismo

De CIU no hace falta hablar.

Y de IU... ¿Qué está pasando en Extremadura?


Un nivel de estudios superior no significa un voto inteligente.
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.058
Reputación
18.742
Lugar
En la cama de tu novia.

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.934
Reputación
28.550
Aquellos que tienen estudios superiores y votan a UPyD, CIU o IU, a mí parecer, están bien adoctrinados.

UPyD: "La líder de UPyD Rosa Díez ha asegurado este miércoles que es "vergonzoso" y "una falta de respeto tremenda" el decreto que ultima el Gobierno vasco para indemnizar a las denominadas víctimas de la Policía entre 1968 y 1978." Enlace o... UPyD no se limita a ser derechista ni a renovar el franquismo residual sino que ambiciona convocar al verdadero fascismo

De CIU no hace falta hablar.

Y de IU... ¿Qué está pasando en Extremadura?


Un nivel de estudios superior no significa un voto inteligente.
Ah, que usted es de los que quiere que IU sea el PSOE.
 
Desde
4 Nov 2009
Mensajes
1.861
Reputación
1.949
España no es una democracia,con lo cual el que vota legitimando esto, no puede ser democrata

Claro que a un universitario le hablas dle sistema representativo y la separacion de poderes y no entiende nada, para ellos el gobierno es el que legisla
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.057
Reputación
74.852
¿Debería poder votar alguien sin estudios?
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.366
Reputación
4.394
Aaaaaaaaaaaaaaaayyyy!!

Si se pudiera saber qué porcentaje de la gente vota al partido que vota por ideología y cuál por interés económico?