Análisis del año en la charcutería

John Connor

Será en Octubre
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
16.528
Reputación
53.128
Lugar
En la keli de Sarah Connor
Resulta que estoy visitando a la familia por navidad y esta mañana he ido a un par de recados. Uno de ellos ha sido a la charcutería para comprar el jamón pa Nochevieja. Se lo he pedido en lonchas muy finas, como es de rigor.

El caso es que como mi madre, Sarah Connor, lleva yendo a ese mercado toda la vida, pues el charcutero me ha conocido (no es mi padre) y cómo sabe que estoy en el hestrangero, pues me ha preguntado que cómo va el Brexit y tal y cual.

El hombre me ha empezado a comentar cómo ha ido la cosa este año en la charcutería y según me ha dicho parece ser que este año "ha ido como nunca, que se ha movido el dinero en plan locura". Que lo "de que viene otra crisis que no sabe si es para tener a la gente acojonada o qué, pero que el año ha sido de querida madre. Que lo único el sector de los coches, pero que él no veía problemas".

Qué opinan los floreros ilustres de este indicador? Si se combina con el índice adelantado terrazallenista, está claro que o no hay crisis que valga o hay dos Españas: la de los funcis que se toman el aperitivo y compran en la misma charcutería que yo y la de la privada, que ya tienen sabañones hasta en el ojete de remar para nada.
 
Última edición:

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.015
Reputación
11.027
No hay recesión, y no parece que vaya a haberla a corto plazo. Los fundamentales de la economía europea, y por ende de la española, son bastante sanos, no como en 2008.
 
Desde
3 Nov 2019
Mensajes
2.146
Reputación
2.960
Lugar
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en vuestra querida madre
No hay recesión, y no parece que vaya a haberla a corto plazo. Los fundamentales de la economía europea, y por ende de la española, son bastante sanos, no como en 2008.
Tenemos a diez millones de fulastres a una nómina de rebuscar en los contenedores.

En cuanto pase algo con los pisitos o la banca, aquí se va a liar pardísima.
 

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.015
Reputación
11.027
Tenemos a diez millones de fulastres a una nómina de rebuscar en los contenedores.

En cuanto pase algo con los pisitos o la banca, aquí se va a liar pardísima.
La balanza de pagos está saneada, esa es la clave. No como en 2007, que cada año teníamos que pedir prestado el 10% del PIB al exterior. Ahora es superavitaria.
 
Desde
3 Nov 2019
Mensajes
2.146
Reputación
2.960
Lugar
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en vuestra querida madre
La balanza de pagos está saneada, esa es la clave. No como en 2007, que cada año teníamos que pedir prestado el 10% del PIB al exterior. Ahora es superavitaria.
Deuda impagable de casi el 100% del PIB.

PIB inflado, y economía dependiente del ladrillo (con un invierno demográfico que ya se empieza a notar: los boomers ya no compran pisitos pero cobran pensiones) y del turismo.