Analisis de FACHASTILLA LA MANCHA: VOX 3 escaños (como minimo) . Tercera fuerza en todas las provincias

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.492
Reputación
102.610
Lugar
CCCP
100011
SW Demoscopia. Vox sería tercer partido en Castilla la Mancha. Podemos fuera

Encuesta de hace 5 días, no se si se puso o no antes en el foro, pero merece la pena examinar mi tierra dado que la mayoría de encuestas dan solo un escaño por Toledo y algunas ni eso

ANALISIS DE LA ENCUESTA

Vox alcanza 17,5% en la comunidad y hasta mas del 19% en Ciudad Real
Sale tercera fuerza en todas las provincias, lo que asegura el escaño por Ciudad Real también como minimo asegurado

Los escaños serian por Toledo que tiene 6 en total , Cuidad Real que tiene 5 y Albacete que tiene 4

En Guadalajara (3) se quedaría, según estos datos , a dos decimas solamente de quitarle el segundo escaño a la PESOE
En Cuenca, (3) algo mas lejos, a 3/4 e punto de quitarle el segundo a la PESOE si este no le dobla en votos

Curiosamente, la provincia con menos % de voto de VOX es Toledo , la tradicionalmente mas fachosa, cuna de Blas Piñar, seguramente por la considerable ganancia de población de origen urbano procedente de Madrid en la zona de Toledo Norte (Toledo gano un escaño hace algunos años)

SIn embargo, Toledo es también la provincia donde VOX esta mas cerca del PP (2,5% de diferencia), de hecho esta en margen de error, asi que seria plausible que VOX sorpasara al PP en Toledo, (Frente Nacional ya sorpasso a Alianza Popular en Toledo en 1979)


Como referencia puedo decir que de mi pueblo fue mazo de peña a Madrid el dia de la manifestación del trifachito, incluso los vi saliendo y hablando por TV
El votante pepero tradicional de mi pueblo se dividia a partes casi iguales entre meapilas(derechita filtro) y joseantonianos, asi que no me extraña que VOX este casi a la altura del PP
 
Última edición:

mikel_70

Madmaxista
Desde
24 Mar 2013
Mensajes
71
Reputación
113
Pues mal asunto porque en 2016 era + 3 a favor y ahora sería -1 en contra.
4 escaños recuperados por el eje del mal
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.492
Reputación
102.610
Lugar
CCCP
Hombre te has pasado
La PSOE va a sacar muchísimo a VOX en Cataluña, Pais Vasco y Galicia
Y seguramente si doblara a VOX en el global


A mi me parecen datos plausibles, con VOX cerca del PP, dado que le quita cerca de la mitad del electorado
para mi creo que es la mejor encuesta que he visto y 5 escaños para VOX es plausible, arrebatándole todos los últimos escaños posibles al PESOE
(Quedaria PESOE 9 PP 5 VOX 5 C´s 2)

Las encuestas nacionales que le dan a VOX 35 escaños solo le dan uno por Toledo
Estos datos creo que significarían que VOX estaría entre 50 y 60 escaños

Además es imposible que VOX saque mas de 5 escaños en Castilla la Mancha, (uno en cada provincia) aun sacando un resultado mas alto, incluso sorpasando al PP con claridad, dado no hay ninguna posibilidad que arrebate ningún escaño ni al PP ni a C´s
 
Última edición:

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.647
Reputación
21.494
Hombre te has pasado
La PSOE va a sacar muchísimo a VOX en Cataluña, Pais Vasco y Galicia
Y seguramente si doblara a VOX en el global

En cuanto a Castilla la Mancha , ya he puesto que han hilado muy fino para que salgan 3 cuando podría estar entre 2 y 5 por cuestion de decimas

A mi me parecen datos plausibles, con VOX cerca del PP, dado que le quita cerca de la mitad del electorado
para mi creo que es la mejor encuesta que he visto y 5 escaños para VOX es plausible, arrebatándole todos los últimos escaños posibles al PESOE
(Quedaria PESOE 9 PP 5 VOX 5 C´s 2)

Las encuestas nacionales que le dan a VOX 35 escaños solo le dan uno por Toledo
Estos datos creo que significarían que VOX estaría entre 50 y 60 escaños

Además es imposible que VOX saque mas de 5 escaños en Castilla la Mancha, (uno en cada provincia) aun sacando un resultado mas alto, incluso sorpasando al PP con claridad, dado no hay ninguna posibilidad que arrebate ningún escaño ni al PP ni a C´s
Te has pasado tú también. El Psoe solo sobrepasa con mucho a Vox en Cataluña y algunas provincias de Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha. Puede que en Asturias también.

En el resto de España va a perder lo que gane en estas anteriores. Por tanto, el centenar largo de diputados que le dan las encuestas al Psoe es "ciencia ficción", ley d'Hondt y reparto de escaños por provincias en mano.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.492
Reputación
102.610
Lugar
CCCP
Te has pasado tú también. El Psoe solo sobrepasa con mucho a Vox en Cataluña y algunas provincias de Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha. Puede que en Asturias también.

En el resto de España va a perder lo que gane en estas anteriores. Por tanto, el centenar largo de diputados que le dan las encuestas al Psoe es "ciencia ficción", ley d'Hondt y reparto de escaños por provincias en mano.
En Pais Vasco y Galicia VOX va a sacar lo mismo que ciudadanos, cero patatero
Al menos en Cataluña sacara dos o tres en Barcelona que es muy buen resultado

La PESOE saco 85 escaños con el 22% de votos
Con la bajada de Podemos va a sacar como minimo el 27%, el reparto de escaños es mas complejo al haber 5 partidos, pero además de los que saque el PESOE por su propia subida (mas de 20), sacara unos cuantos mas por la fragmentación en 3 del trifachito
Con el 27% el PP saco 123 escaños en 2015, asi que por ahí andara la cosa para La PESOE si saca ese 27-28%
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.743
Reputación
81.017
Lugar
España
En mi opinión y por lo que conozco del terreno, veo más que probable el escaño en Guadalajara.
 

hans_eltopo

Madmaxista
Desde
7 Ene 2017
Mensajes
42
Reputación
100
En Albacete no se va a lograr el escaño por poco... mucho podemita vuelve a votar al PS
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.492
Reputación
102.610
Lugar
CCCP
En Albacete no se va a lograr el escaño por poco... mucho podemita vuelve a votar al PS
En realidad siendo tercera fuerza y teniendo 4 escaños la provincia el escaño es seguro si supera a C´s y Podemos con esos porcentajes de voto que da la encuesta del 17%, e incluso mucho menos, con un 13 tambien

En mi opinión y por lo que conozco del terreno, veo más que probable el escaño en Guadalajara.
Si , a priori yo diría que en Guadalajara sacara mas % de voto, pero Guadalajara tiene 3 escaños solo y Albacete 4

SIendo 3º fuerza el de Albacete esta asegurado, en Guadalajara por el contrario depende de que la PESOE no le doble en votos
 
Última edición:

Panko21

Madmaxista
Desde
17 Feb 2013
Mensajes
3.337
Reputación
6.442
Yo viendo los datos electorales de años anteriores veo mas un 1-1-1 en Guadalajara a que el PSOE se lleve 2...
 

Sin Solucion

Escéptico
Desde
27 Abr 2007
Mensajes
2.348
Reputación
4.297
escañosPPPSOEUPCSVOX
ALBACETE4
2​
1​
1​
C REAL5
1​
1​
1​
2​
CUENCA3
1​
1​
1​
GUADALAJARA3
1​
1​
1​
TOLEDO6
2​
1​
1​
2​

Esto es lo que a mi me da en CM.
VOX 7
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.492
Reputación
102.610
Lugar
CCCP
escañosPPPSOEUPCSVOX
ALBACETE4
2​
1​
1​
C REAL5
1​
1​
1​
2​
CUENCA3
1​
1​
1​
GUADALAJARA3
1​
1​
1​
TOLEDO6
2​
1​
1​
2​

Esto es lo que a mi me da en CM.
VOX 7
Eso es imposible, un 5 a 1 en Toledo es imposible , 4 a 2 como mucho y siendo el PESOE primero por la división de VOX del PP
Y que gane VOX en Ciudad Real es imposible salvo que se quede con todos los votos del PP y el PP desaparezca en esa provincia

Yo viendo los datos electorales de años anteriores veo mas un 1-1-1 en Guadalajara a que el PSOE se lleve 2...
El 1-1-1- en Guadalajara se puede dar si Podemos no se hunde y no lo gana el PESOE
Las cosas estarán justas
34,1% a 17% escaño PESOE
34% a 17,1% , escaño VOX