Amueblar una casa: lonchafinismo style

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
Pues eso, que me veo en la desagradable situación de tener que amueblar una casa por completo y por supuesto no quiero gastarme más de un duro de lo necesario, pero por el momento aparte de comprarlo todo en IKEA no tengo muchas más ideas en mente.

Un amigo me ha comentado de un polígono industrial donde hay fábricas de muebles y los sofás están muy baratos y además posiblemente pueda coger alguna mesa o algo así, pero el caso es que no quiero amueblar la casa con muebles de mimbre pero historias como Bo Concept y demás se salen bastante del presupuesto.

¿Alguno tenéis experiencia en amueblar casas con estilo pero racaneando al máximo en el presupuesto?, ¿Tiendas, sugerencias, sitios donde ir?

(He estado dudando de si poner este mensaje aquí o en facilísimo :D)
 

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.395
Reputación
10.945
Lugar
Madrid
Ve a un rastro RETO, te sale barato y de paso haces una obra social.
 

fuenla

Madmaxista
Desde
16 Abr 2008
Mensajes
2.880
Reputación
279
Lugar
El Dueso
Pues te diría que cuando era estudiante el piso en el que vivíamos los colegas lo amueblamos a base de furgoneta hippie...Es decir, cada día ibamos 2 callejeando y según que muebles veíamos que la gente tiraba "padentro" iban...

Hoy en día lo tienes mucho más facil en los puntos limpios...tienes hasta electrodomésticos que funcionan.

Como te digo era para un piso de estudiantes...ahora tu mismo.
 

burbujero

Madmaxista
Desde
14 Abr 2007
Mensajes
691
Reputación
124
jorobar, de alquiler y amueblando de su bolsillo... ¡Qué figura!
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
Un amigo me ha comentado de un polígono industrial donde hay fábricas de muebles y los sofás están muy baratos y además posiblemente pueda coger alguna mesa o algo así, pero el caso es que no quiero amueblar la casa con muebles de mimbre pero historias como Bo Concept y demás se salen bastante del presupuesto.

¿Alguno tenéis experiencia en amueblar casas con estilo pero racaneando al máximo en el presupuesto?, ¿Tiendas, sugerencias, sitios donde ir?
Investiga por los polígonos,pero no en fábricas de muebles.Busca tiendas que vendan restos de colección ( en esas excursiones aprendí que los muebles también se descatalogan :D ) .Lo normal es que vendan con un 50% de descuento o más y la casa te queda guapa y a la larga sale más barato que el Ikea.
 

Nubarrón

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
767
Reputación
486
Tampoco pasa nada por que compres algún mueble. Ten en cuenta que te lo puedes llevar cuando te traslades (sea alquilado o en propiedad). Aunque estés de alquiler, los muebles pueden ser tuyos perfectamente, no te digo que todos, pero sí alguno que otro.

Es más, a veces es preferible tener tus propios muebles a tu gusto y llevártelos de un piso a otro, que no tener que tragarte la decoración a gusto de veteasaber.
Además el piso vacío suele ser un poco más barato que amueblado (pagas también el alquiler de los muebles).
 

AYN RANDiano

Madmaxista
Desde
20 Dic 2007
Mensajes
3.839
Reputación
2.458
ACONSEJADO:

* Liquidaciones de IKEA por taras. Te llevas los muebles a un 40-60% de descuento, pero sólo los que esten de liquidación en ese momento. Las taras son meramente estéticas. Es como comprarte un coche con rebaja por estar raspado. Para mí es perfecto.

* Tuco. Muy, muy barato, y con buena relación calidad-precio.

* Remar, Reto, Traperos de Emaús... a veces tienen muebles usadillos pero de primerísima categoría por poco dinero. Hay que saber distinguirlos de las porquerías, pero a veces encuentras auténticas maravillas de muebles que de otra forma jamás en tu vida poseerías.

* Diseña y fabrica tus propios muebles. Es muy divertido. Haces un despiece, encargas la melamina cortada si no tienes herramientas y los montas tú mism*. Sale muy, muy barato y además lo haces a tu gusto.

DESACONSEJADO:

Mercamuebles, Conforamas... melaminas sobrevaloradas.
 
Última edición:

Nubarrón

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
767
Reputación
486
Echa un vistazo a los muebles desmontables de Carrefour, Alcampo, etc. Ya sabes, lo subes al carrito y lo montas en casa tú mismo. En bricolages también suelen tener.
De precios no me preguntes, que hace un siglo que no lo miro.
 

PanchoVilla

Madmaxista
Desde
13 Jun 2008
Mensajes
151
Reputación
3
Yo estoy de alquiler y los muebles son mios, sin duda alguna lo mejor que he hecho nunca.

Los he estrenado yo, he comprado algo que sin ser maravilloso no es la cosa poco buena con la que nuestros queridos caseros nos suelen premiar, si me voy pues se alquila un flagoneto y punto. Además los pisos amueblados suelen (o solían) ser 100€ mas caros, con lo que llevo el piso he pagado los muebles 3 veces.

Creo que lo mas importante es no tener prisa, no tratar de amueblarlo todo en dos dias y en el mismo sitio.

Yo tengo muebles de alcampo, carrefour, leroi merlin, ikea, internet, etc...

Si estas dispuestos a tener muebles usados mira en segunda mano, hay de casi todo. Si tienes suerte podras encontrar alguien que se marche de un piso y quiera irse sin los muebles y te los pueda quedar a precio de saldo.
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
jorobar, de alquiler y amueblando de su bolsillo... ¡Qué figura!
Perdona, yo siempre he buscado pisos de alquiler sin amueblar. Podría ser capaz de soportar el aparador de mi abuela, pero no soy capaz de soportar el aparador de la abuela de mi casero.

Asi tengo dos ventajas:

- Pongo la casa como a mi me gusta. A mi estilo, totalmente.
- Practico mis habilidades de bricolaje. Es divertido y haces tu casa exactamente como te apetece. Y todo muy moderno y de diseño, pero a una media de 20€ el mueble.

Acabo de terminar una mesa esquinera, haciendo diagonales, totalmente negra y con el borde forrado metálico (Me gusta el estilo industrial, es como tengo mi comedor).

Antes de eso he convertido un antiguo estante de almacenaje (Tipo antonius, de esos de garaje) en un mueble para mi comedor, en plan asimétrico con varias superficies, todo en oscuro y plata. Muy de diseño. Y totalmente exclusivo, oiga.

Un buen sitio para hacerte cosas interesantes con muebles de ikea. La gracia es que te haces muebles brutales con cierto trabajo, a un coste ridículo.

IKEA HACKER - IKEAFANS

PS: Pásate regularmente por el LIDL. A veces tienen muebles increibles, de diseño increible, con materiales espantosos. No me compraria una mesa del LIDL, pero unas estanterias, o un mueble para el baño si lo he hecho. Y son realmente interesantes. Aunque eso fue hace un par de años, ahora hay poco y mucho más caro. No obstante, el otro día me compre un par de lámparas (Diseño muy moderno) de despacho con LEDS... luz muy potente por 2,1W 20 Lerus cada una.

En las tiendas de chinos, en ocasiones, también hay cosas interesantes. Lámparas, apliques, jarrones de formas extrañas que peuden quedar bien en según que casos... es cuestión de gusto, originalidad, y como han dicho por arriba, tiempo...
 
Última edición:

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.034
Lugar
Vitoria
entre ikea y carrefour, me quedo con ikea, estoy yendo alla de hecho cada mes a por muebles. Yo estoy decorando la casa que me dieron en mayo, ya este mes me mudaré alla :)

tengo aun asi cosas cogidas de leroy merlin, carrefour, eroski, e ikea
 

manolillo

Madmaxista
Desde
21 Dic 2007
Mensajes
1.634
Reputación
369
Pues eso, que me veo en la desagradable situación de tener que amueblar una casa por completo y por supuesto no quiero gastarme más de un duro de lo necesario, pero por el momento aparte de comprarlo todo en IKEA no tengo muchas más ideas en mente.

Un amigo me ha comentado de un polígono industrial donde hay fábricas de muebles y los sofás están muy baratos y además posiblemente pueda coger alguna mesa o algo así, pero el caso es que no quiero amueblar la casa con muebles de mimbre pero historias como Bo Concept y demás se salen bastante del presupuesto.

¿Alguno tenéis experiencia en amueblar casas con estilo pero racaneando al máximo en el presupuesto?, ¿Tiendas, sugerencias, sitios donde ir?

(He estado dudando de si poner este mensaje aquí o en facilísimo :D)
Quieres ser un lonchafinista con los muebles...

Pon en casa, sillas de jardín, mesa de jardín, armarios desmontables de tela de 80 €, y muebles baratos comprados en Tuco (llevan taras como los de Ikea).
 

Pepius

Madmaxista
Desde
12 Nov 2007
Mensajes
5.689
Reputación
1.198
Lo normal y lo más lonchafinista es que los primeros muebles sean todos "heredados" entre amigos y familiares, o si no, entérate de qué día se hace la recogida de muebles en cada barrio y date una vuelta con la fragoneta a ver qué cae...

Cuando hicimos reforma en mi casa el año pasado las estanterías se las llevó una ex-alumna de mi madre, por ejemplo, y los sofás una pareja que se acababa de instalar al lado y andaban pelados de cosas... Hasta les ayudé a cargarlos y tó :)

A mí es que me joroba tirar las cosas cuando todavía valen