Ampliaciones de capital por el cobi19

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Bueno, para intentar poner un poco ordenada la.informacion, voy a crear un post para ir poniendo todos aquí las empresas que se plantean hacer ampliaciones de capital, la información de cómo y cuándo las hacen y especialmente a que precios.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Y pongo aquí la primera que conozco.

Empresa - Carnival

Sector - Cruceros

Cantidad a ampliar - 1.250 millones de dólares en acciones, 1.750 en deuda convertible y 3.000 millones en deuda senior.

Precio de la acción antes del cobi19 - 50 USD aprox

Precio actual - 13, USD

Precio ampliación - aún no se sabe (actualizaré) pero imagino que a 10 USD más o menos


Carnival Corporation & plc Announces Offering of Common Stock
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Aunque no es una ampliación de capital específicamente, hoy los bancos de UK han dicho que cancelan los dividendos por la presión del banco de Inglaterra. Están bajando a fuego todos los grandes. Si alguien mira Banca UK, Metro Bank NI TOCAR, es carne ni ya de ampliación, casi seguro de quiebra.
 

tremenk

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
2.633
Reputación
4.011
Interesa lo de Carnival es un buen chicharro...mejor que las 2 competencias que tiene..

La ampliación la haran a 10 euros por accion por lo que ponen pero estan ahora a 13...y tiene pinta de que va a caer no se....es un buen chicharro donde puede ir a quiebra o forrarte o que tarde en recuperarse
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Capitaliza 8.600 millones ahora.mismo. ampliando en acciones 1.250 millones la dilución va a ser importante. Aunque sinceramente creo.que han sido inteligentes siendo los primeros. Igual esperan 3 semanas y tienen que hacer la.ampliacion a cinco...
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
@tremenk traigo noticias interesantes de Carnival.

Han subido la cantidad en deuda senior (respaldada por sus propios cruceros) de 3 a 4.000 millones de dólares. Pero lo más interesante, el interés a pagar es del 11.5% al año!!!! Se estima un coste de 450 millones de dólares al año solo para pagar está deuda. jorobar al 11.5%, cualquiera que sepa a lo que una empresa tan grande como esta se solía financiar entenderá que estamos ante algo MUY serio.

Sinceramente después de esta noticia va a meter pasta en aerolíneas, hoteleras etc su querida madre. Esto va a ser un gai el último.

Carnival Boosts Dollar Bond Offering Amid Rampant Demand
 

tremenk

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
2.633
Reputación
4.011
@tremenk traigo noticias interesantes de Carnival.

Han subido la cantidad en deuda senior (respaldada por sus propios cruceros) de 3 a 4.000 millones de dólares. Pero lo más interesante, el interés a pagar es del 11.5% al año!!!! Se estima un coste de 450 millones de dólares al año solo para pagar está deuda. jorobar al 11.5%, cualquiera que sepa a lo que una empresa tan grande como esta se solía financiar entenderá que estamos ante algo MUY serio.

Sinceramente después de esta noticia va a meter pasta en aerolíneas, hoteleras etc su querida madre. Esto va a ser un gai el último.

Carnival Boosts Dollar Bond Offering Amid Rampant Demand
Interesante no me quiero imaginar cuanto pagara Norwegian...entonces...

Aquí te dejo un análisis muy interesante de las 3 compañías.

https://seekingalpha.com/article/4333951-carnival-cruise-financial-health-analytics

Ya decían hace 1 semana que están casi todas para la bancarrota porque es un sector muy apalancado...pero se ve que la que mejor a gestionado el apalanca-miento a sido carnival sacrificando crecimiento y dividendos en la época de vacas obesas.


De las Aerolíneas yo entrare en Delta o en IAG compañías seguras que no dejaran caer mas adelante 2 semanas mas diría yo.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Carnival es el canario en la mina. Si, es un sector apalancado y muy cíclico, pero no hablamos de una compañía de cruceros paco de hez, hablamos de una líder y referencia en el sector.450 millones al año solo para pagar está deuda senior, que además pone de prenda los propios barcos. Esto es muy serio.

Visto lo visto, mucho ojo y cuidado en meter en aerolíneas. Mejor IAG que Delta. Y Ryanair o Wizz mejor que IAG a un nivel de liquidez y aguantar más sin volar. Si que es cierto que las acciones de Ryanair siguen muy caras para.mi respecto al riesgo que tienen.

Yo esperaría a ir viendo más movimientos en el sector, cuanto tarda en caer Norwegian y si otras que no son está tienen problemas y demás.
 

Rendez-vous

Forero Paco Demier
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
59
Reputación
56
Y eso din contar con las petroleras....

Están saturadas de reservas y no saben que hacer. Y le quedan meses muertos...


Acaban de decir en la radio que una petrolera canadiense acaba de quebrar.


A ver si encuentro su nombre
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Estaría interesante saber el nombre y analizar sus números para ver desde que niveles de liquidez y deuda ha quebrado
 

tremenk

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
2.633
Reputación
4.011
Y eso din contar con las petroleras....

Están saturadas de reservas y no saben que hacer. Y le quedan meses muertos...


Acaban de decir en la radio que una petrolera canadiense acaba de quebrar.


A ver si encuentro su nombre
Estaría interesante saber el nombre y analizar sus números para ver desde que niveles de liquidez y deuda ha quebrado
El que con fracking se acuesta.... . amanece quebrado.
Yo estoy flipando con esta empresa de Fracking Parsley Energy (PE)

Como esta aguantando estas ultimas caídas de la bolsa... no lo llego a entender o que ven los USANOS en sus petroleras porque no están cayendo ninguna...( esta semana de gente de izquierdas)

No se si tienen ahí alguna información que no sepamos nosotros...porque TRUMP y sus amiguitos les gusta el petroleo... nu se..
 

carlosas

Cuñado nija
Desde
11 Mar 2020
Mensajes
110
Reputación
34
Podría Alguien que tenga conocimientos recomendar que hacer con las acciones de Carnival? Están por debajo de 9$. Que quiere decir lo de ampliación de capital y cómo afectaría a los que ya tenemos acciones. Muchas gracias de antemano
 

yokese20

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
1.947
Reputación
2.399
Podría Alguien que tenga conocimientos recomendar que hacer con las acciones de Carnival? Están por debajo de 9$. Que quiere decir lo de ampliación de capital y cómo afectaría a los que ya tenemos acciones. Muchas gracias de antemano
Yo acabo de comprar hoy mismo, aprovechando la caida.

Significa que se diluyen tus acciones. Si ahora tienes el 1% de la empresa, cuando amplien capital tendras el 0,9-0,8% de la empresa.

Claro que la empresa tendra mas de 1.000.000.000 mas de capital de manera "gratuita", como accionista tendras menos % de la empresa, pero la empresa estara mejor que antes.

Cuanto mas bajo este el precio de la accion peor. Si lo hubieran hecho hace 3 meses, habrian ampliado por 1.000.000.000 de dolares, pero a ti apenas te "quitarian" un 1% de la accion. A precio actuales, te van a quitar lo equivalente a un 15%.

Mucho cuidado en entrar en esta empresa. Es increiblemente arriesgada.

EDIT: Por cierto, esta empresa no paga apenas impuestos (no se exactamente la razon, pero es algo asi que como su negocio esta en aguas internacionales, por ser cruceros, pues no tienen que pagar impuestos a USA), por esa misma razon no va a ser rescatada por USA. (creo que todas las empresas de cruceros de USA son asi)
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Carnival ha bajado, solo hoy, un 33%. Para los que preguntaban que pasa con las ampliaciones de capital. A 21 de Febrero valía 50 dólares aprox, hoy vale 8.8....