Ampliación IAG

Burgues

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Mensajes
1.721
Reputación
1.793
Lugar
Del mismo Burgos
Un derecho por cada acción y dos derechos de suscripción para suscribir tres acciones nuevas, a 0,92 euros por cada acción nueva,
Podria ser interesante entrar en la ampliación? A ver cómo evoluciona la cotizar los derechos,
 

Burgues

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Mensajes
1.721
Reputación
1.793
Lugar
Del mismo Burgos
Los derechos empiezan a cotizar el día 14 hasta el 25
La dilución es del 150%
A ver cómo evolucionan esos derechos
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.283
Lugar
En la atalaya
A los que quieren meterse en el capital de la empresa, manos fuertes, les interesa una cotización más baja para poder comprar baratos los derechos y hacerse con muchas acciones a buen precio. Y ya más tarde provocar una subida y sacar una buena tajada.
 

Burgues

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Mensajes
1.721
Reputación
1.793
Lugar
Del mismo Burgos
A los que quieren meterse en el capital de la empresa, manos fuertes, les interesa una cotización más baja para poder comprar baratos los derechos y hacerse con muchas acciones a buen precio. Y ya más tarde provocar una subida y sacar una buena tajada.
Si se ponen bien habrá que echarle unas calderilla para probar a largo plazo
 

Moonlighter

Princesa Rompecuellos Elegante
Desde
12 Jul 2018
Mensajes
4.424
Reputación
8.227
Para el que desee entrar, recomendáis esperar más tirando al día 25? dicen que no acudirán muchos inversores y que saldrán derechos más baratos al acabar el plazo. Esto suele ser así?

Pero si ya tienes acciones y te interesa acudir, entonces sería mejor comprar rápido los primeros días? O no tiene nada que ver? El valor del derecho no afecta en nada al que ya los tiene por ser accionista? correcto?

Si por el contrario deseara vender mis derechos porque no quiero ampliar mi posición entonces si doy por hecho que es mejor vender el lunes. no?

La venta de derechos tributa igual que cualquier venta de acciones o cobro de dividendos, correcto?

(Disculpad pero es mi primera ampliación de capital :p y estoy muy pez)
 
Última edición:

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.283
Lugar
En la atalaya
Parece ser que ya el lunes la cotización del derecho será pareja a la de la acción. No sé si las manos fuertes quieren el título alto o bajo. Si baja mucho la acción, muchos pueden desistir de acudir a comprar. No sé.. en estas dos semanas habrá que estar atentos.
 

Burgues

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Mensajes
1.721
Reputación
1.793
Lugar
Del mismo Burgos
Para el que desee entrar, recomendáis esperar más tirando al día 25? dicen que no acudirán muchos inversores y que saldrán derechos más baratos al acabar el plazo. Esto suele ser así?

Pero si ya tienes acciones y te interesa acudir, entonces sería mejor comprar rápido los primeros días? O no tiene nada que ver? El valor del derecho no afecta en nada al que ya los tiene por ser accionista? correcto?

Si por el contrario deseara vender mis derechos porque no quiero ampliar mi posición entonces si doy por hecho que es mejor vender el lunes. no?

La venta de derechos tributa igual que cualquier venta de acciones o cobro de dividendos, correcto?

(Disculpad pero es mi primera ampliación de capital :p y estoy muy pez)
Si a casi todo.
Salvo que los derechos ya son tuyos y no tienes que comprarlos, solamente tienes que indicar si acudes a la ampliación o no en caso de no acudir los derechos puedes ponerlos a la venta desde el 1er día o si no dices nada tu broker los pone a la venta 1 o 2 días antes por lo que esos días es de prever que el precio bajaría si no hay suficiente demanda