amow the white rabbit. El conejo de Alicia.

Rune

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
1.348
Reputación
3.090
Bueno, dedico este fragmento de un Paper, del que dejo el link, a todos aquellos que ignoran la enorme relación entre los pueblos prerromanos de Iberia y Escandinavia.



Entre estas divinidades destaca Band-, divinidad relacionada con la cohesión (*bhendh-, unir, ligar, probablemente con sentido mágico y figurado). Se ha interpretado como divinidad de bandas o fratrías de guerreros a las que se alude más adelante, así como de la vinculación o devotio de éstos a su jefe (García FemándezAlbalat 1990:109 s.)- Sus connotaciones guerreras, por su relación con dichas fratrías, explicaría su asociación con Marte (García Fernández-Albalat 1990:181 y 340) y, dado el carácter de la guerra en el mundo céltico, sus propiedades mágicas (García Femández-Albalat 1990:200 s.) y sxis relación con el Más Allá, como entre guerreros germanos, los fionna irlandeses, los varuna de la India y, probablemente, los scUii y btpercü romanos, etc. Pero algunos epítetos en -bñga de esta divinidad, como Aetobrigus, Lanobrigae, etc. (de Hoz 1986b:40 s.; García Femández-Albalat 1990:112 s. y 158) y su iconografía de Fortuna-Tyché en la pátera de Band(ua) Araugel(ensis) (Blanco 1970; de Hoz 1986b:39; García Femández-Albalat 1990:123 s.), confirma su carácter esencial de divinidad primordial y propiciadora de toda la comimidad, a la que estaría particularmente vinculada, tal vez como garante de la unión de la misma^ Otra de estas divinidades es Cossus, que corresponde a tm dios de carácter guerrero extendido por todo el NW., quizás vinculado a la realeza (Blázquez 1983:280-281; Bermejo 1986:107; García Femández-Albalat 1990:245 s.). En Pagos da Ferreira aparece asociado a una peña onfálica, centro de im templum que evidencia concepciones cósmicas célticas de tipo nemeton. Uno de sus epítetos Oenaecus, confirman su vinculación a la asamblea jurídico-religiosa de guerreros de tipo indoeuropeo, como la oenach de Irlanda, la Ghilde, de los germanos (García Femández-Albalat 1990:266) y la curia o *co-wiri-a itálica. Divinidad vinculada al agua es Novia o Nabia, relacionada con el acceso al sidh a través de los ríos, lo que puede explicar la tradición de arrojar armas a ellos (Ruiz Gálvez 1984) y mitos como el río del Olvido (Str. ni, 3, 5; Silio Itálico I, 236; Id. XVI, 476-7; Livio Per. 55; Floro, I, 33, 12; Apiano, Iber. 74; Plut., Quaest. Rom. XXXrV; Plinio, NH. IV, 115; Peq). Oxyrh.), considerado del Infiemo (García 1986:75 s.). Por ello tendría carácter psicopompo y en ocasiones aparece relacionada con juramentos, pues uno de sus epítetos es Tongoe (Blázquez 1977:320). Otro apelativo. Corona, la relaciona con el dios Coronas (García Femández-Albalat 1990:329), cuya etimología procede de *korios, *korio-nos, como la de Herjann, epíteto de Odhinn como "jefe de los ejércitos", por lo que tendría funciones guerreras y de protección de toda la comimidad^. ^ Esta función permitiría relacionar a Bandua, de la raíz *bhidh-, con Dius Fidius, que ha dado Fidesy divinidad protectora del pacto, tanto "político" como personal o de guerra (Prosdosdmi 1989:439) y, tal vez también, con la invovación de Fortuna Viscata, diosa muy arcaica del panteón itálico, de tipo primigenio y cósmico y relacionada con ritos de paso de la comimidad (Chatiq)eaux 1982:442 s.). ^ Corona o Coronas sería, por tanto, una divinidad protectora de la comimidad como "jefe de la curia" (*co-wiri-a) o asamblea de los hombres-guerreros, relacionada con Quirinus (<*co-wiri-no-). También se puede tener en cuenta la interpretación Curis (= lanza en Sabino); cf., Massa-Pairault


https://www.academia.edu/36842552/EL_ORIGEN_DE_LOS_CELTAS_EN_LA_PENÍNSULA_IBÉRICA_PROTOCELTAS_Y_CELTAS?email_work_card=view-paper


Martin Almagro-Gorbea
Martin Almagro-Gorbea

9.7
Universidad Complutense de Madrid
Faculty Member
 

SOY

Madmaxista
Desde
30 Ene 2010
Mensajes
10.301
Reputación
43.643
Lugar
Ser
Fijaos en la palabra "welI" del mensaje publicado por Trump. No son dos letras ele sino una letra ele y una i mayúscula. Ese fallo no sucede por casualidad. Podéis comprobarlo copiando el mensaje y pegándolo en cualquier editor de texto que permita distinguir la diferencia.





WELI - Wikipedia
.
.
.
.
.
.
 

Rune

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
1.348
Reputación
3.090
Lo que tu digas..

Crees que eres el único que ha escuchado los argumentos terraplanistas???

Yo también, pero me he molestado en ver como los refutan.

Lo que me molesta de los terraplanistas, no es que que se cuestionen todo, sino como manipulan cualquier cosa para llevárselo a su terreno.

Sabes donde me encontré hace años el vídeo de Carmen Huertas sobre que el castellano proviene del latín??? En el canal de los hermanos Barea, les felicité por poner ese vídeo, y enseguida empezaron con el rollo...

Te he puesto el vídeo del ecuador, sino lo entiendes allá tú.

Otro argumento suyo es que todas las civilizaciones antiguas creían en la tierra plana...

¿ Porqué entonces llegaron los vikingos a América???

¿ Porqué existe el mapa de Piri Reis???

En el que por si lo desconoces aparece la Antártida perfectamente cartografiada? Y tenemos constancia de la existencia de ese mapa desde el 1500.

Has ido a un observatorio con un telescopio óptico grande???

Yo si.

Otra más, dicen que las estrellas son focos y las sacan con una cámara de fotos con un zoom, has hecho la prueba??? Yo si, y lo que sacan es la imagen con el objetivo desenfocado.

Así hay tropecientas.

Tienen un modelo ya, porque lo van cambiando.. Así que cuando terminen de aclararse sobre su modelo me cuentas.

Y no, la duda no nos hace libres, es la verdad.


Yo estoy en mi equipo, no estoy en el de nadie, hago lo que me parece y así seguiré.
 

Rune

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
1.348
Reputación
3.090
Señoras y Señores, la Implantación del Chip en nuestro Cuerpo ha llegado a España

 

Barracuda

Lector obituario
Desde
5 May 2020
Mensajes
4.198
Reputación
9.302
Lugar
Donde cronos perdió la virginidad.
No se si habéis hablado de esto, pero en Twitter dicen que la cuarentena de Trump, que es todo un montaje claro, es lo que tenía pensado hacer Donaldo pues estará diez días en cuarentena pero después vendrían las detenciones. Y esos diez días son los famosos "10 días de oscuridad" que terminan en un período de luz. Lleva enviando mensajes encriptados desde hace varios días.
Fijate bien en el video, se mueve la camara, algo mas?
 

Rune

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
1.348
Reputación
3.090
Si me dices que es un juego de ordenador te digo que si.

Si me dices que es hueca y está en expansión te digo que si.

Si me dices que es lo que dicen oficialmente, lo dudo.

Ante critiqué el mensaje, no el mensajero, no tengo nada contra ti.

En cuanto al cabreo..

Ya lo he dicho, yo estoy en guerra, victoria o muerte. No hay compasión, no hay piedad, esto lo van a pagar muy caro antes o después. No es tiempo de buenrollito para mi.

Ahora, los que quieran amar que amen, los que quieran bailar que bailen. Los que quieran tocar la guitarra que la toquen je je.

Mira la Doctora Ana María Oliva, es muy amorosa y explica sus cosas como quiere. todo mi respeto y apoyo.

Pero a mi, que me obligue un comité de expertos que no existe a ponerme un cubreboca que no funciona Puf.

Ver que vienen a por nosotros de esta manera... Yo elijo guerra.

Cuando seas yunque aguanta,
Cuando seas martillo golpea..

un abrazo Viz.