*Tema mítico* : ***ow the white rabbit. El conejo de Alicia.

Se lo que es eso, me entero perfectamente. Trabajo con el agua todos los días y se lo que hace y no hace y hasta lo que lleva, en cierto modo llevas razón, no te la estoy quitando, solo estoy diciendo que eso es electrólisis, genera hidrógeno y como bien decian, el tonalidad del agua se debe a la oxidación. Si quieres que nos enteremos bien de como funciona tu tratamiento, pon una analítica hematológica de 24 metales y a la semana, nos pones otra a ver qué resultados dá, en ningún momento dije que eso no funciona ni mucho menos

Pero si yo os doy la razón en lo del agua, el tonalidad lo da la oxidación.

No voy a poner ninguna hematológica porque no es mi campo.

Llevo 25 años trabajando con yoga, acupuntura y fitoterapia. he curado a mucha gente de muchos problemas, cuando los médicos todavía le estaban dando hora para hacerse pruebas. Porque por supuesto, si alguien me pregunta, doy me opinión pero también le digo que vaya al médico.

Pero shishi, haz la prueba, y verás como afecta inmediatamente al bazo, este coge fuerza, y mueve el intestino grueso. El bazo es fundamental en el sistema inmune. Por eso si el bazo está envenenado, el sistema inmune cae.

Tienes una peculiar forma de dar la razón tomando esto como una tontería y no lo és.

En cuanto a los beneficios de los iones negativos sobre la salud tienes 25000 estudios. Investiga sobre Wilhelm Reich y el orgón.

Que era médico psiquiatra.
 
Yendo un paso más allá del concepto de “libido” de Freud, Reich buscó la base biológica de esta energía, y descubrió que seguía el mismo patrón que el orgasmo, el movimiento fundamental de la naturaleza. El proceso de contracción y expansión era generador de vida por sí mismo, incluso en espacios vacíos y aislados.

El orgón, según Reich, está presente en todo el universo, es la fuerza creadora de la vida y está reprimida y disminuida en los organismos enfermos. Posteriormente, Reich habló de esta energía a nivel atmosférico, y de la posibilidad de capturarla y concentrarla en cámaras con fines terapéuticos.

La orgonterapia, aplicada mediante aparatos acumuladores, fue ensayada con pacientes de cáncer y otras enfermedades, con algunos resultados exitosos.
Nacido en el antiguo imperio austro-húngaro, Wilhelm Reich (1895-1982) fue perseguido durante toda su vida por sus rompedoras teorías. Su interés temprano por la sexualidad y el psicoanálisis lo llevó a formar parte del círculo psicoanalítico de Freud, del que fue expulsado poco después por divergencias teóricas. Algo parecido le sucedió con Albert Einstein, a quien pidió consejo para sus experimentos científicos. Reich cambió tantas veces de lugar de residencia como de pareja, y al final de su vida su figura se acercaba mucho al del genio loco, siempre polémico y cuestionado, pero también brillante, valiente y arriesgado.





ARTÍCULO RELACIONADO
¿Sabes activar tu campo energético? Tu salud te lo agradecerá




LOS PRIMEROS AÑOS DEL JOVEN WILHELM
En invierno hace un frío cruento en Jujinetz, Bukovina, la actual Ucrania. El viento se cuela entre los tablones de madera de la escuela del pueblo, de la granja familiar, de la casa donde Leon, el padre del pequeño Wilhelm, hace y deshace las vidas de los demás a sus anchas: la de su esposa, la de sus dos hijos varones, y también la de los sirvientes domésticos y los jornaleros que labran sus campos. A nadie, y a él menos que a nadie, le cabe duda de que es el cabeza de familia y el amo. Sus palabras son ley. Sus valores deben ser los valores de todos, no por despotismo, sino porque cree realmente que sus principios son “buenos” y “verdaderos”. La única verdad. Y la verdad está por encima de todo.

Wilhelm –Willie, como le llaman en familia– ha cumplido doce años. “Todo un hombrecito”, dice su padre de él. Espera que esté a la altura de lo que se requiere de su primogénito, pues algún día él heredará las tierras y la granja. Estos son sus planes, planes que está seguro van a ser cumplidos sin rechistar. Willie, con su mirada tímida y a la vez obstinada, como un ternero joven que aún no se atreve a embestir, contempla el mundo de reojo, desde una esquina; lo contempla todo sin atreverse a decir ni intervenir.

LA OTRA VERDAD
Una tarde, al salir de la escuela, se demora en el camino de vuelta. Su progenitora le ha dicho que le espere, que debe hablar con el profesor. Puede ir a jugar con alguno de sus amigos. Willie obedece, se entretiene con Robi, su hermano menor. Pero siente una señal en el centro del pecho, como un pájaro atrapado en una zarza; un aleteo, una intuición, un pequeño quiebro en la voz de la progenitora, algo esquivo en sus ojos tiernos. Cuando espía de puntillas tras la ventana de la casa del profesor, ve la mano del hombre rozando la mano de su progenitora, reteniéndola más tiempo de lo debido, acercando su rostro al de ella. Cada tarde, desde entonces. Esa es la verdad.

ARTÍCULO RELACIONADO



Al volver a casa, Willie se debate entre el amor y el deber. Pero no es capaz de formularlo con esas palabras; es un niño aterrorizado –o seducido– por la imagen de su progenitora junto a otro hombre. Sin que nadie lo vea, llama a la puerta del estudio del padre y le confiesa lo que ha visto, desde hace un mes, a través de la ventana de la casa del profesor. El padre sale de la habitación dando un portazo, dejando a Willie solo con su conciencia.

Poco después, recibirá la terrible noticia, como una sentencia: su progenitora se ha quitado la vida.
Wilhelm descubre la pulsión del sesso y de la fin, por primera vez, frente a frente.

LA SEXUALIDAD COMO MOTOR DE VIDA
Los planes de Leon Reich para su hijo jamás se cumplieron. Tres años después de la fin de la esposa, una neumonía acabaría también con su vida. Willie quedó efectivamente al frente de la granja, con solo 17 años, pero al estallar la primera guerra mundial él y su hermano fueron llamados a filas.

Al terminar la contienda, se instalaron en Viena.
Habían hecho un pacto: primero estudiaría Wilhelm, y cuando terminara sus estudios trabajaría para que pudiera hacerlo Roni. Se matriculó en la Facultad de Medicina. Fue allí, en una conferencia sobre anatomía, donde a Reich le llegó una nota clandestina que circulaba entre los alumnos. Proponían crear un seminario sobre sexología. La idea le entusiasmó.

Después del seminario, escribió en su diario: “Estoy convencido de que la sexualidad es el centro en torno al cual gira tanto la vida social como la vida interior del individuo”. Acababa de entrar de lleno en el universo del psicoanálisis.
La carrera de Reich fue fulgurante. Fue admitido en la Sociedad Psicoanalítica de Viena, terminó los estudios de Medicina y empezó a ejercer la psiquiatría en la Policlínica Psicoanalítica fundada por Sigmund Freud. Se casó con una antigua paciente, Annie, y tuvo dos hijas, Eva y Lore. Todo le sonreía mientras se mantenía en la senda “oficial”.

ARTÍCULO RELACIONADO


EL HOMBRE QUE LO CUESTIONÓ TODO: RUPTURA CON EL PSICOANÁLISIS

El psicoanálisis había elaborado una primera teoría cuyo pilar fundamental era el “principio de placer”, que postula que el ser humano se mueve empujado por un instinto “positivo” que lo dirige siempre hacia lo que le produce placer; el choque entre esa necesidad primaria y el mundo exterior frustrante desencadenaría las neurosis.

Freud llamó a esa energía vital primordial “libido”.
Así pues, había un punto en que lo individual chocaba con el orden social, y esto abría dos caminos: mantener el orden social a costa del individuo o tomar partido por el individuo y luchar por cambiar el orden social. Freud se inclinaba por la primera opción. Reich, por la segunda. La ruptura entre maestro y discípulo no tardaría en llegar definitivamente.

Wilhelm Reich jamás se conformó con seguir los pasos de otros. Ni siquiera si ese otro era el gran Sigmund Freud. Su ruptura con lo establecido no tardó en llegar.
Apoyándose en el estudio de sus pacientes masoquistas, Freud desarrolló un segundo concepto relacionado con el principio de placer: la “pulsión de fin” –la tendencia del individuo hacia el dolor–, eximiendo al orden social de la culpa del sufrimiento, que recaía en el inconsciente, lleno de impulsos destructivos que debían reprimirse desde la infancia. Según Freud, los efectos secundarios de esta represión se solucionaban acudiendo al psiquiatra, quien, tras años de tratamiento en el diván, disolvería las neurosis.

ARTÍCULO RELACIONADO


LA APORTACIÓN DE REICH AL PSICOANÁLISIS: EL CARÁCTER Y LAS CORAZAS

Sin embargo, la práctica demostró que no era tan simple: los impulsos continuaban actuando en el individuo y eso, según Reich, sucedía porque a pesar de haber identificado verbalmente el origen del problema, este continuaba a nivel biológico. Cuando un impulso se dirige al exterior y se encuentra con una fuerza represora opuesta se produce un estancamiento que se fija a nivel muscular –bloqueando así el flujo de energía– y a nivel psíquico.

Reich lo explicaba en términos energéticos: la energía sensual fluye en un organismo sano y se estanca en un organismo enfermo.
Análisis del carácter (1933) es uno de los libros fundamentales de Reich y una de sus grandes aportaciones al psicoanálisis. En su práctica con pacientes, se dio cuenta de que estos oponían cierta resistencia al tratamiento, un mecanismo de defensa que los protegía de los estímulos externos, pero también de sus impulsos internos. Lo denominó carácter. La alteración del yo crónica y rígida del carácter, la denominó coraza.

Para Reich, la “coraza” era la acumulación de frustraciones, lo que determina un organismo rígido en que la energía no circula, dando lugar a una persona con carácter neurótico por la imposibilidad de sentir placer.

El grado de rigidez o flexibilidad de la coraza determina el carácter sano o neurótico de cada persona. Las defensas producen un endurecimiento del yo, que se identifica con la realidad frustrante, en especial con la persona que ejerce la frustración volviendo contra sí misma la agresividad dirigida a esa persona y reaccionando en contra de los propios impulsos sensuales y placenteros. No hay ser humano sin coraza: la diferencia es que la del neurótico es una coraza rígida, en la que la energía no fluye sino que se estanca, mientras que la de la persona sana es flexible y tiene una finalidad protectora saludable.




ARTÍCULO RELACIONADO
"Olvidamos que somos mamíferos y olvidamos que somos humanos"



También la sociedad padece de una coraza represora en su conjunto.
Liberarla pasa por recuperar nuestra parte animal, la que nos conecta con los ritmos naturales, los flujos de energía, la espontaneidad y lo vivo. La autorregulación de estos impulsos en la infancia es la clave de una crianza sana que dará lugar a una sociedad saludable y no represora.

Reich planteaba que la salud psicológica se basaba en la salud sensual, que era necesario cambiar las prácticas de crianza y que esos cambios solo podría hacerlos posible una fusión de psicoanálisis y marxismo.

IDEAS DISTINTAS Y EXILIOS CONSTANTES
Sus esfuerzos por compaginar psicoanálisis y marxismo disgustaron a unos y a otros: Freud y otros colegas hicieron lo posible por apartarlo del movimiento psicoanalista, acusándole de inmoralidad, y también el aparato del Partido Comunista lo tachó de individuo sospechoso.

El no formar parte de ningún “bando” ni categoría reconocida sería a partir de entonces una constante en su vida. La sospecha, cuando no la acusación directa de mala praxis, iría creciendo a su alrededor como una bola de nieve el resto de sus días, convirtiendo su existencia en una carrera entre sus perseguidores y él, condenado a huir de un país a otro.

Sus ideas, en tiempos de auge del fascismo, provocaban rechazo.
En 1930, Reich se instaló en la por entonces “capital cultural del mundo”, Berlín (Alemania), para llevar adelante sus proyectos de reforma sensual y social. A los Dispensarios de Higiene sensual, que ya había puesto en marcha en Viena, añadió una editorial como parte del movimiento SexPol, que pretendía llevar a las calles la liberación sensual en el marco de una ideología política revolucionaria centrada en dos cuestiones clave: la sexualidad infantil y el papel de la familia patriarcal autoritaria como transmisora de la represión que garantiza el orden social.




ARTÍCULO RELACIONADO
Los niños en el centro: la cuna de una nueva sociedad




DE LA FÓRMULA DEL ORGASMO AL ORGÓN
En 1933, separado de su mujer y de sus hijas, se mudó a Dinamarca. Después se trasladó a Suecia y más tarde a Noruega. En la Universidad de Oslo, Reich pudo avanzar en sus experimentos para encontrar y medir en el nivel fisiológico algunos conceptos del psicoanálisis como el inconsciente o la libido.

Con un amplificador, un oscilógrafo y otros aparatos llevó a cabo mediciones de descargas bioeléctricas en determinadas situaciones y ante diversos estímulos, y comprobó que las zonas erógenas eran especialmente sensibles a cambios de potencial; los estímulos placenteros aumentaban la carga positiva, mientras que los desagradables aumentaban la negativa. La misma persona respondía de formas distintas según su estado de ánimo.

Acababa de dar con la fórmula del orgasmo (tensión mecánica - carga eléctrica - descarga eléctrica - relajación mecánica).
¿Qué clase de energía se manifestaba en estos experimentos? La respuesta dio paso a uno de sus hallazgos más importantes y controvertidos: el orgón. Los estudios definitivos sobre esta energía básica de la vida, que animaba al universo entero, los realizaría en Estados Unidos, donde se trasladó en 1939.

ARTÍCULO RELACIONADO


EL ORGÓN TERAPÉUTICO Y SUS TERRIBLES CONSECUENCIAS PARA REICH

Reich vivió más intensamente si cabe los últimos veinte años de su vida. Su trabajo y su cualidad de eterno “sospechoso” se radicalizaron desde el momento en que comenzó a tratar con orgón a pacientes de cáncer. El uso de amplificadores para los experimentos y tratamientos puso en alerta al FBI y a la FDA. No dejaron de amenazarlo con denuncias y de requisar sus aparatos.

Pero Reich se sentía seguro de la genialidad de sus descubrimientos. Se casó por segunda vez, tuvo dos hijos y compró una granja que fue también su instituto y base de operaciones.

Reich estaba convencido de que la energía del orgón podía causar también cambios en el clima, como por ejemplo deshacer las nubes y provocar tormentas, hecho que demostró en el desierto de Arizona. También quiso probar, esta vez sin conseguirlo, la capacidad del orgón para absorber las radiaciones nucleares. El experimento, llamado Oranur, causó daños materiales y físicos a varios de sus colaboradores.

El Gobierno de Estados Unidos le condenó a dos años de prisión. Ingresó en marzo de 1957. Poco después, el 3 de noviembre, hallaron en la celda de Reich un cuerpo inerte, desprovisto de la energía de expansión y contracción inherente a toda vida y al universo que tanto se había esforzado por comprender.
 
Los iones negativos tienen muchos beneficios para nuestra salud y nuestro organismo.
Los iones negativos son muy buenos para nuestra salud
Los iones negativos influyen de manera muy positiva en nuestra salud, por lo que es importante saber qué beneficios nos pueden aportar. Son una parte negativa de los átomos y pueden mejorar en gran medida tanto nuestra salud como nuestro entorno, el ambiente en el que solemos desenvolvernos.
Las fuentes, el mar, las cascadas, las descargas eléctricas de los rayos o la emisión de radioactividad que hay en la Tierra son muy buenos emisores de ionización negativa, la cual nos afecta de forma muy positiva. También la encontramos en los bosques y plantas.
Beneficios que tienen los iones negativos en nuestro cuerpo
  • El sistema respiratorio funcionará mucho mejor si el ambiente está cargado de iones negativos, que provocarán que se eliminen las sustancias que pueden ser nocivas.
  • Estimulan la actividad sensual y mejoran la fertilidad, tanto en las mujeres como en los hombres.
  • Ayudan a combatir enfermedades y problemas en la piel, como la psoriasis, el acné o las quemaduras, entre otros.
  • Eliminan el estrés y la ansiedad.
  • Ayudan a relajarte con mayor facilidad.
  • Mejoran la memoria y la capacidad de concentración.
  • Regulan la tensión arterial.
  • Tienen efectos analgésicos.
  • Aumentan el rendimiento mental y físico.
  • Disminuyen la agresividad.
  • Limpian y purifican el aire de humo, bacterias, polen y polvo.
¿Qué hacen por mejorar la salud?
  • Purifican la sangre.
  • Restablecen las células.
  • Crean inmunidad de los aumentos en la sangre.
  • Fortalecen el sistema inmunológico.
  • Mejoran el metabolismo.
Los iones positivos afectan negativamente
Al igual que es muy bueno rodearse de iones negativos, los positivos tienen el efecto contrario ya que son perjudiciales para nuestra salud y nuestro equilibrio. Estos iones aparecen cuando hay luna llena o en las horas previas a las tormentas.

Por suerte, hay dispositivos que permiten generar iones negativos, por lo que podemos contrarrestar cualquier efecto de los positivos. Estos aparatos, llamados ionizadores, servirán también para mejorar la función respiratoria y eliminar problemas alérgicos.
 
¿Hay ciencia detrás de la acupuntura?
9
En España hay 1.200 médicos con titulación oficial de acupuntor y otros 1.500 con la acreditación de alguna universidad China
¿Hay ciencia detrás de la acupuntura?
VER GALERÍA
ALBERTO BARBIERI
28/12/2016 00:03 | Actualizado a 28/12/2016 06:44
La acupuntura es una práctica de la medicina tradicional china que ha alcanzado un alto grado de penetración en Occidente. Los jesuitas en el siglo XVII y, sucesivamente, el diplomático francés G. Suiler de jovenlandesant se encargaron de exportarla a Europa, aunque en una forma diferente de la que se practica hoy en día, codificada bajo Mao Zedong que la introdujo en las universidades.
El éxito masivo llegó gracias a un reportero del New York Times, James Reston, que fue operado de apendicitis en China en 1971. Antes de la cirugía, los médicos le administraron analgésicos tales como la lidocaína y la benzocaína. Más tarde, para controlar el dolor post-operatorio, usaron una técnica que él no conocía y que consistía en la aplicación de pequeñas agujas en la piel. Según relató el periodista, funcionó.
img_msanoja_20161227-162217_imagenes_lv_otras_fuentes_istock-92253233-k77E--656x439@LaVanguardia-Web.jpg


AMPLIAR
La medicina tradicional china
La medicina tradicional está vinculada a algunos de los pilares más importantes de la filosofía china, en particular, el (todo ser vivo se define por esta energía vital invisible), la doctrina del Yin y Yang (cada entidad es mutable y trae su origen de las energías opuestas en las que se diferencia el ) y de los Cinco Elementos (el universo se compone de cinco estados fundamentales que cambian entre sí según relaciones específicas).
Aplicando estos conceptos filosóficos a la cura del cuerpo humano, las enfermedades serían simplemente el resultado de un desequilibrio, una falta de armonía entre las energías gracias a las cuales, según la medicina tradicional china, existimos. Por supuesto, ninguno de estos preceptos es mínimamente aceptable por la ciencia médica moderna, nacida a mediados del siglo XIX con la teoría de los gérmenes y mucho antes de que llegara la ‘malvada Big Pharma’.
La medicina tradicional china está vinculada a algunos pilares como el ‘Qi’, el ‘Ying’ y el ‘Yang’, y los Cinco Elementos

Una práctica en auge
Entre las diversas disciplinas pertenecientes a la ‘medicina alternativa’, la acupuntura es la que desde siempre goza de mayor credibilidad y su aceptación crece también entre los sectores de la medicina convencional. En España, según la Asociación Colegial de Médicos Acupuntores de Madrid, existen unos 1.200 médicos con titulación oficial de acupuntor y otros 1.500 con titulación de alguna universidad china.
El grupo de estudio de los National Institutes of Health, institución pública de Estados Unidos para la investigación médica, ha emitido la siguiente declaración con respecto a los riesgos asociados con la acupuntura: “los efectos secundarios adversos de la acupuntura son extremadamente bajos y sin duda inferiores a los tratamientos convencionales”. A pesar de esto, la terapia debe ser administrada por personal cualificado, utilizando agujas estériles para evitar cualquier riesgo de infección.
Una terapia contra el dolor
img_msanoja_20161227-162218_imagenes_lv_otras_fuentes_istock-182175147-k77E--656x438@LaVanguardia-Web.jpg



AMPLIAR
Principalmente el paciente acude a un acupuntor para contrarrestar algún tipo de dolor. De hecho, se recomienda para el tratamiento de dolores de cabeza, de cuello, de ciática, de dientes, artritis, reumatismos y dolor menstrual. Pero también para estimular la producción de leche y tratar la amenorrea, las alergias estacionales, el dolor de espalda y la fibromialgia, o para combatir la ansiedad, el estrés, los ataques de pánico, acúfenos, insomnio y la adicción al tabaco. Casi mejor que un vaso de leche antes de acostarse.
Según el profesor Carlos Lasvi, presidente de la Sociedad Española de Acupuntores Profesionales (SEAP), la acupuntura “sustituye a la medicina occidental porque quien acude al acupuntor es quien no encuentra solución en la medicina regulada”.
Se recomienda para el tratamiento de dolores de cabeza, de cuello, de ciática, de dientes, artritis, reumatismos y dolor menstrual

¿Es un placebo?
Para muchos la acupuntura sigue siendo una terapia altamente placebogénica. El efecto placebo de un fármaco se mide suministrando a un grupo de ensayo el medicamento en examen y a otro uno sin los principios activos (a menudo sólo agua y azúcar). En el caso de la acupuntura, el placebo es la llamada acupuntura sham o simulada, practicada sin seguir los ‘mapas de los meridianos’ chinos y con agujas retráctiles que no penetran en la piel.
Cochrane, la biblia de las validaciones médicas, una organización sin ánimo de lucro que a nivel mundial repasa lo que se publica en medicina y dicta su sentencia. La entidad ha llevado a cabo numerosos estudios para comprobar la validez de la acupuntura como tratamiento para diversas enfermedades y malestares. Finalmente concluyó que el único campo en el que realmente se pueden apreciar resultados concretos es el alivio del dolor, aunque no hay una diferencia sustancial entre la técnica clásica y el tratamiento simulado.
img_msanoja_20161227-161830_imagenes_lv_otras_fuentes_istock-471126347-k77E--656x438@LaVanguardia-Web.jpg



AMPLIAR
Los autores encontraron un pequeño efecto analgésico producido por la acupuntura al margen de la técnica empleada y añadieron que no está claro si la inserción de las agujas reduce el dolor independientemente del impacto psicológico. Como decir que los eventuales efectos fisiológicos de la acupuntura aún deben ser estudiados. El neurólogo Steven Novella y el farmacólogo David Colquhoun han definido la acupuntura como un “placebo escénico”.
Carlo Maria Giovanardi, presidente de la Federación Italiana Sociedad de Acupuntura, responde que “hoy sabemos que la acupuntura simulada no es realmente inerte, porque los puntos no son entidades aisladas. Entre los acupuntores no siempre hay consenso sobre la ubicación exacta de las agujas”. De la misma opinión es Lasvi, quien considera que la acupuntura se “debe hacer guiándose por el diagnostico propio de la ciencia practicada y con tratamiento personalizado”.
Entre los acupuntores no siempre hay consenso sobre la ubicación exacta de las agujas

CARLO MARIA GIOVANARDI presidente de la Federación Italiana Sociedad de Acupuntura
Muchos expertos, apoyados por algunos estudios, creen que la mera inserción de las agujas puede causar pequeños cambios en el sistema nervioso y en la actividad del cerebro con efectos beneficiosos, y por esta razón posicionan las agujas en diferentes partes del cuerpo sin tener en cuenta sólo los puntos tradicionales.
El cuerpo humano, de hecho, está cubierto de terminaciones nerviosas, por lo que es normal que el contacto con una aguja provoque algún tipo de reacción fisiológica, menos claro es qué tipo de reacción y si la acupuntura, que sigue el concepto tradicional de los meridianos (canales de energía que circularían por el cuerpo humano) tiene algún tipo de fundación médica.
img_msanoja_20161227-162236_imagenes_lv_otras_fuentes_istock-168452513-k77E--656x438@LaVanguardia-Web.jpg
AMPLIAR
El debate es tan antiguo y denso como las calles estrechas alrededor de la Ciudad Prohibida. Lo cierto es que existen muchas personas que no encuentran en la ‘cultura del fármaco’ una solución a sus dolores y aseguran experimentar beneficios. La opinión del doctor Lasvi es de lógico pragmatismo: “Lo que da resultado hay que aprovecharlo, no criticarlo. La misión de los organismos reguladores es precisamente comprobar esto y, si vale, ponerlo en manos de lo ciudadanos”.
La acupuntura se debe hacer guiándose por el diagnostico propio de la ciencia practicada”
 
El milagro de la acupuntura
Un estudio realizado entre más de medio millón de tratamientos demuestra que la acupuntura funciona para tratar determinadas enfermedades crónicas. Es la primera prueba de los efectos de la acupuntura.


Acupuntura, una esperanza para el futuro de muchos enfermos.

Acupuntura, una esperanza para el futuro de muchos enfermos.
El método de curación a base de agujas, procedente de la antigua sabiduría china, es el objeto del estudio. El saber milenario había despertado dudas entre las aseguradoras médicas de Alemania y debido a los recortes generales en todo el país causados por la crisis, fue eliminado de los servicios sanitarios porque no existían pruebas suficientes de su efectividad. Con los resultados arrojados por el estudio, es de esperar que las aseguradoras médicas readmitan la acupuntura como medio de cura. El estudio presentado es sólo un informe intermedio pero sirve de anticipo para los resultados definitivos que se presentarán el año que viene.
El estudio dio como resultado que la mitad de los pacientes que padecían migrañas, vieron reducida la frecuencia de los dolores de cabeza en un 50% con el tratamiento de la acupuntura. En cuanto a los pacientes afectados por dolores de espalda y rodilla, la técnica de las agujas presentó también unos resultados sorprendentes. Los científicos confirmaron que los enfermos tratados con agujas reaccionan mejor que los sometidos a un tratamiento normal. Incluso en los seis meses posteriores al tratamiento, muchos de los pacientes seguían experimentando mejoras.
Una ciencia milenaria
El origen de la acupuntura se remonta a la China del período neolítico, según hallazgos arqueológicos. El material con que se fabricaban las agujas eran punzones de piedra, sílex o jade. Posteriormente la técnica fue evolucionando y se elaboraban agujas de oro y plata. En la actualidad se fabrican con acero macizo. La ciencia fue introducida en Europa por los Jesuitas del siglo XVII pero la sociedad de la época miraba con escepticismo los nuevos métodos de curación. Hasta el siglo XIX no hay referencias acerca del empleo de la acupuntura en la historia médica de Occidente.
Los meridianos de la salud
Akupunktur

Paciente de un tratamiento de acupuntura.
El procedimiento de cura consiste en localizar los puntos de acupuntura, que están organizados en líneas (llamadas meridianos) en todo el cuerpo. Estos meridianos alimentan órganos y tejidos de energía y los hacen funcionar. Cualquier obstrucción de estos canales de vida, lleva al deterioro y causa las enfermedades. Las agujas tratan de alcanzar los puntos vitales e influir en estos meridianos agilizando el fluir de la energía y evitando las dolencias.
Actualmente existen corrientes en la medicina actual que buscan en la medicina alternativa soluciones para enfermedades crónicas para las que nuestra medicina no ha encontrado cura. Palabras como homeopatía y acupuntura ya forman parte del vocabulario de cada día. El informe del estudio presenta resultados muy positivos sobre todo para las enfermedades crónicas. Después de la valoración de cerca de 40.000 pacientes, el 89% de los pacientes examinados sintieron un alivio del dolor. Además, tan sólo un pequeño número de pacientes experimentaron efectos secundarios inesperados. La consideración de la acupuntura como fuente de salud, tan válida como la de la tradicional medicina europea, está cada vez más cerca.
 
Pero si yo os doy la razón en lo del agua, el tonalidad lo da la oxidación.

No voy a poner ninguna hematológica porque no es mi campo.

Llevo 25 años trabajando con yoga, acupuntura y fitoterapia. he curado a mucha gente de muchos problemas, cuando los médicos todavía le estaban dando hora para hacerse pruebas. Porque por supuesto, si alguien me pregunta, doy me opinión pero también le digo que vaya al médico.

Pero shishi, haz la prueba, y verás como afecta inmediatamente al bazo, este coge fuerza, y mueve el intestino grueso. El bazo es fundamental en el sistema inmune. Por eso si el bazo está envenenado, el sistema inmune cae.

Tienes una peculiar forma de dar la razón tomando esto como una tontería y no lo és.

En cuanto a los beneficios de los iones negativos sobre la salud tienes 25000 estudios. Investiga sobre Wilhelm Reich y el orgón.

Que era médico psiquiatra.
Interesante la vida de wilhelm, FBI y FDA, detrás de él; y luego la coca, la María, la heroína y las anfetaminas campando a sus anchas.
 
Interesante la vida de wilhelm, FBI y FDA, detrás de él; y luego la coca, la María, la heroína y las anfetaminas campando a sus anchas.

Y puedo pasarme días sacando estudios de encefalogramas de yoguis donde se ven claramente los beneficios de la meditación etc

Por no decir que los yoguis ya hablaban del átomo hace 2500 años,
 
Y para terminar, un vídeo del gran físico David Bohm conversando con krishnamurti,.

Lo repito, una cosa es saber y otra creer saber.


 
Volver