Amiguitos de lo abertzale, explicadme esta noticia

Si lo desea, el bueno de Kepa es libre de caminar haciendo el pino:

AymadreMenosmalquellevobragas.jpg
 
Por supuesto, Devon, que puede hacer con su salud lo que quiera. Simplemente le busco un atisbo de inteligencia a su conducta.
 
Jajajajajajajaja, con tal de que no le dieran por el ojo ciego y aplazarlo...
 
Pues si hablaba castellano no se para que monta tanto pollo. Después de todo el euskera es un idioma muy antiguo y los tecnicismos actuales del castellano, que no existían en euskera, se los inventan, por ejemplo, aeroportua o algo así.

Me imagino al traductor diciéndo: pruebua, colenuscopedua, y así.

Y, además, que no son tiempos para tantas mamonadas, a ver quien a pagado al traductor. Egoistas irracionales se llaman. Mientras, hay gente que no tienen acceso a la Sanidad.
 
Entiendo que la noticia se preste a la ironía, pero sigo con el llamamiento inicial: ¿algún abertzale puede explicarme dónde está la inteligencia en la conducta del tal Kepa?
 
«Fue tremendo. A un lado de la mesa, el médico; al otro yo. En medio un teléfono móvil y un cable con dos auriculares, uno para cada uno. Yo hablaba y alguien traducía al castellano; hablaba el médico y traducía al euskera, pero el traductor lo hacía fatal, con continuos errores en los dos idiomas. Continuamente yo le tenía que corregir», comenta Kepa

otro ejemplo del grado de psicopatia que hay a veces en el pais vasco (muchisimo menor de todas formas al que puede haber en cataluña) es el que le ocurrio a un amigo.

MI amigo que trabaja para la diputacion vizcaina tenia que dar una serie de datos a otro departamento de la diputacion.
Por no se que ley o circular la conversación telefonica se tenia que hacer si o si en euskera.
mi amigo es euskaldun nuevo pero controla bastante.... el otro tambien era euskaldun nuevo y controlaba menos.
Me contó que era surrealista como una gestion que los dos hablando en castellano hubiera durado media hora, se alargó a casi dos horas.
creo que se llama pruduktibidad.
 
Esta gente está en el Yo pierdo/Tú pierdes. Son capaces de hacerse daño a sí mismos con tal de hacer daño al "enemigo".
 
Se puede ser abertzale y estulto, no son conceptos mutuamente excluyentes, aunque tampoco hace falta ser lo 1º para ser lo 2º ni viceversa
 
Quiero un sketch gore-scatológico de Vaya Semanita sobre esto ya.

Ay Amatxu, a qué hemos llegado...
 
Esto me lo esperaba de catalonia, pero aqui? Bueno, la guipuzcoa profunda es así.

Por cierto, cujo, esas normas linguisticas en el funcionamiento interno de las instituciones son totalmente inconstitucionales, y ya han sido derogadas por los tribunales normas similares en los ayuntamientos de Catalonia.
 
Última edición:
Volver