amigos de madrid, ¿alguien ha oido?

GUERRAPSICOLOGICA

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
500
Reputación
5
Como Calcular El Valor Minimo A Escriturar

Para no tener problemas a la hora de escriturar hay que hacer o siguiente:

multiplicar el valor catastras del inmueble (ver en recibodel IBI) por un coeficiente que se determina para cada municipio. Dicho coeficiente se puede preguntar en cualquier oficina del patronato de recaudacion de la localidad donde esta el inmueble objeto de la compra venta. A modo de ejemplo decir que en Marbella a fecha NOV de 2006 el coeficiente estaba fijado en 3,2.

Con lo cual un piso con un valor catastral de 100.000€ se tendria que escriturar en Marbella por un valor minimo de 300.000€.

NOTA: si os fijais los valores catastrales suelen se ridiculos en relcion al precio de mercado.

Saludos
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Tiene razón "UNTROLL" ... hacienda tiene unos baremos donde se tasan los pisos segun la zona y los metros. Pero esta tasación es muy inferior a los precios de venta reales que se dan hoy en dia. Si vendes un piso y lo escrituras por 1 euro, te podrán decir que tienes que pagar más, pero siempre que esté por encima de la tasación minima, no pasa nada.

Es como cuando compras un coche de segundamano y tienes que pagar el impuesto de transferencias. Hacienda tiene unos baremos y si el precio del contrato es menor que el baremo, entonces pagas como si el coche hubiese costado lo que dice el baremo.
 

GUERRAPSICOLOGICA

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
500
Reputación
5
para especulador inmobiliario

especulador inmobiliario:

Podrías por favor buscar el link de esos baremos oficiales?? supongo que serán de dominio publico, y si puedes los criterios de baremación.

Te lo digo porque dudo mucho que los encuentres, simplemente porque no existen, lo que se utiliza es el coeficiente de la zona y el valor catastral.
 

billy

Madmaxista
Desde
3 Jul 2006
Mensajes
1.086
Reputación
17
Esto ha pasado de siempre, no de ahora, lo que ocurre es que ahora controlan pelín más tanto estos como los de Hacienda y más que lo van a hacer con esa iniciativa de cruzar datos con el Catastro. ¡Y ya era hora!
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
Ademas ese impuesto no te lo exige la administración central, te lo exigen las autonomicas, asi que no creo que te lo exigan en toda España.

Te exigen el Impuesto de Transmisiones, por lo que solo afectaria a la venta de vivienda usada.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Bueno ahi va el link

Bueno ahi os pongo el link para calcular el valor mínimo de referencia, para la compraventa del inmueble, lo saque de la comunidad de madrid , cuando hicierón la campaña 2004 de renta, pero si os fijais pone valoracion:
, ademas esta web yo la he visto cambiar de diseño ya que la he tenido que usar para lo de las VPPL de Madrid.


Valoración referida a Fecha: 29 de Septiembre de 2006



Lo que ya no puedo asegurar , si aparte de calcular el valor mínimo de referencia, tambien se utiliza como base de calculo del valor catastral del inmueble.
Efectivamente esto solo vale para la comunidad de Madrid y para calcualr el ITP mínimo en la compraventa de viviendas de 2º mano, claro esta.


Perdón se me habia olvidado poner el link:Calculo del valor minimo de referencia en la CAM, para la ITP


Hay que meter la población, m² construidos de la vivienda, osea los que figuran en escrituras, del trastero se declaran un mínimo de 9 m² y el garaje se declaran un mínimo de 25 m², me imagino que engloba zonas comunes.

Ojala pudiera poner el de toda España, pero es que esta pagina es de la consejeria de hacienda de la CAM.
 
Última edición:
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
especulador inmobiliario:

Podrías por favor buscar el link de esos baremos oficiales?? supongo que serán de dominio publico, y si puedes los criterios de baremación.

Te lo digo porque dudo mucho que los encuentres, simplemente porque no existen, lo que se utiliza es el coeficiente de la zona y el valor catastral.
Bueno, por "baremos" me refería a que hay una manera de calcular ese valor de "tasación minima" a la que se refería "UNTROLL". Probablemente esos baremos sea lo que tu dices, es decir, el valor catastral y el coeficiente de la zona. Yo dije "baremos según la zona y los metros" .. bueno .. no será del todo exacto, pero la idea es esa, que hay un precio minimo marcado por la administración de hacienda, y si registras una venta por menor valor, entonces te pueden decir que pagues por el valor minimo estipulado.


Ademas ese impuesto no te lo exige la administración central, te lo exigen las autonomicas, asi que no creo que te lo exigan en toda España.

Te exigen el Impuesto de Transmisiones, por lo que solo afectaria a la venta de vivienda usada.
Nadie ha dicho que lo exija la administración central.

"Ese impuesto", es el impuesto de transmisiones, y creo que existe en todas la CCAA, aunque las tarifas no son simpre las mismas.