Amigo acaba de volver de Austria de un trabajo de su empresa y me ha contado cosas

Has dado en el clavo. Para el 95% de hispanistaníes trabajar es una tortura china, es la 'no-vida'. Aquí se odia(es rencor y envidia, en realidad)al que es de espíritu y disposición laboriosa y emprendedora.

De ahí viene también la dificultad del españolito con los idiomas: no es una dificultad innata, por supuesto, sino pura vagancia hidalga y alergia católica al trabajo duro y metódico.

Los idiomas no se aprenden igual que en otros países porque aquí los que tenemos unos años tuvimos unos profesores de inglés en el colegio en instituto que no enseñaban inglés.

Todo en la tele estaba en español y cuando empiezas a aprender con 30 o más no es igual. Pero diré que he estado fuera y he visto alemanes, suizos y algún austriaco de 20 años o poco más y no tenian más que un nivel básico. Así que eso sí es flipante.

Y en el trabajo... Lo mismo, todo viene de atrás. Llevamos muchas décadas intentando hacer la ley del mínimo esfuerzo. Cuando Alemania hacia tanques aquí se estaba con el arado. No es cosa de hace poco. Es una forma de ser.

Esto siempre ha sido así y aquí despuntar es imposible porque no te dejan o no merece la pena. ¿Quien es el que quiere trabajar en un país comunista para los pobres y capitalista para los ricos?
 
España está al lado de DOS paraísos fiscales. Ojalá sólo fuera ese el problema.

Los que habláis de Suiza como si fuesen un país tipo Islas Caimán (viven cuatro cabreros y ocho abogados gestores) no habéis puesto el pie en un país civilizado en vuestra fruta vida. Suiza es Primer Mundo, con mayúsculas. En Suiza hay de todo tipo de industria de alto valor añadido, y si no hay astilleros líderes mundiales es por motivos obvios. No son países minúsculos (son casi 9 millones, tanto en Suiza como en Austria), y no existe ningún motivo para pensar que a más población menos riqueza: USA o Japón son ricos y más de 100 millones de habitantes cada uno.

Cuando veo españoles inventando excusas en lugar de sacar conclusiones me dan arcadas. Es como el nini que, pegado a la consola 12 horas diarias, le dice a su progenitora "ej que cómo voy a encontrar trabajo si ej que me tienen manía los empresarios, por la rellenitofobia. Me quedo aquí y que me vengan a buscar. Que ir yo es de arrastrados, y tengo mi orgullo".
te recuerdo que ganaron la copa mundial de vela 2 veces y fue cuando se celebró en Valencia..., los tienen, pero más de navegación deportiva......
He estado tres veces en Suiza. Suiza es lo que es por el secreto bancario. Oye que olé por ellos, pero que no me vendan pamplinas los libegales. Toda esa industria es porque han invertido muy bien todo ese dinero que sacan por gestionar capital de ricos y de empresas multinacionales. Y aunque no haya secreto bancario ya, de facto sigue como el primero día, porque la confianza histórica está ahí.

Son países pequeños que no tienen relevancia alguna, ni sociológica ni económicamente. España se tiene que comparar con Francia, con Alemania, con Italia, con UK etc...esa es la bara de medir, no en Suiza ni en Finlandia. La dinámica de un país de 10 millones habitantes, es muy distinta de la de uno con 40 millones.
todo lo que citas cambio en 2008-2009 con la crisis del capitalismo...... ayaayayay
 
Yo metería a España en 5 division.

Ningún pais de tercera o.incluso cuarta división tiene tanto paro como nosotros. Incluso los de 6división tienen menos paro.

No es sólo el paro, también son las condiciones laborales como jornada partida, salarios por los suelos, horas extra no reconocidas, trabajo en neցro.

Quinta división me parece razonable para España quizás por las coberturas sociales, la sanidad y lo barata que es la comida. Poco más

Barata será la fruta y la verdura, porque el resto está a precio de países de 2da división como Deutschland o la France.
 
Y eso que ha comentado el op, no es lo único. Tengo entendido que tiene una de las leyes antiruido más duras del mundo. Allí si montas follón, duermes en el calabozo. No como aquí que hay gente y más mirando los colectivos de siempre, que pueden jorobar impunemente a los demás.

Los catetos andaluces escopeteros cuentan como uno de los "colectivos de siempre" a los que te refieres?

Porque a mí que vivo en pueblo pequeño son los que más me dan por ojo ciego con sus perros ladrando como badulaques a cualquier hora y hasta las tantas, o con sus motos o quads con escape modificado o directamente libre, o dejando un reguero de cajetines de cigarrillos, latas de cerveza y refrescos tras de sí, o tirando los restos de podas de árboles en cualquier parte (que no les estorbe ellos, al resto que les den).

Y puedo seguir.
 
Los catetos andaluces escopeteros cuentan como uno de los "colectivos de siempre" a los que te refieres?

Porque a mí que vivo en pueblo pequeño son los que más me dan por ojo ciego con sus perros ladrando como badulaques a cualquier hora y hasta las tantas, o con sus motos o quads con escape modificado o directamente libre, o dejando un reguero de cajetines de cigarrillos, latas de cerveza y refrescos tras de sí, o tirando los restos de podas de árboles en cualquier parte (que no les estorbe ellos, al resto que les den).

Y puedo seguir.

Sí. En un pueblo la gente hace lo que le da la gana. Si te quejas eres el raro. Incluso ganarte enemigos del resto si los otros están bien posicionados. España en el sentido del ruido es tercermundista. Encima el resto de vecinos rara vez te apoyan porque "a ellos no les molesta" o son iguales que los otros.
 
Has dado en el clavo. Para el 95% de hispanistaníes trabajar es una tortura china, es la 'no-vida'. Aquí se odia(es rencor y envidia, en realidad)al que es de espíritu y disposición laboriosa y emprendedora.

De ahí viene también la dificultad del españolito con los idiomas: no es una dificultad innata, por supuesto, sino pura vagancia hidalga y alergia católica al trabajo duro y metódico.

vamos a ver estulto, que eres estulto

CUANTOS JAPOS HABLAN INGLES? CUANTOS COREANOS? CUANTOS neցroS? CUANTOS SLAVOS? esque hay que ser iluso

metete tu endofobia por el ojo ciego
 
En.Mega esta saliendo ahora Viena.

En Enviado especial

Alquileres más baratos en Viena y controlados por ley para evitar abusos
 
Lo de cobrar la mitad que los alemanes lo veo algo exagerado... si me dices un 15% que los alemanes y la mitad que los suizos aun.

Lo del babosismo con el inglés a ver si ya nos damos cuenta que para alguien de idioma germánico aprender inglés es como para nosotros aprender italiano o catalán (si eres castellanoparlante)


En mi sector IT para la banca es asi.

Ahora mismo estoy en Suiza y hay un huevo de austriacos que directamente viven en austria y trabajan en suiza y se la pelan hacer 1 hora en coche para venir a trabajar aqui.

No se que tratados tendra con Suiza porque un Europeo de España no puede hacer eso necesita una promoción de una empresa y bastante papeleo. Supongo que al ser culturas similares y que hablan aleman les abra las puertas...

Hablo de lo que veo aqui y de lo que hablo con ellos. Tengo que ir a suiza cada 3 meses y es asi.

Abre exagerado el salario aleman a la baja en mi sector porque el aleman deberia cobrar un poco menos que el suizo.

Pero que cobran mas del doble que un austriaco es verdad.

No te creas lo de la estadistica esa de salarios medios...
Porque españa se supone que esta en 27k...ya me diras quien gana 27k en españa.
 
Última edición:
Insisto

Está saliendo Viena en Mega

Vivienda social gestionada por el Ayuntamiento
80% de la población vive de alquiler
La vivienda no es una especulación.no negocio
Si alguien se queda sin trabajo, se le da una ayuda de 830€ mes y se le reinserta nuevamente

Los.Alquileres basicos de vivienda pública van desde los 250€ hasta 500€ mes....

En un mismo bloque de viviendas vive un trabajador estándar como un clase alta.

Ciudad limpia, ordenada, no hay delincuencia.

Curiosamente hay inmi gración y todos cohabitan sin problemas
 
Volver