Americanos emigrados a Valencia se quejan de que hay demasiados americanos en Valencia y los precios y americanos y extranjeros se han duplicado

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.610
Reputación
21.138
Le dan los premios a la mejor ciudad del mundo para expatriados y la ciudad más sana del mundo, pero estas cosas suelen ser compradas para atraer turismo o expatriados con pasta o algo que interese. Me extraña que de repente Valencia sea tan perfectita que gane a las ciudades suizas, escandinavas, etc, en nivel de vida, salud, calidad, etc.


visa de nomada digital... españa esta haciendo lo mismo que Portugal

Some details could change in the coming months, but it’s likely visa holders will be able to work in the country for up to five years, after which they can apply for permanent residency, Insider reports. To qualify, it’s expected digital nomads will have to earn around €2,000 (approximately $2,069) per month, receive at least 80% of their income from a company located outside of Spain, and they’ll pay a reduced income tax of 15% (down from the usual 24%).
Qué interesante. Diría que tienen intención de salvar el mercado inmobiliario atrayendo a extranjeros con rentas altas acostumbrados a pagar pastizales en sus paises de origen.

A toda esta gente que se muda a España alguien les explica que es un pais tercermundista en el que la propiedad privada no existe y la inseguridad jurídica está a la orden del dia?

Empezará una guerra en Europa de reducción de impuestos para atraer rentas altas?

La subida de alquileres va a ser brutal en España. Sólo hay que echar un vistazo a cómo está Lisboa.
 

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
2.505
Reputación
5.408
Al final, viven encantados en Ejpain, disfrutando de la vida, que es a lo que vienen fundamentalmente. Como lo reconoce el tío, eso de resultar que el más malote y violento es él, ya dice sobre la calidad de seguridad que tenemos, manque pese a los madmaxistas. Vamos. Una vida bucólica, como Dios manda.
Ellos vienen con sus sueldos y ahorros americanos a un pais mas barato, con sanidad publica y la privada mucho mas barata que la de ellos, con mas seguridad, sin huracanes/tornados/fauna peligrosa (Florida y sus caimanes o California y sus pumas), buen clima, bonitos paisajes, buenas carreteras y distancias muy cortas para lo que ellos estan acostumbrados, transporte publico, gente tolerante con los extranjeros, etc. Otras cosas que nosotros tenemos y ellos no: bajas maternales mas largas, bajas paternales allli inexistentes, seguro de desempleo, pensiones de viudedad y orfandad (alli tienen que contratar seguros de vida para solventar este tipo de imprevistos), universidades economicamente muy asequibles, etc.

Y digo yo: a nosotros donde nos beneficiaria un cambio de pais? Me pongo a pensar y con unos buenos ingresos en España, no encuentro otro pais que le haga la competencia al nuestro.
 

Hubardo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
1.757
Reputación
5.170
No sé si es casualidad pero en una de la series más vistas últimamente (CITADEL) parte de ella ocurre en Valencia, incluyendo las escenas finales.
 

Sanctis

Madmaxista
Desde
19 Ene 2017
Mensajes
11.253
Reputación
18.800
Siempre me impresionó ese fenómeno de guiri antiguiri, aquí en Barcelona está lleno de guiris viviendo aquí que creen no ser guiris y la forma de manifestarlo es rechazando a los otros guiris.

"Ahí no voy, está lleno de guiris"...

"Ey, que yo no soy guiri eh, llevo 7 años viviendo en Barcelona"...

Es como aquel que sale de un antro lgtb después de haberse comido tres platanos y dice "eh que de afeminado yo nada, tengo mujer, y mira como camino yo, camino como un tío. Que tío que soy yo caminando!!!".
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
1.997
Reputación
5.219
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
Pues que se vayan a vivir a Cuenca, Soria, Badajoz o Zamora...
Vienen muchos de la Cuenca o Soria de los EEUU.

Me parece muy bien ese rollo de nómada digital , pero lo que hay que potenciar es que la gente de aqui los españoles puedan vivir bien, tener su casa, y un trabajo digno que el pastel esté más repartido.
Yo soy local y curro para USA (me largaron los canadienses en las purgas de las tecnológicas pero enganché con otro proyecto). Es la combinación ideal digo yo.

El problema aquí es endémico, más allá del ladrillo o la hostelería hay poco emprendimiento de ningún tipo y siempre en sectores de valor añadido muy bajo. Eso genera empleos perversoss. No es un tema de cualificación y si me apuras ni de idiomas, es I+D, Ignorancia y Desidia. Falta emprendimiento potente porque faltan condiciones para que se de, sigue siendo más rentable el nepotismo de toda la vida. Y mientras eso no cambie no cambiará nada.

Peeero, si quieren que sus hijos no pierdan el idioma materno, necesitan colegios bilingües y eso creo que es lo que está llevando a mucho europeo hacia la Comunidad Valenciana. Y los precios. Málaga es mucho más cara.
Tanto en Valencia como Alicante tienes buenos colegios internacionales privados a precio de concertado en Madrid. Y sí, tienes razón, Málaga resulta bastante más cara.

Yo si fuera estadounidense España seria el último pais al que me iría, en serio no se porqué eligen España con todos los problemas de inseguridad, inflación, lumpen social, teniendo lo mismo y mejor en California, florida, carolina del sur y norte...
A ver, que no todo el mundo vive en Newport Beach o Carlsbad. El hecho es que a 20km de la costa en USA no hay mucha diferencia con Albacete. Yo hace años que no voy pero no diría que es el país más seguro y financiar un estilo de vida mediterráneo por allá es carísimo. El forero que comentaba que nos ven como una nueva Italia no se equivoca. Nos ven así:



Y al menos en mi caso no se equivocan mucho.

pues los pueblos de alrededor

burjasot paterna godella manises quart xirivella aldaia alaquas hernia y canis drojadictos malotes
tavernes blanques foios rafelbuñol canis,sagunto vall d uxo castellón igual que alicante canis y hernia
la torre benetusser catarroja silla...hernia y canis
torrent canis y hernia
picassent la guandoca
alzira carcaixent... hernia
gandia canis
chiva cheste lliría canis y hernia
No vas nada desencaminado. Pero a ver, que el extrarradio de Bcn o Madrit tampoco es para echar cohetes. Y si te vas al sur no te lo cuento.
 

Yoguiyo

Himbersor
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
1.052
Reputación
2.484
Lo cierto es que estamos rodeados de pequeños lujos de los que no somos conscientes. La experiencia de cervecera en USA es ciencia ficción.
Por eso es tan importante dejar el nido, viajar ... ahí te das cuenta de que no hay nada como sentarte en la playa a escuchar las olas del mar o dar un paseo por un pinar. O poder ir andando de un sitio a otro.

Y una berenjena. Saben muy bien lo que hacen.

El socio trabajará online y podrán vivir muy bien, el niño va a ser bilingüe, se va a criar comiendo carne que no ha sido engordada con hez autorizada en USA que ha resultado ser potencialmente cancerígena, siguen viviendo en un entorno más seguro que la media USA, nadie va a entrar a su colegio a pegar tiros. Su criatura va a comer pescado, fruta y verdura frescas a paladas a precios asequibles...

Pocos vienen.
Lo más interesante de los vídeos de YouTube son los comentarios. Justo vi uno en este sentido de lo que tú comentas, lo he buscado: "not wanting to raise my kids in the US anymore with all the gun violence!!"

Y este es un tema que preocupa a un "usano" lo mismo que a un colombiano, a un venezolano, a un mexicano. Si puedes, te piras antes de que en una "balacera" maten a tus hijos que sólo pasaban por allí.

Yo si fuera estadounidense España seria el último pais al que me iría, en serio no se porqué eligen España con todos los problemas de inseguridad, inflación, lumpen social, teniendo lo mismo y mejor en California, florida, carolina del sur y norte...
Pues porque vivir en California o Florida en una zona decente te cuesta seguramente cuatro o cinco veces más que hacerlo en una igual en España. Y el que ya tenga la casa pagada y se haya beneficiado del incremento de precios de los últimos años, la vende y le da para comprarse en España una igual y le sobran todavía unos cientos de miles de euros para vivir con tranquilidad aún viviendo hasta los cien.

Un seguro privado es muy, muy barato en España comparado con USA.
 

Yoguiyo

Himbersor
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
1.052
Reputación
2.484

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
1.997
Reputación
5.219
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
Y digo yo: a nosotros donde nos beneficiaria un cambio de pais? Me pongo a pensar y con unos buenos ingresos en España, no encuentro otro pais que le haga la competencia al nuestro.
Yo he tenido opción de mudarme fuera, con salarios más que interesantes... pero es que no me compensa. Dentro de España imposible, la relación ingresos / calidad de vida que tengo es imbatible. Y fuera es aun peor, mudarme a Londres aun con un salario de allá equivaldría a cobrar la mitad. En otro tiempo, sin niños... igual. Ahora es muy difícil.

No obstante me he planteado otras opciones, semi-retiro tropical en Asia, por ejemplo. Una experiencia expat para los críos y vivir un par de años o cuatro en otra parte. Manteniendo ingresos, interesante. Es lo mismo que hacen ellos.

No sé si es casualidad pero en una de la series más vistas últimamente (CITADEL) parte de ella ocurre en Valencia, incluyendo las escenas finales.
Ribó vendió la ciudad como plató a los de Netflix y Amazon y han rodado mucho últimamente. Eso ha aumentado aun más la exposición. Lo de la Ciudad de las Ciencias si no sirve para otra cosa da juego para series y pelis de scifi (Andor, Westworld, Dr Who, etc) y luego dependiendo del barrio la ciudad da juego para una calle italiana o para una zona urbana moderna. Así que se ha rodado mucho estos últimos años.

Los Angeles 2058...



Aunque supongo que lo acabarán quemando.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.972
Reputación
114.395
Ribó vendió la ciudad como plató a los de Netflix y Amazon y han rodado mucho últimamente. Eso ha aumentado aun más la exposición. Lo de la Ciudad de las Ciencias si no sirve para otra cosa da juego para series y pelis de scifi (Andor, Westworld, Dr Who, etc) y luego dependiendo del barrio la ciudad da juego para una calle italiana o para una zona urbana moderna. Así que se ha rodado mucho estos últimos años.

Como que la Ciudad de las artes no sirve para otra cosa , si tiene el Oceanográfico más grande de Europa, y el único a este lado del Atlántico acreditado por la Asociación de zoos y acuarios americana que es la acreditación más exigente del mundo en cuidado y bienestar animal??

Suma el museo de las ciencias , el palacio de las artes y el hemisferico...creo que es un conjunto muy aprovechado. Añade las playas de la ciudad Valencia unos 25km de playas desde la patacona hasta el Perelló, sin salir del municipio.
 

PASEANTE

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
6.360
Reputación
7.322
Lugar
Siberia
España está acabada, no le deis más vueltas, esto es un erial de gañanes... vienen por la cerveza y la playa, se piensan que esto es el paraíso y tal, luego pues la cruda realidad, un país de hez.
 

Educo Gratis

Madmaxista
Desde
14 Abr 2015
Mensajes
12.857
Reputación
40.095
Me parece que no ha entendido el concepto de Oferta y Demanda. Si la Demanda es mucha, obviamente que el usano, el langosto o el grupo inversor, subirán los precios, viendo la demanda que existe. Otra cosa es si los paletos, de una forma patriótica, se pusieran de acuerdo pa vivir debajo de un puente, hasta que los caseros usanos y langotos, entre otros, bajen los precios de sus pisos.
También hay mucha demanda de barras de pan y no por eso valen 5 euros, el que lo pone a ese precio se arruina porqué nadie se lo compra. Ahora bien, como todos empeceis a pagar los 5 pavos por la barra de pan, ten por seguro que ese será el nuevo precio. Pues lo mismo con la vivienda.

Ale, corred a hipotecaros 30 o 40 años, a remar para pagar la mitad del piso en intereses, condenaros a forrar a bancos y langostos el resto de vuestra vida útil, y finalmente a quejarse de que es caro roto2 .
 

Kenshiro

Madmaxista
Desde
3 Ago 2014
Mensajes
5.127
Reputación
10.334
Mientras no se le prohíba comprar en España a esta ralea hace falta incentivar más la okupación.