Amazon

Gitana

Madmaxista
Desde
30 May 2011
Mensajes
1.995
Reputación
2.439
Tengo una duda con Amazon, ya que apenas sé cómo funciona.

Si alguien con una cuenta en Amazon USA me quiere enviar algo a mí con cuenta en Amazon España ¿sabéis si cobran impuestos a alguien (a mí, o al que me lo envía)?

Gracias.
 

alfenhique

Madmaxista
Desde
9 Mar 2011
Mensajes
1.845
Reputación
3.694
Que tu tengas cuenta en amazon es irrelevante.

Se cobran además de los gastos de envío unas tasas de aduanas y unos gastos de manipulación.

Pero vamos que si el producto se puede vender fuera de USA puedes comprarlo tu directamente no necesitas un intermediario con cuenta en amazon USA.
 

Gitana

Madmaxista
Desde
30 May 2011
Mensajes
1.995
Reputación
2.439
Que tu tengas cuenta en amazon es irrelevante.

Se cobran además de los gastos de envío unas tasas de aduanas y unos gastos de manipulación.

Pero vamos que si el producto se puede vender fuera de USA puedes comprarlo tu directamente no necesitas un intermediario con cuenta en amazon USA.
Sí, ya sé pero es que quiero enviar cosas desde una cuenta de Amazon USA que tiene un saldo, y hay que emplearlo. También me imagino que no es necesario que yo tenga cuenta en Amazon España, lo preguntaba por si serviría de algo pasar cosas de una cuenta a otra. Es que no tengo ni idea de cómo va. :S

Tampoco he comprado nunca nada en USA y no sé si esas tasas de aduanas que dices sería altas o no.
 

Totil

Madmaxista
Desde
5 Dic 2010
Mensajes
152
Reputación
160
Acabo de comprobarlo y puedo logearme con mi cuenta de amazon.es , amazon.de y amazon.com supongo que es una cuenta para todos los amazon.

Puedes comprar a amazon.com y que te lo envien a España, siempre dependiendo de que el artículo que quieras comprar lo envien aquí , te aseguro que no envian todos los productos.

Intenta simular un pedido, hasta el último paso no confirmas nada y si te aplican cargos por aduanas supongo que te aparecerian durante el proceso de formalizar el pedido.
 

Bee Chita

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
1.708
Reputación
2.061
No entiendo muy bien lo de enviar algo de una cuenta a otra. Alguien con una cuenta en Amazon USA te puede enviar algo a tu dirección física en España. De hecho, con la misma cuenta en Amazon, se puede comprar en la mayoría de sedes (.com, .co.uk, .fr, .es, etc). La única restricción que puede haber es si el producto que quieres comprar no puede ser vendido fuera de las fronteras de un país. Por ejemplo, hay cosas de electrónica o de música online que no puedo comprar desde España en el Amazon francés por temas de acuerdos comerciales de las empresas distribuidoras.

En la factura que te envían no están los cargos por gastos de aduanas porque eso no es competencia de Amazon. Ellos declararán en el paquete el valor y descripción del contenido. Si Aduanas te para el paquete, te aplicará el IVA de importación según el DUA que corresponda al producto que has comprado. Además, quien tramite el pago y liberación del paquete (puede ser Correos si es un envío ordinario) te hará pagar gastos adicionales por gastos de tramitación. La cosa puede ir de 18 a 25€ sólo en este concepto (según la empresa), más un 21% de IVA adicional (lo más probable) de lo que vienen en la factura.