Amazon lanzará su propio servicio de paquetería y ataca frontalmente a FedEx y UPS

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Me hago un upp pues también Airubs entra a saco en el negocio de los drones como complemento al aeronáutico con un tipo de dron mas pequeño y con menos capacidad de carga que el de Boeing pero con la capacidad de meter los paquetes dentro de los casilleros individuales de los clientes gracias a un brazo articulados que llevara el dron a modo de brazo robótico

También hay que decir que este tipo de dron lo pueden usar tanto Amazon como las propias empresa de reparto que hay actualmente , probablemente Amazon tenga los suyos propios pero para otras entregas online las empresas actuales de reparto tendrán entre tipo de drones




Airbus se une a la carrera de los drones repartidores con «Skyways»
el mayor fabricante de aviones comerciales, supera con éxito en Singapur un ensayo para tejer una red de reparto aéreo de mercancías


El de las aeronaves de reparto con funciones autónomas es una de las tecnologías más candentes de la actualidad. Empresas distribuidoras de productos y logística se han quedado prendados de las oportunidades que les brindan estos avances. Aunque hasta su implantación final se hace necesario introducir la cuchara legal en las normativas de seguridad aérea, las previsiones de los expertos pegan el tiro muy alto: en los próximos años las sociedades convivirán con estos drones que vuelan solos y te llevan tus compras directamente a tu domicilio. La autopista hacia el cielo va cobrando forma.


Airbus es conocido, principalmente, por ser el mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, pero desde ahora también es uno de los aspirantes a subirse a bordo de los drones de reparto que otras firmas tecnológicas (Amazon o Google) o de logística (DHL y MRW) ya han empezado a experimentar. Ese futuro que proclaman los gurús tecnológicos empieza a ser una realidad. De momento, la firma europea ha logrado superar con éxito su primera prueba de fuego. Un octocóptero despegó sin incidentes de su centro de mantenimiento y aterrizó en el techo de una estación de mensajería especialmente diseñada para este reto tecnológico.


Lo que contempla la iniciativa es que estos drones no tripulados, de unos 25 kilogramos de peso, surquen el vuelo a partir del segundo semestre del año. Mediante un brazo robótico desplegable, «Skyways» -que así se denomina el proyecto- recogerá una valija, la transportará, se moverá como un pajarillo silvestre entre la fauna de los edificios y la colocará como por arte de magia en un casillero individual para su posterior recogida.



Eventualmente, estarán destinados a entregar paquetes de pequeñas dimensiones (entre 2 y 4 kilogramos de peso) a diversas estaciones de servicio ubicadas en un campus de la Universidad Nacional de Singapur
, que tiene el tamaño de 150 campos de fútbol. Estará destinado a estudiantes y personal del centro universitario.
Pero el proyecto, además, aspira a lograr una dimensión global. La Autoridad de Aviación Civil de Singapur asegura que el objetivo a largo plazo es implementar un sistema de entrega de paquetes a través de estos aparatos autónomos por toda la ciudad en los próximos años, aunque se desplegará por fases para evitar problemas. Forma parte de los intereses del organismo que desde 2016 estudian cómo abordar la problemática de la sostenibilidad y la seguridad del negocio de las entregas aéreas en ciudades de gran densidad poblacional como Singapur, que alberga a más de 5,5 millones de ciudadanos.

Airbus se une a la carrera de los drones repartidores con «Skyways»



pizdss96
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Me hago un upp pues el crecimiento de Amazon es exponencial y crece en todas direcciones.
Se le podria ofrecer un centro logisitico español como base para Europa y que tengan centro logisitico + base de aviones.


Amazon se expande y ya tiene 50 aviones para enviar exclusivamente paquetes

Hace dos años y medio, Amazon anunció que se hacía con su propia flota de 20 aviones para entregar paquetes con mayor velocidad en todo el mundo. Poco a poco han ido añadiendo más aviones a la flota, y hoy han anunciado la incorporación de más unidades hasta alcanzar un total de 50 aviones.

Amazon Air ya tiene contratados 50 aviones para enviar paquetes





Amazon Air ha sumado hoy 10 aviones a los 40 que ya tenía, justo unos días después de que el CEO de FedEx, Frederick Smith, dijera que Amazon no es una amenaza para su negocio. Los aviones son Boeing 767-300, y se encargan exclusivamente de transportar paquetería de la compañía por 20 aeropuertos de Estados Unidos.


amazon air prime

Estos aviones juegan un papel clave a la hora de prometer la entrega en 48 horas de los paquetes que la compañía garantiza a sus clientes de Prime. Mientras que en un país más pequeño como España, con un buen sistema de carreteras, el transporte por tierra se puede garantizar en 24 horas (en incluso en 1 o 2 horas en las grandes ciudades), en Estados Unidos con su inmenso tamaño esto se hace mucho más difícil. Además, Amazon está abriendo nuevos centros logísticos en España, y abrirá próximamente el más grande en nuestro país en Sevilla próximamente con 100.000 metros cuadrados de superficie.



ATSG los comprará, y se los ofrecerá en leasing a Amazon

Estos 10 nuevos aviones se unirán a la flota de la compañía en los próximos dos años. La compañía abrirá también un Regional Air Hub en 2019 en el aeropuerto Fort Worth Alliance, además de otro en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky. Y es que Amazon tiene decenas de almacenes por todo el país, y no siempre tiene stock de todo donde sus clientes lo necesitan. Gracias a esto, pueden enviar paquetes rápidamente de zonas totalmente equidistantes, como de Seattle a Miami.

Los aviones serán comprados por la empresa Air Transport Services Group, Inc. (ATSG), que luego se los ofrecerá a Amazon mediante leasing. Casualmente, hace unos días la compañía compró 20 aviones 767 usados a American Airlines, que los había retirado, y que irán sumándose a su plantilla durante los próximos 3 años. En principio, el principal cliente de esos aviones será Amazon, y los aviones de pasajeros tendrán que ser reconvertidos en aviones de carga.


Según las estimaciones, este tipo de entrega de paquetes va a afectar negativamente a otras empresas de paquetería de Estados Unidos, como FedEx. La compañía afirma que los malos resultados recientes no tienen nada que ver con Amazon, sino con malas decisiones que ellos han tomado. Además, afirman que su negocio de envíos sigue aumentando considerablemente en el país.


Amazon se expande y ya tiene 50 aviones para enviar sólo paquetes
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.101
Amazon es de largo la mejor empresa del planeta junto con Google. La capacidad de acción es brutal, lo que piensan se diseña e implementa. Su verdadera ventaja competitiva está en que ambas empresas hacen realidad las estrategias: eso solo se puede hacer con un talento muy bueno
 

[b]Jacinto[/b]

Madmaxista
Desde
11 Oct 2017
Mensajes
8.731
Reputación
15.294
En el momento en que aparezca un servicio de paquetería decente se va a merendar a toda la competencia. Todas las empresas de paquetería sin excepción funcionan como el trastero
Eso no fue siempre así. Precisamente la aparición de amazon provocó el derrumbe de precios en la paquetería y la consiguiente bajada de calidad del servicio.

---------- Post added 25-dic-2018 at 17:23 ----------

SEUR está perdiendo calidad de servicio a pasos agigantados, los dos últimos pedidos para entregar en un SEUR Pick Up Store, sin liar al repartidor, uno con retraso y el otro extraviado. Y si alguien quiera usar algun falso comparador tipo Genei o Packlink que eviten contratar con SEUR porque ni pasan a por ellos o revientan la mercancia por fastidiar.
Un repartidor de seur cobra 15 cts por llevar un paquete a un pueblo remoto. Saca tus propias conclusiones.
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
Hasta que se enteran los chinos.
Alibaba aun tiene margen de expansión en su tierra pero pronto necesitará mas espacio y clientes.
 

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.398
Reputación
92.374
Pues yo el futuro lo veo en los puntos de recogida: taquillas en centros comerciales o locales ad hoc con un código de apertura que te mandan al movil.
Esto ya se está instalando en edificios de nueva construcción. Con el tiempo lo tendrán todos y muchas comunidades de vecinos si tienen espacio lo instalarán.

 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Pues es lo logico. Las cartas han sido sustituidas por el email y las viviendas mas que necesitar buzones para cartas lo que necesitan son buzones para paquetes y así poder entregar el paquete en la vivienda aunque no haya nadie en la casa. se entrega en el portal de la entrada o en el buzon para paquetes habilitados para tal efecto y cuando vuelva a la vivienda recibe un sms con el codigo de apertura del buzon para ese numero de referencia del paquete o nº de envio y ya está.

El concepto es el mismo y es parte de la transformacion de la sociedad.

Y si no queda sitio en la vivienda pues en la oficina de correos mas cercana que estaría habilitada las 24 horas del dia en una zona especial de recogida para recoger los paquetes por ese mismo metodo


Esto ya se está instalando en edificios de nueva construcción. Con el tiempo lo tendrán todos y muchas comunidades de vecinos si tienen espacio lo instalarán.