Amazon a punto de cambiar la historia, ¿comprará Carrefour o DIA?

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Revisa tus conceptos porque no das una.

Primero. Si vienes a la tienda y te llevas el producto después de revisarlo, puedo ser mucho más restrictivo en la postventa y las devoluciones que si te envío algo que has comprado en internet.

Segundo. Tiene muchísimo más margen , pero muchísimo, vender lechugas que vender ordenadores.

Tercero. Los gastos de Amazon también son fijos y no solo eso. Son más grandes que los de Carrefour por unidad vendida. O es que te crees que el picking y el transporte que hace Amazon es gratis?
Porque para Carrefour si es gratis. Lo hace el cliente.
Claro, yo no doy una, y Amazon tampoco...

Lo que tú quieras no importa, lo que importa es lo que quiere el cliente, y Amazon entiende lo que quiere el cliente, tranquilidad en la compra, y por eso es la empresa número uno a nivel mundial en comercio online y sigue creciendo. A ver si lo entiendes, yo quiero poder devolver el producto en cualquier momento si está averiado o no me satisface su funcionamiento , me dan igual las historias de lo miraste en la tienda y tal. Amazon me da la garantía de que en caso de estar insatisfecho me devuelve el dinero sin marearme, y por eso compro y seguiré comprando ahí mientras su política sea esa. Y me da igual pagar algo más por esa garantía. Y como yo millones y millones de personas en el mundo.

Si claro vender lechugas tiene más margen que vender ordenadores xDDD

Los gastos de Amazon por unidad vendida son variables, ni todos tienen el mismo margen ni todos los mismos costes de entrega, no es lo mismo entregar un cable usb de 2 euros que un portátil de 1.000 pavos. No es lo mismo entregar un paquete con varios productos que un paquete con uno, no es lo mismo mandar el cable usb por correos como si fuera una carta que mandarlo por Seur, no es lo mismo entregar varios paquetes en una oficina que varios por todo un barrio, no es lo mismo entregar 20 paquetes de una vez en un punto de entrega que entregar por toda la zona, etc. Además millones de personas en todo el mundo pagan el prime por adelantado. Ni siquiera todos sus centros logísticos tienen el mismo nivel de automatización.

A Carrefour si las lechugas no se las coge el cliente se le pudren y pierde dinero, a Amazon los portátiles no se le pudren, y los que le devuelven se los come el fabricante.

Pero vamos, que si, que el modelo de éxito es el de Carrefour, por eso creo que va a comprar a Amazon y tal...;)

---------- Post added 12-ene-2018 at 18:27 ----------

cuando he devuelto algo en Amazon, siempre me han preguntado porque primero y luego te Mandan un correo diciendo si admiten la devolucion o no.
Pues a mi siempre me admiten las devoluciones. Simplemente indico que ocurre y me pasa directamente a imprimir la etiqueta para devolverlo.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
No entiendes nada.
Vender lechugas tiene mucho más margen que vender ordenadores. Si no sabes esto, no sabes nada.

Los clientes que compran porque pueden devolver el producto cuando quieran y sin motivo, NO LOS QUIERE NADIE. NI SIQUIERA AMAZON. Y no, pagar un poco más no compensa ese servicio.

Y por ultimo. Ahora resulta que Amazon puede robotizar sus almacenes y supuestamente reducir sus gastos, pero Carrefour no puede hacer lo mismo?

No hacéis más que decir chorradas de frikis basadas en la admiración ciega por lo nuevo y la tecnología.

Si Wall Mart no ha clonado a Amazon es porque en Wall Mart quieren ganar dinero.
Que si, que yo no sé de esto, y Amazon tampoco sabe de esto, el que sabes eres tú, y además todos los que se han quedado por el camino con su visión del comercio del siglo XIX en el siglo XXI también sabían de esto y tal...

Que si otra vez, que vender lechugas tiene muchísimo margen, si las vendes todas claro, cosa que nunca ocurre, ni con las lechugas ni con el resto de productos perecederos que vende un super, que al final son millones de toneladas de comida a la basura que equivalen a millones de euros en dinero.

Nadie ha hablado de devolver algo sin motivo, algo se devuelve cuando se tiene que devolver, cuando está averiado o el funcionamiento no es satisfactorio. A mi Amazon todavía no me ha echado, y he devuelto cantidad de cosas, todas las devoluciones argumentadas. Todo desde la oficina o mi casa con total tranquilidad, sin tener que pelearme con nadie. Parece que Amazon si que me quiere como cliente.

¿Te crees que es igual automatizar estanterías móviles de un almacén logístico que lineales de supermercados? Lo único que puede automatizar a coste razonable hoy un super son las cajas, los lineales ni en una década habrá robots capaces de hacerlo con la seguridad y velocidad necesarias.

Wal-Mart no ha copiado a Amazon porque llega tarde, y ya veremos donde acaba, pues el comercio online se va a imponer, guste o no. Los grandes centros comerciales están muriendo en USA.

¿Frikis dices? Toda tu filosofía se resume en querer vender sin ofrecer ningún servicio posventa y lamentarte de que Amazon es muy mala y hace palmar pasta a alguien... No te veo nada preparado para lo que viene. Buenas noches y buena suerte.
 
Última edición:

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.067
Reputación
10.146
Eso no quiere decir que el comercio online no tenga su nicho de mercado. Pero mejorar la logística de Mercadona es casi imposible. Y la gran distribución es logistica. Siempre lo ha sido.
en realidad, el negocio de las cadenas de venta al por menor -por lo menos las fisicas, en las on-line no se- no es el beneficio que obtengan al vender, sino que obtienen mucho dinero en efectivo (pagan con bastantes meses de retraso pero cobran al instante), y con ese flujo de dinero se dedican a las inversiones en bolsa, de donde viene la mayor parte de su beneficio.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Esta Navidades he vuelto a hacerlo ...

He buscado productos por Amazon y una vez decidido por el que me interesa sabiendo todas sus características, la valoración de los compradores etc , los he puesto en Google y he acabado COMPRÁNDOLOS MÁS BARATOS EN OTRAS TIENDAS ON-LINE .

No sé si mas gente lo hace o yo soy muy raro .
 

liborio

Himbersor
Desde
27 May 2017
Mensajes
1.085
Reputación
730
.
He sentido curiosidad por ver si podía comprar algo de vestir en Amazón España y...
Nada todo carísimo y con la obligación de comprar marcas caras. (Que aparentemente están baratas.)
Aparte de los diseños... Tienen que ser los diseños de esas marcas y/o los que ponen ellos en su página de ventas por Internet.

¡ Amazón solo vende productos de marca !


-------------------------------------------------------------------------

Traducción de firefox, con el complemento T de Google, de la siguiente página:

Amazon and Walmart are in an all-out price war that is terrifying America

Amazon y Walmart están en una guerra de precios total
que aterroriza a las mayores marcas de Estados Unidos.


Los proveedores de comestibles están sintiendo la presión, es un gran momento.

El mes pasado, Walmart reunió a algunas de las marcas de casas más grandes de los Estados Unidos cerca de su sede en Arkansas para una dura conversación. Durante años, Walmart dominó el panorama minorista gracias a la garantía de "Precio diario bajo". Pero ahora, con demasiada frecuencia, Walmart era golpeado por el precio.

Así que los ejecutivos de la compañía estuvieron allí, en parte, para restablecer las expectativas con los proveedores de Walmart, las marcas de consumo cuyos chips, gaseosas y pañales cubren los estantes de sus Supercenters y su sitio web.

Walmart quiere tener el precio más bajo en el 80 por ciento de sus ventas, según una presentación que la compañía hizo en la cumbre, que Recode revisó.

Para lograr eso, las marcas que venden sus productos a través de Walmart tendrían que reducir sus precios al por mayor o hacer otros ajustes de costos para reducir al menos un 15 por ciento. En algunos casos, los vendedores dicen que perderían dinero en cada venta si cumplían con las demandas de Walmart.

Las marcas que aceptan jugar con Walmart podrían esperar una mejor distribución y más ayuda estratégica del minorista gigante. Y para aquellos que no? Walmart dijo que limitaría su distribución y crearía sus propios productos de marca para desafiar directamente a sus propios proveedores.

"Una vez cada tres o cuatro años, Walmart le dice que tome el dinero que está gastando en iniciativas de [comercialización] y lo invierta a precios más bajos", dijo Jason Goldberg, jefe de la práctica comercial de SapientRazorfish, una agencia digital que funciona con grandes marcas y minoristas. "Quitan todas las fichas de la mesa y te rebajan el precio".

Pero esta vez, el renovado enfoque de Walmart en su promesa de "Precio diario bajo" coincide con la mayor agresividad de Amazon en sus propios precios de los productos envasados ​​que se encuentran en los estantes de los supermercados y son fundamentales para el éxito de Walmart, dicen ejecutivos de la industria y consultores.

El resultado en los últimos meses ha sido una carrera de alto riesgo entre Walmart y Amazon, que parece genial para los compradores, pero las marcas de bienes de consumo han sentido la presión.

La lucha contra los precios también se produce tras la adquisición de Jet.com por valor de 3.000 millones de dólares de Walmart y su consejero delegado, Marc Lore . Lore ahora dirige Walmart.com y ha dicho que uno de sus mandatos es crear nuevas formas para que el minorista venza a los demás en el precio, incluido Amazon.

La presión de los precios ha encendido un intenso juego de guerra dentro de las compañías de CPG más grandes, según personas familiarizadas con las discusiones en Procter & Gamble, Unilever, PepsiCo, Mondelez y Kimberly-Clark. No hay una solución única para todos.

"Domina la conversación todas las semanas", dijo un ejecutivo de una de estas compañías.

Los representantes de estas compañías declinaron hacer comentarios o no respondieron a las solicitudes de comentarios. Los ejecutivos dentro de estas compañías solo hablarían bajo condición de anonimato porque las negociaciones con los minoristas son confidenciales.

Un portavoz de Amazon dijo en un correo electrónico: "En Amazon protegemos los precios bajos para nuestros clientes, todos los días, nada ha cambiado en términos de nuestro enfoque o cómo operamos".

Walmart no dio ningún comentario.

Algoritmo de Amazon

Una parte de la batalla, dicen los ejecutivos, es un algoritmo de Amazon que funciona para igualar o superar los precios de otros sitios web y tiendas. Los antiguos empleados de Amazon dicen que encuentra el precio más bajo por unidad o por onza para un producto determinado, incluso si está en un gran paquete de tamaño grande en Costco, y lo aplica a través del mismo tipo de bien en Amazon, incluso cuando el tamaño del paquete es mucho más pequeña.

Imaginemos que Costco está vendiendo un paquete de 10 bolsas de Doritos por $ 10, o $ 1 por bolsa. El algoritmo de Amazon señala que una bolsa cuesta $ 1 en Costco y, a su vez, reduce el precio en Amazon de una sola bolsa de Doritos a $ 1.

Es un gran negocio para los clientes, algo que probablemente impulse la decisión en Amazon, donde la obsesión por el valor del cliente domina su estrategia.

Pero ahora, Amazon está vendiendo artículos individuales a precios de Costco sin obtener el mismo precio mayorista del que disfruta Costco. En resumen, va a ser muy difícil para Amazon obtener beneficios de esos bienes.

Cuando Walmart ve esto, se asusta con el proveedor, dicen los ejecutivos de la industria. Y a Walmart no le importa que Amazon no obtenga el mismo precio mayorista que reciben minoristas como Costco u otros clubes de membresía. En otras palabras, incluso si Amazon no se está beneficiando de sus precios extremadamente bajos, Walmart sigue exigiendo el mismo descuento de tasa de volumen aplicado a artículos individuales.

"A mí mismo y a los demás les hemos explicado a Walmart", dijo un experto de la industria que pidió el anonimato para hablar de conversaciones privadas. "Mi conclusión ha sido que vencieron a todos los proveedores sin importar porque necesitan que sea un problema en los niveles superiores de estas compañías".

En algunos casos, Amazon está dispuesta a perder dinero durante un período de tiempo por un producto que siente que debe tener. La compañía de Jeff Bezos sabe, después de todo, que tiene que seguir aumentando su selección en productos de abarrotes no perecederos si realmente va a desafiar a Walmart en la categoría de $ 800 mil millones.

Pero, más que en el pasado, Amazon está aumentando la presión sobre los fabricantes de productos que el minorista en línea no puede vender con un beneficio, según los ejecutivos. Aparte del algoritmo, las marcas también se están dando cuenta de que sus productos que se venden de manera rentable en las tiendas pueden volverse no rentables en línea cuando se incluyen los costos de envío.

Los artículos no rentables son conocidos dentro de Amazon como productos CRaP, las siglas significan "No se puede obtener un beneficio". Y Amazon no teme patear a las grandes y pequeñas marcas por igual.

Un ejemplo: el viernes por la tarde del mes pasado, todos los pañales Pampers vendidos por Amazon no estaban disponibles en el sitio. La especulación de la industria era que Amazon podría haber expulsado a Pampers del sitio como parte de una negociación de precios.

Ni Amazon ni la empresa matriz de Pampers, Procter & Gamble, comentarían si este era el caso. Pero el punto más importante puede ser que los altos ejecutivos de la industria pensaron que tal medida era incluso una posibilidad legítima.

"Estoy muy preocupado", dijo uno de ellos. "¿Todos los productos de CPG se convierten en productos básicos a un 40 por ciento por debajo de donde solían estar? La implicación a largo plazo es que simplemente no sabes dónde está el fondo ".

Saca el CRaP

Cuando Amazon advierte a los proveedores que un producto es pre-CRaP, lo que significa que está en riesgo de ser expulsado del sitio por problemas de rentabilidad, hace demandas. A menudo, para bajar los precios al por mayor. Pero eso no siempre funciona, especialmente si una marca tiene el poder de vender también a Walmart, que sigue siendo el mayor cliente minorista de muchos fabricantes.

En estos casos, Amazon puede transferir el producto a Amazon Pantry, un catálogo más pequeño de productos restringido a Prime Members. Todas las órdenes de despensa vienen con una tarifa de envío de $ 5.99 por caja, lo que ayuda a cubrir los costos de Amazon, si se solicitan menos de cinco artículos al mismo tiempo.

Otra táctica de Amazon es prohibir que algunas marcas compren anuncios dentro del sitio para un producto que Amazon no puede rentabilizar de manera independiente. Al igual que pagar una ubicación destacada en una tienda, una marca puede comprar anuncios dentro de Amazon para promocionar sus productos. El bloqueo de estos anuncios es otra forma de enterrar un producto.

"Están jugando a Jekyll y Hyde", dijo un ejecutivo de un gran fabricante de productos de abarrotes. "A veces, se trata de crecimiento; a veces, se trata de rentabilidad. Siguen yendo y viniendo ".
""Están jugando a Jekyll y Hyde"."

Otro factor: a medida que Amazon Prime se convierte en una parte más importante de los negocios de Amazon, Amazon envía más pedidos que consisten en un solo artículo. Estas órdenes generalmente pueden ser más difíciles de hacer rentables que las órdenes de múltiples artículos, una tendencia que podría explicar el enfoque renovado en la rentabilidad.

"Amazon se da cuenta de que Walmart habla en serio", dijo el ejecutivo, "y básicamente le está pidiendo a los fabricantes que subsidien sus costos de envío no rentables para ellos".

No es una solución fácil

¿Qué es una marca para hacer? No hay una solución única para todos. Algunos se rinden y ofrecen a Amazon un mejor precio si pueden pagarlo.

Algunos presionan a Amazon para mantener el producto no rentable, pero les dan una mejor oferta en un artículo más rentable.

Otra estrategia es dejar de vender a Amazon como un mayorista y en su lugar vender directamente, o a través de revendedores, en el mercado de Amazon. Amazon no puede controlar el precio de un artículo vendido por los vendedores del mercado, aunque puede dificultar la búsqueda de artículos que no tengan un precio agresivo.

La solución a más largo plazo, sin embargo, es tal vez la más difícil: volver a imaginar cómo se debe diseñar y empaquetar un producto desde cero, específicamente para las ventas de comercio electrónico. Eso a menudo significa reducir el peso de los productos de bajo precio ya que los costos de envío tienden a afectar la rentabilidad de un producto. (De hecho, Amazon está tratando de sacar provecho de este cambio potencial pidiendo a las marcas que reformulen sus empaques para que sea más fácil enviarlos, todo hecho a través de Amazon, por supuesto).

Las grandes marcas, sin embargo, han estado hablando más que solo a la hora de buscar esta solución, un hecho del que puede estar seguro de que Amazon se habrá dado cuenta.

Pero Andrea Leigh, una ex gerente general de Amazon que ahora dirige su propia consultoría de marca, ha encontrado algunos ejemplos de marcas que rediseñan productos para el comercio electrónico. Uno de ellos, de la marca Celsius, es una bebida energética que se ha transformado en paquetes en polvo que el cliente mezcla con agua en el hogar.

Luego está la marca Green Works, que ha vendido productos de limpieza para el hogar en forma de concentrado, junto con un contenedor de spray vacío.

"Si los competidores se van y puedes vivirlo, te presenta una oportunidad en la que puedes robar acciones de una manera relativamente fácil", dijo. "Averiguar cómo hacer mejor en línea y no obtener CRaP-ed, es una gran oportunidad".

El aumento de directo al consumidor?

Tal vez la parte más difícil de ser una marca tradicional de productos envasados ​​para el consumidor hoy en día es que usted no sabe quién es su cliente porque le vende a través de un intermediario: minoristas como Amazon y Walmart. Y si intentas vender directamente a través de tu propio sitio web, que requiere un conjunto diferente de habilidades, los minoristas a menudo levantan el infierno. Sí, los mismos socios minoristas que están reduciendo los precios al por mayor.

Entonces, algunas de estas compañías multinacionales están incursionando en la diversificación de sus canales de venta a través de adquisiciones. Unilever, el dueño de marcas como Dove y Hellmann's, compró el año pasado la empresa de navajas de suscripción Dollar Shave Club por $ 1 mil millones . La gran mayoría de las ventas de Dollar Shave Club provienen de su propio sitio web.

Los capitalistas de riesgo apuestan a que ese acuerdo será la primera de muchas adquisiciones de primeras marcas digitales que tradicionalmente venderían sus productos en los estantes de los supermercados, aunque aún no se han realizado grandes adquisiciones. Sin embargo, si son correctas a largo plazo, esta presión de precios de Amazon y Walmart puede ser en parte culpable o agradecer.
.
 
Última edición:

Marta Pcas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2016
Mensajes
2.736
Reputación
7.212
Los clientes que compran porque pueden devolver el producto cuando quieran y sin motivo, NO LOS QUIERE NADIE. NI SIQUIERA AMAZON. Y no, pagar un poco más no compensa ese servicio.
Pues esos son los clientes que hay. Todos los grandes comercios se han dado cuenta de eso. Los que han entendido que el cliente tiene que poder devolver el producto se llevan la venta. Salvo que el precio sea muuuuuuuuuuy ventajoso en otro comercio que no permite devoluciones.

Yo me compro unos zapatos en el corte ingles, y al llegar a mi casa veo que no me quedan bien con el vestido que tengo. Vuelvo al corte ingles y los devuelvo y me devuelven la pasta. Fin.
Amazon ha entendido esto y hace lo mismo.

La zapatería de pepito, no devuelve el dinero. Tiene que tener un precio muy atractivo por esos zapatos para que me compense la incertidumbre de si me voy a ver guapa con ellos o no. Fin!!
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.540
Reputación
70.683
Yo sigo encontrando mejores precios y garantía en Amazon que en la mayoría de las tiendas online, de las "físicas" mejor ni hablamos.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.201
Reputación
46.412
La cifra global de negocios de Carrefour es actualmente de unos 92.000 M de euros ( 105.000 millones de USD) y la de Amazon es de 107.000 millones de USD.

Asi que es de suponer que ambos tienen un poder de negociacion parejo en este sentido.

Sin embargo, el margen neto de Amazon es menor del 1% (y eso ahora, que se ha llevado muchos años con perdidas en las ventas, solo sostenida por sus ingresos por cloud computing) mientras que Carrefour tiene un margen del 2,5%, que parece poco pero casi triplica a Amazon.
Jack Ma, fundador de Alibaba: "No queremos vender más, queremos más datos" - elEconomista.es