Amancio Ortega roza la perfección inmobiliaria:

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.194
Reputación
38.859
¿Las costureras gallegas que cobraban en oscuro y no figuraban en la seguridad social cuanto recibiran de esos 130 millones anuales?
 

R3v3nANT

Madmaxista
Desde
30 Oct 2009
Mensajes
7.303
Reputación
7.967
Lugar
Occupied. Not defeated.
Nos ha malo....... Él es la empresa patrimonial que compra los locales que luego alquila al grupo. Así normal tener una ocupación del 96% a "precio de mercado".
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
Hace años visitando Menorca en tiempo de fiesta sanjuanera a todo trapo vimos como entraban decenas de yates de dos y tres palos a lucirse ante la masa.
Una amiga admirada ante tanto lujerio no pudo más y exclamó: Todo este lujo no es de trabajar!!
Pos eso, que de trabajar únicamente no se amasa tanta riqueza.
Ni en mil años que viva le da tiempo a amasar semejante fortuna.
Y no es envidia sino un pequeño razonamiento.
Es más Pontevedra es famosa por su polvo blanquecino.
No me creo que de hacer batas y jerseis alguien se haga megarrico en apenas 25 años.
 
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
1.535
Reputación
1.267
Que mania,en vez de decir,mirar lo que ha hecho este hombre que empezo desde la nada hasta lo que ha llegado,sacamos frases como "los inmuebles estan alquilados a sus empresas","fomenta el crecimiento de la burbuja","los sueldos de zara son una hez".......
Yo solo puedo quitarme el sombrero ante este hombre con lo que ha hecho,la de puestos de trabajo que da en España y la de gente que se mata a entrar para trabajar en ZARA
No me extraña que no avancemos en España,viendo las respuestas de este post puedo entenderlo
Te lo voy a explicar mas detenidamente, diferenciemos un poco:

Inditex es un grupo poderosisimo que este tio ha conseguido crear con sus manos. Eso no lo niega nadie. Genera empleo, tiene renonmbre y da cuantiosos beneficios, y al que mas a su dueño que para eso es el jefe.

Ahora bien

A mi me gustan las empresas que generan riqueza y reparten ese dinero en su entorno y inditex no es una de ellas. Tal vez a ti te gusten solo las que generen empleo y tengan prestigio internacional. A mi no. A mi me gustan las que hacen que los empleados tengan buen nivel de vida y repartan a su vez esa riqueza en forma de impuestos y gastos (compras) alla donde viven. Por ejemplo, un ingeniero de BMW en Alemania cobra un paston, ese paston viene de que la empresa va bien y provoca que el empleado pueda comprar una buena casa, un BMW y permitirse lujos que haran que los demas sectores de su region crezcan, por eso cuando vas al parquing de empleados de BMW en Munich solo ves buenos coches, porque la riqueza de la empresa genera mas riqueza alrededor. Un empleado de IKEA cobra una hez a pesar de que IKEA genera miles de millones y ademas esta empresa declara beneficios en paraisos fiscales, si tu como sueco te enorgulleces de IKEA alla tu, a mi no me parece nada de lo que enorgullecerse, no obstante eso no le quitara a Kamprad su condicion de genio.

Esto me recuerda a cuando Aznar decia lo de "españa va bien" porque la economia iba como un tiro y sin embargo los sueldos bajaban y el coste de la vida subia. A la mayoria de la gente se le hinchaba el pecho y yo pensaba "seran iluso?". Y ahora al tema: Inditex no genera riqueza desde mi punto de vista desde el momento en el que exprime a sus empleados sin necesidad ya que genera muchisismo dinero.

Si tu ideal es vivir en un entorno de multinacionales que reparten beneficios exclusivamente entre consejeros delegados y accionistas Ok. El mio ni lo es.

Dicho esto: a mi Inditex me parece un truño
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP

Aqui tenemos a Apu, ensamblando en Chennai el Serie 3 que se va a comprar con su salario local.
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.194
Reputación
38.859
Te lo voy a explicar mas detenidamente, diferenciemos un poco:

Inditex es un grupo poderosisimo que este tio ha conseguido crear con sus manos. Eso no lo niega nadie. Genera empleo, tiene renonmbre y da cuantiosos beneficios, y al que mas a su dueño que para eso es el jefe.

Ahora bien

A mi me gustan las empresas que generan riqueza y reparten ese dinero en su entorno y inditex no es una de ellas. Tal vez a ti te gusten solo las que generen empleo y tengan prestigio internacional. A mi no. A mi me gustan las que hacen que los empleados tengan buen nivel de vida y repartan a su vez esa riqueza en forma de impuestos y gastos (compras) alla donde viven. Por ejemplo, un ingeniero de BMW en Alemania cobra un paston, ese paston viene de que la empresa va bien y provoca que el empleado pueda comprar una buena casa, un BMW y permitirse lujos que haran que los demas sectores de su region crezcan, por eso cuando vas al parquing de empleados de BMW en Munich solo ves buenos coches, porque la riqueza de la empresa genera mas riqueza alrededor. Un empleado de IKEA cobra una hez a pesar de que IKEA genera miles de millones y ademas esta empresa declara beneficios en paraisos fiscales, si tu como sueco te enorgulleces de IKEA alla tu, a mi no me parece nada de lo que enorgullecerse, no obstante eso no le quitara a Kamprad su condicion de genio.

Esto me recuerda a cuando Aznar decia lo de "españa va bien" porque la economia iba como un tiro y sin embargo los sueldos bajaban y el coste de la vida subia. A la mayoria de la gente se le hinchaba el pecho y yo pensaba "seran iluso?". Y ahora al tema: Inditex no genera riqueza desde mi punto de vista desde el momento en el que exprime a sus empleados sin necesidad ya que genera muchisismo dinero.

Si tu ideal es vivir en un entorno de multinacionales que reparten beneficios exclusivamente entre consejeros delegados y accionistas Ok. El mio ni lo es.

Dicho esto: a mi Inditex me parece un truño
Que grandes verdades.

Solo me gustaria añadir: Rico miserias , quien quiera entender que entienda.
 
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
1.535
Reputación
1.267
Os guste o no, Zara es la unica marca española reconocida internacionalmente.

El resto (Telefonica, Iberia, Repsol...) son empresas publicas privatizadas (a costa de todos los españoles) con un futuro mas que incierto (sobreinversion en Sudamerica, demasiada dependencia del mercado interno, mal marketing, etc. - dependiendo del caso -).

O sea que tan mal no lo habran hecho.
Y dale con las multinacionales, ni que te pagasen beneficios a ti! Las unicas que te pagan beneficios a ti son las que hacen que tus clientes tengan mas poder de compra y por ende puedan consumir en tu tienda, y inditex no es una de esas!

Y Wall.Mart es la mayor empresa del mundo y eso no quita que destruya riqueza alla donde se establece, menos en alemania, que ya se encargaron los ciudadanos de hacerle boicot y hacerla regresar a su pais.

Este hombre es una representacion del sentimiento empresarial español: maximos beneficios a minimos gastos aunque ello implique empleados submileuristas. Por mi quedaroslas todas!!!

Precisamente asi españa va como va, por visiones empresariales como estas, y vosotros encima lo veis como un modelo!! No queriamos vivir como en alemania? Pues alli los empleados cobran bastante mas por algo y tienen mas derechos laborales que en Zara, de eso es de lo que tenemos que aprender, si no nos volvereos china o india, pero no alemania
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Menuda comparacion... los diseñadores de IKEA o Zara tienen buenos sueldos... al igual que los ingenieros de BMW.

IKEA son suecos... no son seres de luz? Las cajeras de Aldi en Munich tambien van en BMW?

Ademas estas comparando una empresa basada en la tecnologia con otras 2 basadas mas en marketing y diseño. Simple ley de oferta y demanda... si BMW pudiese pagar 1000 euros a sus ingenieros lo haria... pero sabe que si lo hace se van a Mercedes... o a Geely o Tata o la empresa que sea.
 
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
1.535
Reputación
1.267

Aqui tenemos a Apu, ensamblando en Chennai el Serie 3 que se va a comprar con su salario local.
Si la demagogia es tu unico arma apaga y vamonos, 2 hechos 2:

1.Puede que BMW fuera de su pais no sea generadora de riqueza, no lo descartes
2. Puede que Apu cobre el doble que un empleado de similares caracteristicas en Chennai, a mi muestrame datos.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Zara es lo de siempre: el esfuerzo de muchos mal pagados generan la riqueza asquerosa de una sanguijuela.

Se morirá igual que los demás. De eso no se libra.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
No es demagogia.

Es que comparar BMW con Zara o IKEA no tiene ni pies ni cabeza por dos razones bastante obvias.

1. Porque diseñar un nuevo BMW tiene un componente tecnico bastante mas importante que un trapito o mueble nuevo.

2. Porque fabricar un BMW tiene un componente tecnico bastante mas complejo que un trapito o mueble nuevo.

Asi que es normal que un operador de fabrica en India cobre mas que una costurera. Simple ley de oferta y demanda.

No se a que te refieres con "empleo de similares caracteristicas en Chennai", no creo que nadie se ponga a hacer coches en el patio trastero de su casa... como si puedes fabricar muebles o coser ropa.
 

Economatic-plus

Madmaxista
Desde
2 May 2010
Mensajes
1.958
Reputación
2.937
Lugar
Barrio Shurmano
A ver, las multinacionales podrán ser todo lo rapiñadoras que quieran, pero en los países origen de éstas se encuentran las sedes, los trabajos de diseño, ingeniería, powerpointismo y esos son los empleos mejor remunerados.

Ojalá tuviéramos más Zaras, Santanderes, BBVs, Telefónicas, etc, aunque algunas multinacionales españolas no sean precisamente mis preferidas a la hora de comprar sus productos/servicios.
 
Última edición:
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
1.535
Reputación
1.267
Menuda comparacion... los diseñadores de IKEA o Zara tienen buenos sueldos... al igual que los ingenieros de BMW.

IKEA son suecos... no son seres de luz? Las cajeras de Aldi en Munich tambien van en BMW?

Ademas estas comparando una empresa basada en la tecnologia con otras 2 basadas mas en marketing y diseño. Simple ley de oferta y demanda... si BMW pudiese pagar 1000 euros a sus ingenieros lo haria... pero sabe que si lo hace se van a Mercedes... o a Geely o Tata o la empresa que sea.
Tal vez las cajeras de Aldi en Munich cobran bastante bien o tienen bastantes beneficios empresariales, me lo vas a decir tu?

Y quizas a BMW le saldria bastante mas barato llevarse produccion a india

Por cierto, IKEA es luxemburguesa no sueca

No le quites a BMW su dependencia del marketing y el diseño, que si de algo viven las premium es de eso.

Si BMW pudiera pagar 1000 a sus ingenieros.... En fin, que defines el espiritu al que yo soy contrario, ni siquiera al que esta al final de la cadena se le puede convencer, eres candidato a echar mas horas que el reloj de gratis y por un cuenco de arroz mientras encima sigas apoyando esa idea.

Me recuerda a cuando los rusos decian:"pilinguin es corrupto, pero es que en su posicion yo tambien lo seria". Pues nada, despues no nos quejemos!
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
A ver, las multinacionales podrán todo lo rapiñadoras que quieran, pero en los países origen de éstas se encuentran las sedes, los trabajos de diseño, ingeniería, powerpointismo y esos son los empleos mejor remunerados.

Ojalá tuviéramos más Zaras, Santanderes, BBVs, Telefónicas, etc, aunque algunas multinacionales españolas no sean precisamente mis preferidas a la hora de comprar sus productos/servicios.
Vete enterándote: sobran bancos usureros y empresas monopolísticas soportadas por el estado.