¿Alternativas al termo?

Josef K.

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
2.517
Reputación
3.035
Lugar
Contestania
Me he quedado un par de semanas sin el termo que utilizaba para llevarme el café a la universidad. Dado que el café más barato son 40-45 céntimos y el equivalente al café que me preparo yo asciende a 70-80, necesito una alternativa. No estoy dispuesta a pagar más de un euro diario por tomar café. ¿A alguien se le ocurre alguna solución? :pienso:

Había pensado en llevarme el café en una botella de plástico, pero a) no sé si aguantará bien tanto calor y b) no sé cuánto tiempo permanecerá el café caliente. Tampoco sé si hay alguna forma de tomar el café frío sin que este sepa a rayos (no soporto el café con hielo).

Supongo que la cosa está difícil. ¿Sabéis si venden termos en los chinos por 1-2 euros? Creo que lo amortizaría antes de recuperar el mío. :S
 
Última edición:

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Termo lonchafinista: Coge una botellita de plástico que cierre bien, envuélvela en papel de aluminio (Reutilizado por supuesto), luego un par de capas de plástico de burbujas de embalar, y por ultimo si quieres otra capa de papel o plástico.
 

Carbonilla

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
6.119
Reputación
12.098
Hace poco me compré en los chinos un termo de acero inoxidable por 5€ y me mantiene el café caliente durante 4 horas, siempre y cuando lo haya calentado previamente con agua hirviendo.
Lo malo de la botella de plástico es que se te estropeará en seguida con el calor. Te irá mejor algún recipiente de porexpán.

¿No hay algún comedor/cafetería donde haya un microondas en tu uni?

Edito: mi termo es como este.
 
Última edición:

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Iba a proponer lo mismo que Calculín, que es una solución que tengo contrastada para conservar frío, lo único que cambiando el plástico por vidrio, porque no sé qué tal resistirá el plástico retener un líquido caliente durante mucho tiempo (igual te acabas bebiendo el plástico con el café).
 

Aferro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
2.669
Reputación
2.567
Creo que el vidrio roba mas el calor que el platico.

SAlut
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
Compra otro termo... por 10-20 euros tienes termos aceptables (no se yo si compraria un termo de los chinos para meter comidas o bebidas, la verdad...) muchos inclusos libres de toxinas y testados.
Otra solucion, mas lonchafinista y sibarita, es comprarte una cafetera italiana electrica:

Bialetti Elektrika - Cafetera espresso eléctrica de viaje (110 V / 230 V) - Amazon.es: Bialetti

Si tienes taquilla la puedes guardar junto con un bote de cafe... y siempre tendras una mesa donde enchufarla. De lo contrario, tendras que transportarla, pero son bastante pequennas y ligeras...y son muy rapidas... en 5 minutos puedes tener el cafe hecho.
 

Josef K.

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
2.517
Reputación
3.035
Lugar
Contestania
Hace poco me compré en los chinos un termo de acero inoxidable por 5€ y me mantiene el café caliente durante 4 horas, siempre y cuando lo haya calentado previamente con agua hirviendo.
Lo malo de la botella de plástico es que se te estropeará en seguida con el calor. Te irá mejor algún recipiente de porexpán.

¿No hay algún comedor/cafetería donde haya un microondas en tu uni?

Edito: mi termo es como este.
He encontrado un bote parecido a este termo. No cabe más de un café y medio, pero me valdrá para ir tirando. Gracias por los consejos y las sugerencias. La verdad es que no me había planteado lo del microondas. Y lo de la cafetera eléctrica no es mala opción (si tuviera despacho... :rolleyes:), pero ir a la biblioteca con una cafetera eléctrica igual supone mi expulsión de la misma.

A ver cómo va el invento de la botella de "aluminio".
 

Yuniev

Madmaxista
Desde
25 Abr 2008
Mensajes
38
Reputación
70
Si a la universidad vas con un portatil:

Calienta Tazas USB

Hay muchos modelos, precios, formatos pero por 5€ encuentras la mayoría y vale para café, sopa, biberones.... :)
 

Wiesu

Madmaxista
Desde
8 Ene 2012
Mensajes
197
Reputación
235
Las botellas de plástico desprenden en condiciones normales BPA (Bisfenol A), un disruptor endocrino. Si echas café caliente mejor ni hablemos. Cómprate otro buen termo.;)

El café es muy bueno, tiene muchísimas propiedades si es sólo o con miel (sin azúcar refinado ni leche) y si se toma de vez en cuando, cuando realmente lo necesitas, es estimulante, termogénico, aumenta las capacidades cerebrales, atención, concentración, etc, pero si se toma diariamente todas esas propiedades no existen, se pierden, ya que el cerebro se habitúa y ya no tomas café para tener ese "chute" y esas propiedades, acabas tomando café porque ya no funcionas sin él.
El tiempo para que el cerebro vuelva a la normalidad (al estado en el que estás cuando tomas habitualmente café) generalmente es una semana. A partir de ahí, con el cerebro "desintoxicado" yo sólo lo tomaría muy habitualmente y cuando realmente sea necesario.

Te recomiendo pasarte al buen té.

Pd: No tiene sentido tomarse un café para estar tumbado por ejemplo, o para salir a dar un paseo..si se necesita de estimulantes para llevar una vida normal es que hay algo que falla (y es el tomar diariamente café y poca voluntad).
 

whoseyes

Madmaxista
Desde
3 Jun 2011
Mensajes
2.653
Reputación
3.305
Lugar
BCN
Estas cantimploras mantienen el calor/frío, aunque imagino que no todo el día (yo me llevaba el café a la universidad para desayunar/almorzar, no para todo el día):

Compré una por 1 euro en un chino que me duró hasta que acabé mis estudios.

Durante un tiempo también estuve bebiendo café con leche frío (NO CAFÉ SOLO) dejando una botella de plástico de agua en la nevera con el café con leche toda la noche. La verdad es que estaba rico, y ahora que aún es verano puede ser una buena opción para ti.

EDITO: en muchas universidades hay microondas disponibles para los estudiantes. Si es el caso de la tuya, quizá te salga a cuenta llevarte una botella normal con tu café y un vaso de plástico duro...
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.985
Reputación
60.578
--No hay que beber líquidos calientes en recipientes de plástico por que bebes partículas plásticas y producen cáncer.
 

Josef K.

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
2.517
Reputación
3.035
Lugar
Contestania
Me he apañado con esto que he encontrado en casa:



Ha aguantado el café algo más de dos horas. Suficiente para la mañana o la tarde (no para todo el día, pero solo voy a estar unas semanas sin mi termo), y lo mismo me valdría para el café.

Tampoco era mala idea lo del calienta tazas, pero sirve para lanzar una reflexión: ¿no es un engorro absoluto tener que depender constantemente de trastos? Yo lonchafineo económicamente desde no hace mucho, pero el lonchafinismo espacial también se debería de mirar, que hay gente que va a la universidad con una mochila, un maletín y dos bolsas. Cunto más simple, mejor.
 

Josef K.

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
2.517
Reputación
3.035
Lugar
Contestania
Las botellas de plástico desprenden en condiciones normales BPA (Bisfenol A), un disruptor endocrino. Si echas café caliente mejor ni hablemos. Cómprate otro buen termo.;)

El café es muy bueno, tiene muchísimas propiedades si es sólo o con miel (sin azúcar refinado ni leche) y si se toma de vez en cuando, cuando realmente lo necesitas, es estimulante, termogénico, aumenta las capacidades cerebrales, atención, concentración, etc, pero si se toma diariamente todas esas propiedades no existen, se pierden, ya que el cerebro se habitúa y ya no tomas café para tener ese "chute" y esas propiedades, acabas tomando café porque ya no funcionas sin él.
El tiempo para que el cerebro vuelva a la normalidad (al estado en el que estás cuando tomas habitualmente café) generalmente es una semana. A partir de ahí, con el cerebro "desintoxicado" yo sólo lo tomaría muy habitualmente y cuando realmente sea necesario.

Te recomiendo pasarte al buen té.

Pd: No tiene sentido tomarse un café para estar tumbado por ejemplo, o para salir a dar un paseo..si se necesita de estimulantes para llevar una vida normal es que hay algo que falla (y es el tomar diariamente café y poca voluntad).
Sí, esto también es consumo responsable. Si yo dijera la cantidad de veces que he intentadoo desengancharme al café... (El té para mí es igual, si te habituas y lo necesitas se trata de la misma adicción).
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
yo a veces me llevo el termo, pero me joroba bastante que la tapa-tacita es muy escurridiza y más de una (y de tres) veces se me ha caído tol mejunje por algún lugar comprometido (aunque los apuntes con café quedan así como muy historiados). Esas botellitas que venden ahora en el decathlon en un par de horas se te enfría/calienta cualquier cosa, casi prefiero mi cantimplora laken de toda la vida y alguna tacita plegable desas. No quiero ni pensar a cuanto lo habrán puesto ya en la Uni, con IVA y demás, si ya valía 55 en junio... :rolleye: