Alquiler vs Compra: Un nuevo enfoque

nimind

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
156
Reputación
21
Doy fe de lo que dice easyman. No lo conozco pero es cierto lo de las vpo a 200 euros/mes, a un compañero de curro tb le tocó y está contentísimo.

Mi alquiler en Sevilla es 520 + electricidad en pleno centro de la ciudad. No me puedo quejar, es algo mas caro de lo que buscaba pero estoy al lado del corte ingles y tengo todas las comodidades (aire acondicionado centralizado, internet, todo en perfecto estado, casera que arregla todo), eso si, es pequeño (60 m2).

Estuve mirando precios y he visto ya gangas en Sevilla Este, pero esas gangas con la subidita del euribor son ya de 800 €/mes, cuando hace un año por ese precio estaba por 600 €/mes (hablo redondeando, hice los calculos y la diferencia no llegaba a los 200€ pero casi, 170 o 180€).

Aquí uno que no compra ni harto de vino, por el precio (sobrevalorado) y por el euribor (que si me hubiera comprado el piso que miré en junio.......ahora estaba sacando brillo los papeles de los helados que tiran por la calle, menos mal que me dio por informarme, y entre otros sitios acabe aqui).
 

curiosidad_inquieta

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
95
Reputación
333
La posible subida en la demanda del alquiler, unida a la más que posible del derrumbe en el precio de la vivienda, ¿hara que sea más dudosa la inversión entre alquiler y compra?
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
pos yo ....

Yo conociendo el caracter de los españoles gente parecida al difunto actor paco martinez soria en la pelicula don erre que erre o algo asi.

Los españoles no podemos admitir que nos equivocamos, ni podemos admitir que tenemos que bajar el precio para vender, y si el vecino vende en 40 kilos yo por lo menos 40 kilos 100 mil,

la razon es que somos asi jorobar.

por lo tanto yo me temo una bajada a la japonesa, 15 años bajando un 7 % anual con lo que esto va a ser eterno.

:eek:
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
paperman dijo:
Yo conociendo el caracter de los españoles gente parecida al difunto actor paco martinez soria en la pelicula don erre que erre o algo asi.

Los españoles no podemos admitir que nos equivocamos, ni podemos admitir que tenemos que bajar el precio para vender, y si el vecino vende en 40 kilos yo por lo menos 40 kilos 100 mil,

la razon es que somos asi jorobar.

por lo tanto yo me temo una bajada a la japonesa, 15 años bajando un 7 % anual con lo que esto va a ser eterno.

:eek:
jejeje
pues con inflación del 2,6%, más todavía.
Yo no creo que vaya a bajar despacio, más que nada por las expectativas poco realistas de revalorización, y las ya incipientes bajadas, con tipos muy bajos y record de oferta.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
yo creo algo parecido

paperman dijo:
Yo conociendo el caracter de los españoles gente parecida al difunto actor paco martinez soria en la pelicula don erre que erre o algo asi.

Los españoles no podemos admitir que nos equivocamos, ni podemos admitir que tenemos que bajar el precio para vender, y si el vecino vende en 40 kilos yo por lo menos 40 kilos 100 mil,

la razon es que somos asi jorobar.

por lo tanto yo me temo una bajada a la japonesa, 15 años bajando un 7 % anual con lo que esto va a ser eterno.

:eek:
Coincido bastante contigo, pero es más habra un par de años de mesetismo de precios, no veo como dice Deadzoner un bajada brusca de precios y menos con los precios de los alquileres actuales.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
UNTROLL dijo:
Coincido bastante contigo, pero es más habra un par de años de mesetismo de precios, no veo como dice Deadzoner un bajada brusca de precios y menos con los precios de los alquileres actuales.
Ya veremos lo que ocurre con un repunte del paro en la construcción...
El alquiler es reflejo de la riqueza real pero con un gran componente debido a la burbuja.
Los precios previos a la subida de los tipos eran falsos. No se han mantenido en cuanto han subido los i, lo que quiere decir que las cuotas son lo que le importa al españolito.
De todas maneras insisto: 30000 de bajada real y actual son muchos meses de alquiler para ver lo que ocurre.
Que compren los pepitos y los avezados inversores, que lo tienen todo claro. :D
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
UNTROLL dijo:
Coincido bastante contigo, pero es más habra un par de años de mesetismo de precios, no veo como dice Deadzoner un bajada brusca de precios y menos con los precios de los alquileres actuales.
Los españoles somos muy extremistas. Tan pronto esto se revaloriza un 500% mensual como aparece la histeria y sálvese quien pueda. Eso es lo que creo que está pasando por Málaga y otras zonas de la costa, acojonados por la operación Malaya.

No descartes tan facilmente que por otras nuevas noticias (podrían ser quiebras de constructoras o cajas, la ruina de alguien importante, o algo así) se genere una huida masiva del ladrillo y un desplome rápido.

En un país de porteras todo es posible.
 

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich
alquiler más caro q comprar? depende

en estos momento no

"beneficio de oportunidad" para el alquiler

coste de oportunidad para la compra
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Yo lo que pueda pasar, no lo se no soy adivino desde luego, pero los alquileres actuales sotienen perfectamente los precios de 3/4 años atras, incluido capital con intereses.

Lo de un bajada brusca como la bolsa lo dudo muchisimo, ahora una bajada prolongada en años al estilo japones, a partir del 2008/2009, si sucede algo rellenito para mi sera lo más probable.

Pero es una estimación muy por encima, nadie conoce el futuro.