Alquiler en Barcelona por las nubes

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Con un administrador, con una agencia... depende del anuncio. Ahí te lo pone en cada anuncio quien oferta y su teléfono.

Tu llama y diles que estás interesado en el piso tal, es posible que te digan que ya lo han alquilado y si no es así pues queda con quien sea para ir a verlo lo antes posible...
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
teto4006 dijo:
Si el piso está reformado o nuevo (es decir, no es como la mayoría de las pocilgas que anuncian por debajo de 700 euros) se dispara el precio.
Yo conozco pisos más que decentes (finca vieja pero 100% reformados) alquilados el año pasado por 700€, y en buena zona. También conozco otro que no es niguna pocilga por 600€.
Conozco quiere decir que viven amigos míos a los que visito, es totalmente real.
El de 700 tiene gas natural, lavavajillas, encimera, parket, cocina americana etc todo nuevo, unos 40 m2 a 5 minutos del metro (Segrera).

El mío es alquiler "antiguo", porque ahora pago 460€ pero empecé pagando 300€ hace 7 años o por ahí (sucesivas renovaciones de 1 año, la última por 4 años).


Hay que buscar con paciencia y buen ojo, no se puede ir a la desesperada diciendo está todo muy mal y si quiero algo decente tengo que pagar 1000€.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
CinquèGat dijo:
Yo conozco pisos más que decentes (finca vieja pero 100% reformados) alquilados el año pasado por 700€, y en buena zona. También conozco otro que no es niguna pocilga por 600€.
Conozco quiere decir que viven amigos míos a los que visito, es totalmente real.
El de 700 tiene gas natural, lavavajillas, encimera, parket, cocina americana etc todo nuevo, unos 40 m2 a 5 minutos del metro (Segrera).

El mío es alquiler "antiguo", porque ahora pago 460€ pero empecé pagando 300€ hace 7 años o por ahí (sucesivas renovaciones de 1 año, la última por 4 años).


Hay que buscar con paciencia y buen ojo, no se puede ir a la desesperada diciendo está todo muy mal y si quiero algo decente tengo que pagar 1000€.
Te doy la razón que hay que buscar con paciencia, pero al igual que el tipo de interés entre el año pasado y éste ha variado mucho; los alquileres no se han quedado a salvo de esta subida. Probablemente ese piso de 700 si se quedara libre (y está tan bien como dices) pedirían por él 850 .Y es que si la gente no compra alquila, y este año hay más gente que alquila que el año pasado. Es decir, mas demanda y los precios se disparan. Y estoy contigo en lo de negociar.

A mi no me gusta la zona de la Barceloneta, pero si te gusta Meetic tiene acceso a terraza 90 m2 y delante de la playa.

http://www.idealista.com/pagina/inm...55901&numInm=5&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I
 
Última edición:

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Última edición:

Meetic

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
1.518
Reputación
1.350
Lugar
Depende del mes
teto4006 dijo:
En Gràcia,reformado y climatizado:

http://www.idealista.com/pagina/inm...73891&numInm=6&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I

En Gràcia, guapo guapo:
http://www.idealista.com/pagina/inm...98628&numInm=8&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I

El mejor de los que he visto en relación calidad-precio por ser nuevo y por la zona. Por 100 euros más, mucho mejor que el de la Calle Valencia nº2 que he puesto.
El segundo esta muy bien 47 m2 y solo 850 euros, a ver estaba haciendo una ojeada para saber mas o menos a que precios estaban porque hasta verano no nos iremos a vivir juntos. Bueno pues un piso de 850 entre dos son 425 euros mes, no esta del todo mal.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Meetic dijo:
El segundo esta muy bien 47 m2 y solo 850 euros, a ver estaba haciendo una ojeada para saber mas o menos a que precios estaban porque hasta verano no nos iremos a vivir juntos. Bueno pues un piso de 850 entre dos son 425 euros mes, no esta del todo mal.
Es que sólo tienes que fijarte en la cantidad de veces que han contactado con el propietario. No me extrañaría que ya estuviera alquilado. No es barato, pero tal y como está el patio una obra nueva en Gràcia por ese precio está muy bien. Si yo no tuviera más remedio que alquilar, buscaría cosas así. Pequeñas pero al ser posible nuevas. A veces por pagar 100 euros menos se mete uno en un edificio de más de 100 años y cada dos por tres hay problemas con cosas que no funcionan. Saludos,
 

Meetic

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
1.518
Reputación
1.350
Lugar
Depende del mes
teto4006 dijo:
Es que sólo tienes que fijarte en la cantidad de veces que han contactado con el propietario. No me extrañaría que ya estuviera alquilado. No es barato, pero tal y como está el patio una obra nueva en Gràcia por ese precio está muy bien. Si yo no tuviera más remedio que alquilar, buscaría cosas así. Pequeñas pero al ser posible nuevas. A veces por pagar 100 euros menos se mete uno en un edificio de más de 100 años y cada dos por tres hay problemas con cosas que no funcionan. Saludos,
Pues lo suyo sera que en junio cuando vaya a mirar pisos entrar cada dos por tres para ser el primero en llamar al ver gangas como esta.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Meetic dijo:
Pues lo suyo sera que en junio cuando vaya a mirar pisos entrar cada dos por tres para ser el primero en llamar al ver gangas como esta.
Es que fíjate la diferencia con el otro de 48 m2 de Gràcia que pusiste al principio. Una diferencia de 300 euros. Si llega el día y te lo puedes permitir, coge algo así. Lo agradecerás aunque tengas que pagar 100-150 euros más.
No hace falta que entres, puedes ponerte alertas. Así si sale algún anuncio nuevo de lo que buscas, te envían un correo.
 
Última edición:

Meetic

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
1.518
Reputación
1.350
Lugar
Depende del mes
teto4006 dijo:
Es que fíjate la diferencia con el otro de 48 m2 de Gràcia que pusiste al principio. Una diferencia de 300 euros. Si llega el día y te lo puedes permitir, coge algo así. Lo agradecerás aunque tengas que pagar 100-150 euros más.
No hace falta que entres, puedes ponerte alertas. Así si sale algún anuncio nuevo de lo que buscas, te envían un correo.
Pues hare eso, hasta que punto ha llegado esto que un puñetero piso de 48m2 a 850€/mes es una ganga.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Meetic dijo:
Pues hare eso, hasta que punto ha llegado esto que un puñetero piso de 48m2 a 850€/mes es una ganga.
Sí, la verdad que es triste. Y además imagínate el precio que puede costar un piso de obra nueva así en esa zona:

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000000901718&numInm=31&edd=list

Alucina con la plaza de parking, 38000 euros :eek: :eek: :eek:
Yo compré el local individual que tengo de 30 m2 por 12000 euros en mi pueblo, cuando veo estos precios por un perversos cacho de asfalto (que por otra parte es oro puro en Barcelona) me parto de risa.
 
Última edición:

Meetic

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
1.518
Reputación
1.350
Lugar
Depende del mes
teto4006 dijo:
Sí, la verdad que es triste. Y además imagínate el precio que puede costar un piso de obra nueva así en esa zona:

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000000901718&numInm=31&edd=list

Alucina con la plaza de parking, 38000 euros :eek: :eek: :eek:
Yo compré el local individual que tengo de 30 m2 por 12000 euros en mi pueblo, cuando veo estos precios por un perversos cacho de asfalto (que por otra parte es oro puro en Barcelona) me parto de risa.
Un piso de 49m2 56'5 millones mas el papeleo y tasas se te quedan en 62 milloncejos, pero bueno almenos tiene una habitacion xD
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
O éste en Eixample (que no es nuevo) que es para descojonarse por el precio y por la parte de la terraza cubierta ilegalmente (habría que saber si son realmente 45 m2 o le ha metido m2 de la terraza al piso):

http://www.idealista.com/pagina/inm...7304&numInm=32&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I

Éste está bastante bien si cumplen lo que dicen (que hay una plaza de parking incluida en el precio):

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000000790509&numInm=39&edd=list

Y por último, uno reformado integralmente (edificio y piso):

http://www.idealista.com/pagina/inm...0921&numInm=52&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Meetic dijo:
Un piso de 49m2 56'5 millones mas el papeleo y tasas se te quedan en 62 milloncejos, pero bueno almenos tiene una habitacion xD

Por eso te digo, que visto lo visto esos 850 euros de alquiler por ese piso de obra nueva en Gràcia no está mal.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
CinquèGat dijo:
Yo conozco pisos más que decentes (finca vieja pero 100% reformados) alquilados el año pasado por 700€, y en buena zona. También conozco otro que no es niguna pocilga por 600€.
Conozco quiere decir que viven amigos míos a los que visito, es totalmente real.
Me gustaría matizar un poco lo de pocilga porque no sólo lo digo por la vivienda sino por la ubicación, personas que habitan el edificio...

Me explico, yo cuando estuve de alquiler en Barcelona hace años buscaba lo más barato (y a parte sólo era para fines de semana). Pues bien, el edificio estaba ubicado en la calle València cerca de la parada del Clot. Un edificio de unos 40 años de antigüedad. En principio todo apuntaba bien, pero al poco te das cuenta de lo incivilizada que es la gente. Había uno que le daba por poner la música a toda leche a primera hora de la mañana, otro que a altas horas de la noche subía y bajaba la escalera gritando, a veces se colaba un mendigo y dormía en la guarida del conserje...y muchas otras cosas más.

En cambio, un día mucho antes de coger ese alquiler dormimos en un apartamento en la Avenida Diagonal justo al lado de la Plaza Francesc Macià. El edificio tenía por lo menos el triple de viviendas que el de la Calle València. Yo conté a ojo quince puertas por planta (y el edificio tenía por lo menos 10 plantas). La calidad del edificio (a parte de por la ubicación) destacaba por el conserje permanente, los 4 ascensores que tenía, la climatización de todos los pisos (cuando se construyó ya se instaló la climatización, y el edificio no era precisamente nuevo).
Bueno, pues a pesar de tener todos esos vecinos por la noche ni un puñetero ruido. ¡Qué digo por la noche, ni por el día! Lo importante que es y lo que se nota cuando estás rodeado de gente civilizada. Pero claro, viendo la de pisos patera que proliferan por ahí no me extraña todas las cosas que pasan. Saludos,
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Me gustaría matizar un poco lo de pocilga porque no sólo lo digo por la vivienda sino por la ubicación, personas que habitan el edificio...

Me explico, yo cuando estuve de alquiler en Barcelona hace años buscaba lo más barato (y a parte sólo era para fines de semana). Pues bien, el edificio estaba ubicado en la calle València cerca de la parada del Clot. Un edificio de unos 40 años de antigüedad. En principio todo apuntaba bien, pero al poco te das cuenta de lo incivilizada que es la gente. Había uno que le daba por poner la música a toda leche a primera hora de la mañana, otro que a altas horas de la noche subía y bajaba la escalera gritando, a veces se colaba un mendigo y dormía en la guarida del conserje...y muchas otras cosas más.
Conclusión de teto2006: los pìsos baratos están al lado de los pisos sobreocupados. :rolleyes:

En serio, ¿acaso no puede pasar lo mismo en un piso de 1200€/mes?