alquiler coche barato en internet.

ARUAL

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
1.920
Reputación
3.021
Hola Burbus,
que opinais de estas paginas web de alquiler de coche super barato tipo doyouspain?

Por ejemplo, alquilar un coche 2 dias en Barcelona, 10 eur al dia, donde esta el truco?

Gracias de antemano.
 
El truco suele estar en los seguros. Cuando es barato solo incluye seguro a terceros generalmente.
 
Te lo resumo:

Los seguros viven de metersela doblada a los clientes incautos. Si alquilas a 10€ al dia con seguro a terceros gasta media hora minimo en revisar el coche como si te fuera la vida en ello y que te anoten cualquier imperfecto por minimo que sea.

Todo lo que no anotes ellos diran luego que fue culpa tuya y tienes que pagarlo a precio de oro.

Para evitar esto te diran que te hagas el seguro a todo riesgo y ya te saldra mas caro.
 
Por no hablar del sablazo que te meten a la hora de pagar la gasolina por adelantado. Lo mejor es que te metas en algún motor de búsquedas y busques coche con la opción de 'seguro CDW' y depósito 'lleno, lleno'. Eso es lo mínimo.
 
Yo he usado Auto Huren | Goedkope Autohuur | rentalcars.com y me parece un buen servicio. Eso sí, recuerda que el contrato es con la compañía que te alquila el coche, pero RentalCars ofrece algunas ventajas en caso de reclamación, etc. y es un comparador eficiente.

Lo que sí que tengo claro es que nunca más seguro adicional. Casi ni siquiera para una sola vez al año. Ir sin seguro es una locura. Recomiendo hacerse un seguro de cobertura de daños aparte en lugar de contratar el de la agencia de alquiler. Cuesta lo mismo y te dura todo el año, y además cubre a todos los que van en el coche (eso sí, hay que declararlos como conductor en la agencia de alquiler si quieres que les cubra el seguro). Hay muchas aseguradoras que lo hacen, por poner un ejemplo esta: https://www.icarhireinsurance.com

Sea como sea, reservar siempre online y lo más anticipado posible, pero incluso si es en el mismo día, online.

El último coche que he cogido en España ha sido con Alquiler de coches, alquiler de furgonetas | Enterprise (Atesa) y por primera vez en muchos meses la agencia no ha intentado timarme con el kilometraje, ni con la gasolina, ni con nada. Precio exacto, baratísimo, y trato impecable. Repito seguro hasta que me salga mal.

Por supuesto no tengo ninguna relación con ninguna de estas empresas :D , ni con el alquiler de coches en general.
 
si le vas a hacer 3000 km en una semana :D es buena idea sacarse tanto el seguro como el combustible full.

A mi me costó hace unos meses casi 200 euros todo y no tuve queja alguna.


Para un finde... no creo que baje de los 100euros todo completo.

No recomiendo el seguro "normal/básico".
 
Como dije en otro hilo llevo alquilando coches por fines de semana desde hace unos 4 años, cada 2 findes aprox, siempre por unos 40-50 euros el finde completo y de momento ningun problema.

Ademas por trabajo tambien solia alquilar coches entre semana, pero estos los pagaba la empresa y mucho mas caros (aunque yo me quedaba con los puntos iberia...)

El "truco" por el que preguntas consiste en que las empresas de alquiler de ciudades grandes (barcelona, madrid) tienen una flota de turismos enorme que entre semana alquilan a empresas o a gente de negocios. Cuando llega el finde, toda la flota se queda en el garage muerta de risa, asi que prefieren tenerla en movimiento alquilandola con ofertas de fin de semana.

Lo de clavartela en los daños la verdad es que o he tenido suerte o nunca lo he visto. Eso si por precaucion, al coger el coche, sacar fotos por todos los lados para que luego no se inventen daños, y estar si es posible con el que revisa en la devolucion.

En fin que nunca he notado que me quisieran timar en todos estos años.

---------- Post added 18-may-2015 at 04:07 ----------

Por no hablar del sablazo que te meten a la hora de pagar la gasolina por adelantado. Lo mejor es que te metas en algún motor de búsquedas y busques coche con la opción de 'seguro CDW' y depósito 'lleno, lleno'. Eso es lo mínimo.
Hasta donde yo se, el CDW es obligatorio en españa (creo que en toda europa) asi que todas las compañias lo tienen, la diferencia entre una y otra es la franquicia. (de 500 a 2000 euros he visto normalmente)

Respecto a politica de combustible, el lleno-lleno es lo normal.
Algunas compañias estan implantando ahora el lleno-vacio, que te cobra el deposito de combustible por adelantado y este dinero no lo devuelve. Esto solo lo hacen en alquileres cortos (3 dias o menos)
El truco consiste , aparte de cobrar la gasolina a precio inflado, en que como saben que no se va a poder gastar todo, cuentan con que el deposito se devuelva medio lleno y la diferencia para ellos.

A la hora de comparar tambien es importante el limite de kilometraje, lo suyo son km ilimitados pero esto cada dia es mas raro.
 
Yo no suelo alquilar, pero buscando me encontre la misma idea del seguro independiente que pone el forero flow. Un año entero te sale por 50 euros, que es menos que el supercover de 2-3 dias en Hertz.

No se si cuando venga alguna reclamacion habra problemas o no (son seguros al fin y al cabo, siempre es todo bonito hasta que los necesitas). Tengo entendido que este tipo de seguros son los que contratan las intermediadoras (rentalcars etc) para que les salgan los precios mas baratos.

Sobre las intermediadoras por cierto hay historias de miedo por toda internet. Bueno, y en general sobre todo el tema de alquiler de coches, algun dia supongo que la UE metera mano en este tema como hizo con las timofonicas y sus establecimientos de llamada, pero va para largo.

Centro Europeo del Consumidor
 
Como dice el forero flow, infórmate de lo que es un excess insurace. Googlea en Internet, y lánzate después a las compañías más baratas. Te ahorrarás el pufo de los seguros.

Te lo digo por experiencia. Hay un montón de compañías de excess insurance.

Si estás seguro de que sólo vas a alquilar tres o cuatro días a lo largo del año, compra el excess por días, te saldrá por 10-15 euros esos días. Si alquilas más de 5 ó 6 días, hazte un excess para todo el año. Te va a ser más barato y ya tienes seguro para todo el año. En bastantes casos con mejores coberturas que el de la propia compañía de alquiler.

Si te ponen pegas les enseñas la póliza, y vete con la hoja de coberturas impresa.

En algunos casos te miran raro y en otros :8::8::8::8:

Pero se o tienen que tragar. Un seguro así en Europa lo que hace básicamente es cubrir la franquicia del CDW que incluyen todos hasta un límite, que suele ser 3.000 ó 4.000 euros. Como las franquicias del CDW raramente superan los 1.800 euros, estás cubierto. Además tienen coberturas para chasis, retrovisores, o pérdida de llaves.
 
Volver