"Alquilar" tejado para poner placas solares. Es viable?

Higadillas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
781
Reputación
1.407
Buenas,

No suelo ver la tele, pero ayer vi un anuncio de una compañía eléctrica que hablaba de alquilarle el tejado para que pongan placas solares y así obtener descuentos en la factura de la electricidad.

Supongo que esta compañía tendrá trampa, o bien cobrará tarifas abusivas o los descuentos serán una cosa....pero alguien sabe si hay empresas pequeñas que hagan algo similar? SI es así, agradecería comentarios, valoraciones...para ver si puede resultar interesante.
 
Buenas,

No suelo ver la tele, pero ayer vi un anuncio de una compañía eléctrica que hablaba de alquilarle el tejado para que pongan placas solares y así obtener descuentos en la factura de la electricidad.

Supongo que esta compañía tendrá trampa, o bien cobrará tarifas abusivas o los descuentos serán una cosa....pero alguien sabe si hay empresas pequeñas que hagan algo similar? SI es así, agradecería comentarios, valoraciones...para ver si puede resultar interesante.
Escribí sobre el tema hace 5 años. Es habitual en mercados en los que la rentabilidad de la fotovoltaica es elevada
Rent-a-roof, o cómo tener paneles solares gratis.
 
Es rentable si lo montas tú y consumes tu la electricidad. La compañía eléctrica a ti te va a dar una cosa por alquilar tu tejado.

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
 
Gracias por opinar. A mi hay algo que me huele mal en todo esto. En mi zona, también se están arrendando terrenos a 1000 e la ha a cambio de poner paneles solares. Pero me leí un contrato que le dieron a uno y es aberrante, tienen derecho de pernada en tus tierras durante 15 años pero tu no empiezas a cobrar hasta que la instalacion está produciendo
 
Parte de la gracia de poner placas solaras propias es que a parte de ponerlas para autocosumo y gener una rentabilidad decente, por un poco mas (aunque ahi ya no hablamos de rentabilidad economica) puedes tener independencia energetica en caso de MADMAX o simplemente backup por si se va la luz unas horas. Eso no lo podras hacer alquilando el tejado.
 
Gracias por opinar. A mi hay algo que me huele mal en todo esto. En mi zona, también se están arrendando terrenos a 1000 e la ha a cambio de poner paneles solares. Pero me leí un contrato que le dieron a uno y es aberrante, tienen derecho de pernada en tus tierras durante 15 años pero tu no empiezas a cobrar hasta que la instalacion está produciendo
Menos te pagan las palomas por soltar en tu tejado.
Si no le das ningún uso a ese tejado, por preguntar las condiciones a esa empresa no te va a pasar nada. Cuando tengas la info nos la compartes si te apetece que opinemos. Sin mas info, nuestras opiniones tienen poco valor.
 
Por eso preguntaba, para ahorrarme el trámite de tener que preguntar y luego descartarlo
 
Volver