Alquilar piso por habitaciones

abdecker

Madmaxista
Desde
18 Jun 2014
Mensajes
2.778
Reputación
8.058
Tengo un piso en propiedad (no es mío, es de mi abuelo, pero se lo administro yo jeje) en la zona de Peñagrande. Está en una zona muy buena, junto a Herrera Oria y justo frente al barrio de Mirasierra, que los que conozcan Madrid sabrán que es una zona bastante exclusiva.

El piso tiene 4 habitaciones y dos baños, vamos, que está de querida progenitora. Hasta hace 4 años lo tuvimos alquilado por 1000 euros, pero luego no hubo manera de mantener ese precio y tuvimos que irlo rebajando hasta 850, de ahí no pienso bajarlo, porque una cosa es bajar y otra regalar, pero el caso es que llevo 4 meses con el piso desocupado.

Un colega me ha comentado que el negocio está en alquilarlo por habitaciones ahora mismo. El piso está a 2 calles del metro Avenida de la Ilustración, que enlaza con el campus universitario, y además en esa zona hay mucha demanda de habitaciones de latinitos que curran para la gente de Mirasierra, Montecarmelo y demás zonas.

Las habitaciones de matrimonio se alquilarían por 280 euros, son dos. A ese precio me comentó mi colega que las tendría ocupadas al momento. Las otras más pequeñas se quedarían en 230.
Yo no quiero meterme a estar negociando con los inquilinos, porque ya serían muchos y posiblemente de diversas etnias, así que lo que haría es meter a un colombiano de confianza de mi colega y hacer el negocio con él. Me pasaría 950 euros al mes y el resto se lo llevaría limpio, y el colombiano se ocuparía de buscar nuevos inquilinos y todo eso, y de controlar los gastos que dividirían entre los ocupantes. Yo solo pagaría la comunidad.

¿Qué os parece la idea? A mi lo de llenar de latinitos mi piso no me hace mucha gracia, pero la pasta que ganaría es tentadora jeje
 
Las habitaciones de matrimonio se alquilarían por 280 euros, son dos. A ese precio me comentó mi colega que las tendría ocupadas al momento. Las otras más pequeñas se quedarían en 230.
Yo no quiero meterme a estar negociando con los inquilinos, porque ya serían muchos y posiblemente de diversas etnias, así que lo que haría es meter a un colombiano de confianza de mi colega y hacer el negocio con él. Me pasaría 950 euros al mes y el resto se lo llevaría limpio, y el colombiano se ocuparía de buscar nuevos inquilinos y todo eso, y de controlar los gastos que dividirían entre los ocupantes. Yo solo pagaría la comunidad.

Pues me parece una idea estulta.

Si lo tienes vacío por 850 euros ¿piensas que lo vas a llenar por más de 950 € con extranjeros que se largarán a la mínima?

---------- Post added 29-nov-2014 at 12:17 ----------

La fábula
 
Me parece un poco absurdo, si quieres sacarle rendimiento a ese piso mandame un MP, si reune ciertas condiciones y la ubicacion no es mala quizas se pueda hacer algo interesante.
 
mal subforo y foro!!!.

si lo haces tu y a estudiantes puede ser!
 
el resto se lo llevaría limpio? jajaj 70 euros limpios al mes por controlar el trasiego permanente de inmis a lo largo del año? negociazo para el colombiano y para ti, que por avaricioso ya has perdido 4 meses de alquiler
 
El piso tiene que estar muy hecho cosa para que teniendo 4 habitaciones (espero que un mínimo de 100 m2) no te lo alquilen por el precio que dices.

Invierte un poco en pintar, reformar baños, cocina etc. para hacerlo atractivo y verás como la alquilas fácilmente.

Si tienes los muebles del abuelo y los baños de hace 30 años no vas a ningún lado. Te lo digo porque estoy buscando piso ahora mismo y ves cosas que progenitora mía. La gente no tiene vergüenza ni sabe lo que significa.
 
Si el piso está en zona muy buena, bien comunicado, relativamente nuevo y chulo, tiene comodidades imprescindibles como wifi, etc. Puedes alquilarlo a turistas por días. Hay varias webs y plataformas que se dedican a eso, intermediando, con fianza, garantía por tarjeta de crédito, etc.

Se que hay varias. Yo he alquilado pisos en algunas ciudades europeas con www.airbnb.es He sido bastante quisquilloso, pero me he quedado en pisos chulos, limpios, cómodos, por mucho menos de lo que me costaría un hotel en esa zona.
 
¿Qué os parece la idea? A mi lo de llenar de latinitos mi piso no me hace mucha gracia, pero la pasta que ganaría es tentadora jeje

Que nadie te va a hacer le trabajo gratis y sí, el colombiano consigue vivir de gratis, te puede salvar el ojo ciego, pero es un trabajo: muchos problemas, impagos, estar pendiente de que no se rompa nada.
El tendría que hacerse cargo del mantenimiento. Y controlar consumos eléctricos. Además manejar muy bien el tema de internet, anuncios y entrevistas para dar con quien.

Pero quizás tengas que bajar un poco tus pretensiones para que el colombiano consiga al menos vivir sin pagar alquiler, lo que sería su sueldo.

---------- Post added 02-dic-2014 at 19:04 ----------

Lo suyo sería que te ocuparas tu mismo pero es un pluriempleo si te sobra tiempo tras tu jornada pasarte por allí casi cada día a controlar.

Yo viví en un par de pisos así, en uno con la dueña y en otro sin ellos, un matrimonio de viejitos muy ratas en Valencia. Y Los problemitas de electrodomésticos rotos, wateres atascados, idas y venidas de inquilinos que duraban 2 meses eran contínuos.

Te entretendrías mucho, pero sacarías algo más que alquilando el piso entero obviamente.
 
Buscarse problemas inútilmente, la verdad.

Pnlo a 700€ o inclusio a 650€ que si esta bien se alquilara y te lo conservaran y más vale de 8400€ a 7200€ al año sin problemas a que te monten una película mes i mes también.

La avaricia rompe el saco.
 
Prueba de alquilarlo todo entero a 230 euros, a lo mejor tienes suerte y lo alquilas.
 
Volver