Almunia lanza un mensaje de tranquilidad y pide transparencia a los mercados

Bobojista

Madmaxista
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
5.930
Puntuación de reacción
499
Joaquín Almunia no ve razones para "dejarse llevar por el pesimismo". El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, señaló ayer en Barcelona que las "turbulencias" registradas en los mercados financieros deben afrontarse con regulación, supervisión y la iniciativa del propio mercado para mejorar el sistema, y hacerlo desde un ámbito global.

No obstante, no dudó de que los "fundamentos sólidos" de las economías europeas permitirá hacer frente a la situación.

El comisario, que ayer participó en la Global Alumni Reunion de la escuela de negocios IESE en Barcelona, incidió en la necesidad de continuar con las reformas estructurales en los mercados europeos y, concretamente, en el aumento de la transparencia de los mercados financieros.

Almunia advirtió también de que "las soluciones no son simples y no conviene precipitarse", y rechazó expresamente que la opción sea "tomar un camino más conservador", con un incremento del proteccionismo.

El IESE, que ayer reunió a cerca de 2.000 empresarios y directivos en la Asamblea de Antiguos Alumnos de la escuela de negocios -que se celebra por primera vez en el nuevo edificios de la institución en la capital catalana-, dio ayer el pistoletazo de salida a la celebración del cincuenta aniversario del centro.

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/es/desarrollo/1040792.html
 

Alatriste

Madmaxista
Registrado
24 Dic 2006
Mensajes
609
Puntuación de reacción
6
Para economía sólida la española.

Además, aquí no hay hipotecas "subprime", la gente se ha hipotecado con cabeza y si la vivienda tiene esos precios es porque la gente las puede pagar.

Y aquí no hay "subprime". Ojo.
 

Kaprak63

Madmaxista
Registrado
15 May 2007
Mensajes
7.957
Puntuación de reacción
14.799
Especialmente interesante el párrafo

las soluciones no son simples y no conviene precipitarse
Lo que traducido a lengua campechana viene a decir: "No tenemos ni la más puñetera idea de como arreglar este tremendo carajal. No hay que preocuparse con encontrar la solución rápido porque la solución saldrá sola, pero de las consecuencias mejor ni hablamos".

Aunque este tampoco no tiene desperdicio:

la necesidad de continuar con las reformas estructurales en los mercados europeos y, concretamente, en el aumento de la transparencia de los mercados financieros.
Cuya lectura atenta viene a decir: "para solucionar este tremendo embrollo hay que hacer tal cantidad de reformas que es imposible que se lleven a cabo, salvo cataclismo financiero, como por ejemplo que los hampones de los banqueros mostraran balances reales y no bambalinas de ingeniería financiera, y como esto no va a cambiar, puesto que nuestros beneficios se basan en la falta de transparencia, aquí no se fía nadie de nadie. Como para prestarle pasta a los colegas, que puede que estén peor que nosotros."
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
28.328
Puntuación de reacción
16.808
Ubicación
Ecatepunk
Bobojista GAMEOVER :D
Para encontrar noticias que no sean apocalípticas para el mercado inmobiliario te tienes que tirar bastantes horas buscando, jeje. Me recuerda a mis inicios en el foro para encontrar noticias burbujistas, ahora en cambio las tengo que seleccionar para no saturar a los foreros ;)
 

>> 47 <<

Madmaxista
Registrado
28 Ago 2006
Mensajes
24.369
Puntuación de reacción
7.061
Un Almunia muy sonriente y cachondo con las cipotecas, entrevistado por Cuní hace muy poco: no hay subpraim en Especulandia.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.