Alimerka plantea 204 despidos en León o una rebaja salarial del 12% para todos por la "sensible dism

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
Como dicen por ahí, el mayor problema de Alimerka puede ser su mega-centro logístico de Lugo de Llanera.
Por lo demás, su cuota de mercado en Asturias -a pesar de Mercadona y de HLR (masymas)- es envidiable. Desconozco si en León la cosa está más complicada para ellos, pero es que hasta el 'experimento' de hostelería que han montado en Oviedo (el 26 grados, en el local del antiguo Yuppi del Rosal) parece que funciona bastante bien, por la cantidad de gente que se ve siempre.
Es que está bastante mejor que el Mercadona, en mi opinión.

No creo que tengan una caida de ventas tal como para justificar esas medidas.
Y por otro lado cada vez hay más gente que deja de hacer la "compra grande" cada mes o 15 días y la va haciendo por semana según va necesitando, y en eso pierden centros como Eroski y ganan otros como Alimerka.

Además de lo del centro logístico, a mi me habían dicho que algo tiene que ver en que las cosas no funcionen como antes el hecho de que haya tomado el relevo el hijo del que fundó Alimerka, cuando este murio, cesó al director general y se quedó él al mando
No sé, son cosas que he oido, no se si serán así