¿Alguno vendéis a través de Todo colección? Quería ponerme a vender libros

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.395
Reputación
35.677
Pues eso, quería empezar a dar salida a parte de lo que he ido acumulando.

¿Consejos y experiencias?
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.766
Reputación
15.624
Pillo sitio tengo que hacer limpieza de libros.
 

Silluzollope

Ignorado por el FEO
Desde
25 Mar 2022
Mensajes
4.338
Reputación
9.808
Salvo ediciones raras o muy antiguas, te van a dar una miseria. Si los envías por correo te va a costar más el collar que el perro y si es para entregar en mano vas a hincharte a viajes y quedar con gente por cuatro duros. Mira en alguna librería de viejo si te los compran al peso.
 

Alicantropo

Madmaxista
Desde
9 Oct 2012
Mensajes
693
Reputación
1.352
Wallapop.
En Todocoleccion tienes que pagar una cuota todos los meses, vendas o no vendas.
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.360
Reputación
86.441
Lugar
a donde Dios me lleva
Como te han comentado, es un trabajo de chinos y no te va a compensar, salvo que tengas muchísimo tiempo libre.

Las comisiones de Todocoleccion son muy bajas. Hace poco bajaron la cuota fija inicial a 1 euro y luego pagas un % sobre la venta que es algo reducido.

El problema de eso es que los libros que acumula la mayoría de la gente son de 1-2-3-4 euros y a más no se colocan... y si a eso le añades 5 euros y pico de envío, pues nadie te los va a comprar porque nadie paga más por la salsa que por el pichón.

Lo único que tiene salida son las ediciones raras... y las colecciones completas de editoriales como Aguilar o Galaxia y poco más.

El 99 % de lo que vende en libros Todocoleccion (y cualquier librería de viejo) es morralla, en sentido de libros de poco dinero de esos que se venden al peso en tiendas franquicia a 1-3-5 euros. Si en Todocoleccion los pillas a eso mismo... pero tienes que pagar 5 y pico de envío (el más barato), pues ya te imaginas que nadie te va a comprar ningún libro morralla de esos, salvo casos excepcionalísimos (un ejemplar con valor sentimental para ti porque lo leyeses de niño, un tomo perdido de una colección maluna Grijalbo o similar que quieres completar por valor sentimental, etc).

Estoy hablando desde el punto de vista del negocio, que no entro en el valor literario. Naturalmente, la Cartuja de Parma de Stendhal tendrá un gran valor literario y es un clásico, pero eso no te lo compra nadie a 1-2-3 euros con envío de 5 y pico en las típicas ediciones de los 80 y 90 de letra tamaño hormiga.

Dicho eso, ya decides tú si ponerte a subir fotos y a clasificar material... para que al 99.99 % nadie te lo compre jamás, como nadie compra el 99.99 % de libros que hay en Todocoleccion que es de ese tipo.

Yo compré cajas y cajas de libros de Aguilar y Galaxia de un catedrático gallego que falleció. Tenía una biblioteca enorme y me quedé ese material, y lo pagué a un precio razonable. Ni alto, ni bajo. Tan fue así, que su familia me regaló unos cuantos libros de Aguilar extra, que yo ni había pedido, pero prefirieron regalármelos a mí antes que llevarlos a una librería de segunda mano y que les dieran 2 euros para luego venderlos a 30.

Digo lo del catedrático porque la familia llevó coches y coches llenos de libros, me mandaron fotos, de libros de esos del 99.99 % de todocolección y los largaron al peso a tiendas de segunda mano, que creo que les daban menos de 1 euro por cada uno. Muchos libros de calidad, ojo, pero ediciones de años 80 con letra pequeña y de un Dworkin o un Rawls que a mí no me interesan, pero que estoy seguro de que algunos serían muy buscados porque el fallecido era catedrático de sociología y amante de la literatura.

Pues aun así, la familia no se distrajo en vender 5000 libros en todocolección y al peso los largaron... así que ya sabes tú la salida de los libros comunes.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.246
Reputación
52.202
Lugar
Esperando a Humungus
Hace 5 minutos acabo de comprar en todocoleccion un lote para el madmax.

Diccionario de agricultura práctica y economia rural / redactado bajo la dirección del Exmo. Agustín Esteban Collantes y Agustín Alfaro. 7 tomos de 1852-1855. Justo en los comienzos de la agricultura quimica. Fertilizantes lo que tu te hagas y traccion animal por supuesto.

Os lo paso en digital. A mi me va mas en papel. El formato diccionario era frecuente entonces, en vez de por temas definidos. El tomo VII es el de grabados, viene hasta como hacer un reloj de sol.


Consejos? Fotos decentes del estado del libro. Ver que otros ejemplares hay en todocoleccion e iberlibro y ajustar precio si lo quieres vender. Este ha salido por menos de la mitad del siguiente en precio.
 

QuietAchiever

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
802
Reputación
989
Yo he vendido últimamente unos cuantos en wallapop. Siempre con envío y sin pasarme con el precio.
Si tienes alguna edición buena o escasa, pues lo venderás bien, aunque no te pienses que será de un día para otro. Lo pones caro y cada tres semanas lo bajas un poco.
Para los títulos que no tienen nada llamativo (edición normal, muchos ejemplares en circulación, autores muy conocidos) te recomiendo que hagas lotes para sacarle algo de partido al paseo hasta correos. Por ejemplo, yo vendí cuatro libros de Paul Auster por 20 euros cuando individualmente no valían nada.
Pero aun así no te pienses que te vas a hacer rico, solo recuperar parte de lo que te costaron y ya.