Alguna experiencia con tarjetas crypto? Fiscalidad?

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.704
Reputación
54.301
Lugar
puerta de tannhäuser
En toeria es muy comodo metes crypto y pagas en fiat, xej


ahora vienen las dudas:

* comisiones?

* y la peor, al hacer ese gasto no notifican despues a hacienda para pagar impuestos?

Cual es vuestra experiencia

Que mas tarjetas conoceis?

Debit cards
Binance CardVISA
BitpayMastercardNo. Prepaid
Crypto.com
Coinbase Card
Crypterium
EmbilyVISA
eToro Money
Fluid Finance
MonolithVISA
SoraMastercard
SwipeVISA
TenXVISA
VoyagerMastercard
WirexVISA / Mastercard


Credit Cards
BlockFi
GeminiMastercard
NexoMastercard
SoFi
VenmoVISA
 
Última edición:

The Grasshopper

Madmaxista
Desde
21 Nov 2008
Mensajes
1.469
Reputación
2.331
Lugar
Amsterdam
Yo la tengo hace años. Gasto algo cuando vendo. Casi todo en ropa, jamón ibérico y buen vino en el supermercado de mi casa. El tope de pago son 25.000€. Solo me ha servido en tiendas. Online no. A mi nadie me ha dicho nada nunca, hacienda ni nadie. La tengo física y ahora también en Apple Pay

PD el foro es imposible contestar nada con los puñeteros anuncios
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.027
Reputación
80.733
Lugar
Mandril
ah ok, entonces solo valen en comercios que tiene acuerdo, no es como una VISA normal que te hace la conversion y pagas en euros
Yo no la tengo, me la recomendo un amigo que la usa a diario, tiene esa tarjeta y la recarga para ir a las compras del super, nunca me dijo que tuvo problemas con la tarjeta, es una prepago, es decir mandas del wallet una pequeña cantidad a cripto.com, no van a decir nada, suelen ser cantidades ridiculas para hacer una compra domestica y poco mas, para diario vale

Si te pones paranoico, en algun foro te venden una a nombre de Dimitri, pero eso ya es mucha paranoia, coger una prepapago asi, vamos, sino vas hacer moñadas no vas a tener problemas
 

trifasik

Madmaxista
Desde
20 May 2014
Mensajes
67
Reputación
141
Yo usé la de crypto.com antes de 2023, para algunas compras no muy grandes, a modo de experimento. Menos de 1000€ entre todas. No declaré nada ni nadie me ha reclamado nada.
En 2023 crypto.com se registró en España por lo que entiendo que toda operación después de su registro se va a comunicar a Hacienda, de acuerdo con la legislación que se aprobó el año pasado, los modelos correspondientes y demás. Hasta ver si facilitan los datos al ususario para pagar impuestos sin riesgo de errores y demás yo la voy a dejar en stand-by.
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.989
Reputación
21.296
Lugar
Santiago de Compostela
Yo tengo la de wirex y la máxima compra que tengo fue de 1900€. El tema de Hacienda no entra dentro de mis pensamientos. La empresa es inglesa creo o sea que supongo que mandarán a tomar por trastero a los de Hacienda si les solicitan alguna información, que tampoco creo.
 

Glasgow

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
2.526
Reputación
5.611
supongo que mandarán a tomar por trastero a los de Hacienda si les solicitan alguna información
Ah y se pueden sacar 200€ mes sin coste. El resto llevan comisión
He llegado a pagar cantidades pequeñas sin problemas hasta 200€
Menos de 1000€ entre todas
Los criptobrahs preocupaditos por comisiones de 1.32€ y gastando 200-1000 € al año.

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
 

Kukulkam

Madmaxista
Desde
31 Dic 2006
Mensajes
1.512
Reputación
3.020
He comprado eskis de travesía de 2k , viajes de avión , hoteles de una semana en aramon , compras en Amazon etc etc
Nada de la hacienda y por si preguntan estoy preparado.
Mi próximo movimiento cuando fantom alcance los 5$ será largarme del sitio poco agradable, pienso en Nepal o el salvador, no quiero guerras ni con rusos ni con morenos
 

Kukulkam

Madmaxista
Desde
31 Dic 2006
Mensajes
1.512
Reputación
3.020
Ya me había ido a filipinas hace años pero por cuestiones familiares regresé al shithole en 23 , cada día es más insoportable vivir entre NPCs , me tengo que volver a ir, pero el pequeño aun tiene 3 meses...