Algún truco casero para paliar la fascitis plantar?

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
Pos lo más dolido: inmovilismo. Estar quieto y parao, que si caminas más cuando está agudo, lo jorobas, por muy bueno que sea el calzado. Después de varios meses tuve que enclaustrarme 15 días sin hacer ná, casi chiflo. La botella de agua que te han dicho y a mí lo que más me aliviaba era caminar descalza todo el día por casa, ni chanclas ni ostras (la lesión me la hice con unas botas de montaña buenas-buenas). Y en cuanto te baje un poco el invento, si te lo ve persistente y es un tipo de calzado con el que te lo hayas hecho habitual, pues a jorobarse y a apoquinar pa las plantillas
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.792
Reputación
28.158
La ferula también va muy bien para dormir

Y trata de bajar de peso!!!!
160kg es una burrada no, lo siguiente!!!!
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.089
Reputación
15.366
Lo de estar obeso, sin duda es un hándicap, está claro, pero le puede pasar a cualquiera, una amiga mía bastante delgaducha, la tiene desde que nos dimos una andada de unas 6h y lleva más de un año con ella,fisios ,etc nada, yo peso 100 y mido 170 y hago estás andadas casi todos los findes y solo note algo parecido al ponerme un calzado incorrecto.

Puedes poner el link de esas plantillas porfa?
 

espasonico

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
770
Reputación
622
A ver, hay soluciones médicas que funcionan. Las voy a explicar aquí porque si lo hubiera sabido antes me hubiera ahorrado un par de años de sufrimientos:

-La primera que se suele usar y con eso se quita el 80% de las molestias son las punciones secas. Te pinchan con una aguja los puntos gatillo de los músculos que han provocado la tensión de la facsia. En una sesión ya notas mucha mejoría. Si hay que hacerse más de dos ya hay que pasar al siguiente tratamiento

-EPI ecoguiada: Te meten una aguja en la planta del pie y mediante corrientes desinflaman las partes afectadas. Es bastante doloroso pero soportable y vale la pena el sufrimiento.

Con estos dos tratamientos me quitaron una fascitis plantar bastante heavy y ya había estado en médicos y fisios sin que me lo solucionaran.

Al cabo de un año me volvió a salir y el propio fisio me dijo que me la podía volver a quitar pero que lo lógico entonces era atacar el origen del problema porque sino tenía pinta de que volvería a aparecer, por lo que me derivó al podólogo del mismo centro. Me hicieron un estudio de la pisada y me hicieron unas plantillas a medida. Llevo un año con ellas y de momento bien. Me costaron 150€ pero me solucionaron un problema.

En serio, quien tenga fascitis que vaya a un centro de los que hacen punción seca y EPIs, que vaya a un podólogo competente y que deje de perder el tiempo.
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.204
Reputación
112.098
Lugar
Castefa, España
A mi me pasa en el pié derecho, en frío parezco al "cojo de Huelva", en caliente pateo 7 km. diarios a buen ritmo, lo que se me cargan son los gemelos... debo de perder al menos 7 kg.
El verano pasado hice lo de la botella congelada (de cristal y sin llenar del todo para evitar que se rompa) y me funcionó bien. Lo dejé en invierno, pronto empezaré.
 

trjegul

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
286
Reputación
959
Lugar
Fólkvangr
A mi me ha pasado tambien, como te dicen pelotita o botella, me compre una pelotita de los minions en un chino y me funciono bastante bien (en youtube tienes videos para hacer ejercicios) pero lo fundamental, plantillas, a medida y en un podologo, a mi me costaron 150€ pero merecen la pena, mano de santo.
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
Mis plantillas creo que fueron 80 pavos a medida en una ortopedia, pero la verdad es que llevo 8 años con ellas y toavía aguantan o_O llevan unas extrañas pelotitas en la zona delantera y en cuanto me puse a usarlas, bajó la fascitis y hasta hoy
 

julumergon

Madmaxista
Desde
26 Nov 2013
Mensajes
32
Reputación
27
Yo la tengo producida por un espolón calcáneo desde hace 8 meses. He perdido la esperanza de que se cure de alguna forma. Espero que algún día se me vaya quitando por si sólo o que no vaya a mas y me acostumbre a la molestia.
Saludos,
JL.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.792
Reputación
28.158
Yo tuve hace muchos años y llevo ya las plantillas q me hice rotas

Esta tarde me entregan las nuevas, a ver q tal
 

Pantxin

Madmaxista
Desde
9 Oct 2018
Mensajes
3.520
Reputación
6.908
Lugar
Mas allá del muro
Como en todo depende del origen de la fascitis.
Si es por un esfuerzo reposo frio y si es necesario anti inflamatorios.
Si es por sobre peso dieta.
Si es por un espolon calcaneo.....................date por dolido, en el peor de los casos operacion.
Si es por una mala pisada, plantillas de podologo que se adapten a tu pie y dejate de plantillas de compra, vas a perder dinero.
Puede ser por varias de estas causas a la vez.
Las fascitis por esfuerzo y alguna por espolón en ocasiones responden muy bien a la fisioterapia. hondas de choque, corrientes y sobretodo relajar manualmente la fascia plantar.
Las hay muy resistentes.
Suerte con lo tuyo.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.274
Reputación
137.196
Voy algo mejor chavales gracias
He dejado de correr y de andar más de 2km seguidos y además estoy bajando peso. He sustituido todo esto por natación y máquinas , abdominales y flexiones
 

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
5.303
Reputación
6.759
Yo la tengo producida por un espolón calcáneo desde hace 8 meses. He perdido la esperanza de que se cure de alguna forma. Espero que algún día se me vaya quitando por si sólo o que no vaya a mas y me acostumbre a la molestia.
Saludos,
JL.
Empatizo amigo pq padezco de lo mismo. Un fisio me recomendó caminar poco (horror, me gusta ir andando a los sitios) y darme con un mortero en el talón día sí día no durante 10 minutos. Llorando de dolor (exagero pa que se entienda) pero ha mejorado un 90 %. Sin taloneras, sólo la bamba con buena suspensión.