¿Algún ROOMBA merece la pena?

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.149
Reputación
38.348
Digo Roomba por lo mismo que muchas veces decimos Jacuzzi en vez de bañera hidromasaje.

Estoy pensando en regalarle a mi viejo un robot aspirador de esos para el piso, que ya va teniendo edad y si puedo ahorrarle esfuerzos brutos mejor. Lo que no sé es qué modelo me conviene teniendo en cuenta la distribución del piso ni en qué rangos de precio me puedo mover.

¿Alguien ilustrado en la materia me orienta un poco?

Gracias.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.149
Reputación
38.348
Tengo Conga 1390, más de año y medio, ningún problema. Cambié los cepillitos este mes.
Soy lego en esto, ¿me cuentas un poco?:
- ¿cuántas veces la enciendes durante la semana?
- ¿da problemas si hay sillas por medio y esas cosas?
- ¿qué mantenimiento necesita?
- ¿la tuya también frega?
 

Diderot

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
671
Reputación
1.495
Lugar
la esperanza
Qué buena que eres. Yo no te puedo aconsejar en cuanto al aspirador pero si te puedo decir que dejes a tu viejo descansar y te pongas tú a limpiar. Es enternecedor comprobar como piensas en los demás.

Le deseo mucha suerte a tu pareja o lo que sea que falta le hace al hombre va.
 

luisredp

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
451
Reputación
1.022
Robot de Xiaomi. Cualquieras de las versiones con barrido laser....
 

R. P. Feynman

Himbersor
Desde
12 Abr 2020
Mensajes
602
Reputación
1.226
Lugar
Canarias
Digo Roomba por lo mismo que muchas veces decimos Jacuzzi en vez de bañera hidromasaje.

Estoy pensando en regalarle a mi viejo un robot aspirador de esos para el piso, que ya va teniendo edad y si puedo ahorrarle esfuerzos brutos mejor. Lo que no sé es qué modelo me conviene teniendo en cuenta la distribución del piso ni en qué rangos de precio me puedo mover.

¿Alguien ilustrado en la materia me orienta un poco?

Gracias.
Tengo una Conga, sin l'aser ni hezs, me gasté 150€ hace una año. Aspira muy bien, sólo tienes que vaciarle el depósito y sacurdir el filtro HEPA (mejor hacerlo fuera de casa porque es donde está el polvo fino). Se tropieza un poco y aspira mejor si está despejado, pero en cualquier caso va bien. los escalones los detecta muy bien, excepto el del plato de ducha (creo que el color blanco la despista). Eso si, cuidad con cables y similares, porque tiene mucha fuerza y te puede hacer estropicios.
Tiene accesorio para "fregar", pero en realidad echa agua y la recoge con una mopa, no sustituye a un fregado de verdad. Hasta donde yo sé, ningun robot de esos friega de verdad en el sentido de echar agua limpia y recoger la sucia.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.069
Reputación
15.347
No es por desanimarte, pero los ácaros del suelo no deberían de preocuparte, más bien el.resto, ropa,muebles,paredes etc.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.149
Reputación
38.348
Veo que hay todo tipo de precios: de 100 a 200. ¿Es garantía de algo?