Algun fontanero puede explicarme que es esto?

Collie

Himbersor
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
336
Reputación
526
Es un termo electrico y nunca habia visto esa T antes, que es un regulador de presion? De temperatura?? El termo tiene 2 entradas de agua fria?? Gracias de antemano.IMG-20220719-WA0021.jpgIMG-20220719-WA0022.jpg
 
Jefe eso es el mezclador, mezcla un poco del agua caliente con la fría para que no queme.

También se supone que debe haber un regulador de temperatura así que no tengo claro que hace ahí.
 
Válvula de sobrepresion en entrada de agua fria a tanque
 
Jefe eso es el mezclador, mezcla un poco del agua caliente con la fría para que no queme.

También se supone que debe haber un regulador de temperatura así que no tengo claro que hace ahí.
El regulador de temperatura no deja de ser la propia llave de paso del mezclador. Vas probando hasta dar con la temperatura que necesites
 
Viendo las fotos espero que la toma de tierra esté conectada y el interruptor diferencial funcione de maravilla.
 
Lo que parece una T arriba yo creo que es la válvula de seguridad con un tubo de descarga al desagüe, todo escondido debajo de la cinta aluminizada que no sirve para nada y la puedes arrancar. De poner algo se pone coquilla en el tubo de salida, el opuesto a donde está el tinglado.

La T de abajo a mi me parece que es una derivación para sacar un circuito, con dos llaves seguidas, porque si, porque una mezcladora antes del termo no puede ser, y la válvula de seguridad se pone en el lado frío y además es antirretorno. Una reductora de presión solo tiene 2 terminales. Si resulta que es una mezcladora termostática tirando de otra toma que hay, ahí no funciona, tiene que estar en la salida del termo, lo verías si su llave tiene algo que sugiera temperatura dibujado.
 
Yo no se lo que es . Pero en algunos paises tercermundistas pude ver sistemas rudimentarios para calentar el agua con dispositivos eléctricos de muy dudosa seguridad. Aparte parece un circuito para recircular el agua.
A eso me recuerda este tinglado.
 
Volver