Algun canario me puede piar por que el turismo de masas es malo pero la inmigracion de masas es buena?

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.204
Reputación
23.484
No soy canario, pero si uno de esos malvados turistas al que le gusta ir por allí a menudo.

Hay ciertos lugares de éxito en los que el turismo puede ser un problema para los lugareños. Masificación, ausencia de viviendas para el alquiler y precios desorbitados para la compra.

Es necesario lograr un punto de equilibrio que creo que pasa por la limitación de plazas hoteleras, la prohibición total de los pisos turísticos y la subida de precios de las pernoctaciones como medida disuasoria.
 
Última edición:

esclavista libertario

Lonchafinista
Desde
19 Abr 2024
Mensajes
200
Reputación
253
No soy canario, pero si uno se esos malvados turistas al que le gusta ir por allí a menudo.

Hay ciertos lugares de éxito en los que el turismo puede ser un problema para los lugareños. Masificación, ausencia de viviendas para el alquiler y precios desorbitados para la compra.

Es necesario lograr un punto de equilibrio que creo que pasa por la limitación de plazas hoteleras, la prohibición total de los pisos turísticos y la subida de precios de las pernoctaciones como medida disuasoria.
No creo que ningún gobierno fachuzo autonómico haga eso...

Sobra capitalismo rentista e inmi gración masiva libejeta.
 

DavidantE

Himbersor
Desde
16 Mar 2024
Mensajes
325
Reputación
514
El problema es que el canario tiene que mamarse la tranca y estar condenado a vivir debajo de un puente o en casa de su mami porque la vivienda está imposible y todo está en bandeja para el alquiler turístico.
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.204
Reputación
23.484
No creo que ningún gobierno fachuzo autonómico haga eso...

Sobra capitalismo rentista e inmi gración masiva libejeta.
Lo veo más como un asunto de sentido común que ideológico.

El turismo descontrolado lleva al colapso. Los lugareños necesitan un lugar donde vivir, los servicios públicos no deben estar atascados, habrá déficit de trabajadores porque nadie querrá currar allí, los precios de los supermercados en algunos lugares son de alucine... En más de algún lugar deberían sacar el cartel de aforo completo.

Como anécdota. Hace unos años estuve en Venecia en diciembre. Había muy poca gente. Venecia a tus anchas. Hasta el punto que en el Palacio Ducal sacabas la entrada y pa dentro. En más de una de sus grandes salas estuve sólo algún rato, increíble. Si vas en Semana Santa es una fruta locura de parque temático. Resultado: Ya nadie quiere vivir allí y en poco tiempo así será.
 

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.497
Reputación
27.377
El problema es que el canario tiene que mamarse la tranca y estar condenado a vivir debajo de un puente o en casa de su mami porque la vivienda está imposible y todo está en bandeja para el alquiler turístico.
Y qué han hecho los políticos con:las ayudas europeas, los ingresos que genera el turismo, los impuestos extras a la gasolina (algunas islas) A ninguno se le ocurrió hacer viviendas sociales? para qué cachopo les pagamos?
 

DavidantE

Himbersor
Desde
16 Mar 2024
Mensajes
325
Reputación
514
Y qué han hecho los políticos con:las ayudas europeas, los ingresos que genera el turismo, los impuestos extras a la gasolina (algunas islas) A ninguno se le ocurrió hacer viviendas sociales? para qué cachopo les pagamos?
Sacan todo ese beneficio fuera de Canarias y no se reinvierte en el lugar que crea esa manteca, se repartirá entre tres politiqueros y listo.
 

El centinela

Madmaxista
Desde
3 Sep 2015
Mensajes
7.107
Reputación
42.787
España es un país pobre y los pobres en lugar de protestar para dejar de serlo protestan para que no vengan ricos y así su pobreza no se note tanto

Los españoles tienen alma de siervos y esclavos

Solo así se entiende tanta estulticia
 

DavidantE

Himbersor
Desde
16 Mar 2024
Mensajes
325
Reputación
514
Pero el problema no es el alquiler vacacional. El problema es la incapacidad política
Sinceramente ya me la rezuma, vine a Canarias para estar con la familia y currar, conseguí curro y literalmente me han puesto pegas en todos lados para alquilar. Así que cojo mis maletas otra vez y me largo, no quiero saber nada más de este sitio, salí hasta la poll.a.