¿Algun aparato que avise mediante e-mail de cortes de luz?

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.492
Pues lo que dice la pregunta. Tengo un local donde a veces hay saltos de luz y yo no estoy, y me gustaría poner algún aparato que me avise inmediatamente de que ha saltado.
He mirado algunos productos específicos y llegué a comprar uno gabacho, resultando que está descatalogado y la app sin actualizar, por lo que no puedo ni siquiera descargarlo en el móvil.
He mirado SAIs pero sorprendentemente, los que he visto sólo avisan mediante pitidos, lo cual me parece de coña porque si estoy al lado del aparato ya sé de sobra que ha saltado la luz. Es una función inútil.
Me parece increible que algo tan básico sea tan difícil de encontrar. Si alguien tiene alguna idea alternativa, bienvenida sea.
Gracias de antebrazo y eso
 

Torimbia

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
2.502
Reputación
7.828
Lugar
Princesado de Asturias
Mis padres compraron en Amazon una alarma anticortes para la casa del pueblo. Ya les había pasado en dos ocasiones que un corte les jodía todo lo que tenían guardado en el arcón congelador y les ocasionaba horas de trabajo para eliminar olores. Barato no fue, creo que rondaba los 50 euros. Y necesita conexión wifi. Por suerte llega la señal del vecino y no hay problema. El aviso llega via email y teléfono.

Edito: juraría que es éste:

61-0Vm91TuL._AC_SY879_.jpg
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.365
Reputación
23.730
Cortes permanentes o esporadicos con rearme?

Tienes internet en el local?

Con que inmediatez necesitas saberlo?

Son plantas de maria?
 

machinaexdeus

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
3.052
Reputación
9.351
Con un móvil y la app MacroDroid para programar una macro de alerta por sms-correo-guasap cuando detecte que el cargador se ha conectado (vuelta de la electricidad) o desconectado (caída de suministro eléctrico).


 

el melo

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2013
Mensajes
26.033
Reputación
82.794
Pues lo que dice la pregunta. Tengo un local donde a veces hay saltos de luz y yo no estoy, y me gustaría poner algún aparato que me avise inmediatamente de que ha saltado.
He mirado algunos productos específicos y llegué a comprar uno gabacho, resultando que está descatalogado y la app sin actualizar, por lo que no puedo ni siquiera descargarlo en el móvil.
He mirado SAIs pero sorprendentemente, los que he visto sólo avisan mediante pitidos, lo cual me parece de coña porque si estoy al lado del aparato ya sé de sobra que ha saltado la luz. Es una función inútil.
Me parece increible que algo tan básico sea tan difícil de encontrar. Si alguien tiene alguna idea alternativa, bienvenida sea.
Gracias de antebrazo y eso
Te iba a comentar lo del SAIs, pero veo que comentas que solo emite un pitido y ya.. yo hace mil años que uso, y me sorprende que no hayan evolucionado mas allá de esto
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.492
Cortes permanentes o esporadicos con rearme?

Tienes internet en el local?

Con que inmediatez necesitas saberlo?

Son plantas de maria?
Son muy esporádicos, hay meses que nada y otros que es semanal.
Tengo internet en la planta superior porque es otra línea eléctrica y no suele saltar, es curioso.
Inmediatez pues lo más rápido posible, aunque tampoco es de vida o muerte.
Sí, me has pillado, me dedico al cultivo al por mayor de maria, cómo lo has sabido? roto2
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.365
Reputación
23.730
Son muy esporádicos, hay meses que nada y otros que es semanal.
Tengo internet en la planta superior porque es otra línea eléctrica y no suele saltar, es curioso.
Inmediatez pues lo más rápido posible, aunque tampoco es de vida o muerte.
Sí, me has pillado, me dedico al cultivo al por mayor de maria, cómo lo has sabido? roto2
En la primera pregunta, me refería a si se va la luz y vuelve en minutos si te hace falta saberlo.

Echa un ojo a la app de tu eléctrica, igual tiene una opción para eso, a malas puedes ver si el contador corre o no remotamente.
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.492
Mis padres compraron en Amazon una alarma anticortes para la casa del pueblo. Ya les había pasado en dos ocasiones que un corte les jodía todo lo que tenían guardado en el arcón congelador y les ocasionaba horas de trabajo para eliminar olores. Barato no fue, creo que rondaba los 50 euros. Y necesita conexión wifi. Por suerte llega la señal del vecino y no hay problema. El aviso llega via email y teléfono.

Edito: juraría que es éste:

Ver archivo adjunto 1656450
¿Tienes enlace? Ya digo que busqué en amazon y lo que salió fue un bluff.
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.492
Te iba a comentar lo del SAIs, pero veo que comentas que solo emite un pitido y ya.. yo hace mil años que uso, y me sorprende que no hayan evolucionado mas allá de esto
Los pocos que he visto por encima no. Supongo que los habrá más avanzados que sí; pero es algo tan sencillo de implementar que flipo con que no sea un estándar ya, y más cuando ellos mismos te anuncian que hasta con el SAI más pequeño te aguanta PC+router 10 minutos, es decir, que seguirías con internet.
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.492
En la primera pregunta, me refería a si se va la luz y vuelve en minutos si te hace falta saberlo.

Echa un ojo a la app de tu eléctrica, igual tiene una opción para eso, a malas puedes ver si el contador corre o no remotamente.
Se me olvidó contestarte a eso. No, el cuadro de luz no tiene rearme, craso error. Como probablemente acabe llamando a un electricista para ver por qué salta sin venir a cuento aparentemente, le diré de paso que me cambie el fusible (o como se llame) por uno rearmable
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.365
Reputación
23.730
Se me olvidó contestarte a eso. No, el cuadro de luz no tiene rearme, craso error. Como probablemente acabe llamando a un electricista para ver por qué salta sin venir a cuento aparentemente, le diré de paso que me cambie el fusible (o como se llame) por uno rearmable
Ah vale, que lo que salta es tu cuadro, entonces olvida lo de la app de la eléctrica.

Entonces probaría lo del móvil viejo con la app esa que recomiendan. Mas económico que eso imposible.
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.492
O estoy muy torpe o es que están capados los enlaces de Ámazon. Porque no soy capaz.

Con "alarma-corte-corriente" aparece el primero al buscar. Marca ControlloCasa
He estado un rato buscando este concreto y me era imposible; gracias a tí lo encontré. Mil gracias! Ya te contaré cuando lo reciba.
 

Soundblaster

cuenta en barbecho
Desde
14 Jul 2022
Mensajes
15.106
Reputación
46.537
Lugar
cuenta en barbecho
Pues lo que dice la pregunta. Tengo un local donde a veces hay saltos de luz y yo no estoy, y me gustaría poner algún aparato que me avise inmediatamente de que ha saltado.
He mirado algunos productos específicos y llegué a comprar uno gabacho, resultando que está descatalogado y la app sin actualizar, por lo que no puedo ni siquiera descargarlo en el móvil.
He mirado SAIs pero sorprendentemente, los que he visto sólo avisan mediante pitidos, lo cual me parece de coña porque si estoy al lado del aparato ya sé de sobra que ha saltado la luz. Es una función inútil.
Me parece increible que algo tan básico sea tan difícil de encontrar. Si alguien tiene alguna idea alternativa, bienvenida sea.
Gracias de antebrazo y eso
Necesitas lo opuesto a lo que pides:

En vez de enviar información cuando falte electricidad, necesitas algo que no pare de enviarla mientras la tenga.

Podrias poner un servidor web en una rpi operando en un puerto raro, y tener un script que le haga ping cada 5 minutos, cuando no tengas respuesta, sabes que esta caido.

Eso se hace en 10 minutos para el que sepa, si quieres algo más fino y con menos tasa de fallos,un par de esp32 con modulo lorawan y el receptor con un led para notificarte del corte. Y lo programas con el ide de arduino.
 

CRÁPULA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2012
Mensajes
871
Reputación
1.140
Supongo que esto no te interesará por el coste, pero la alarma de Securitas te avisa cuando hay un corte de luz mediante SMS, así sabes que entra en modo batería y te da para unas 8 horas más