¿Alguien ve el programa Americano "La casa de mis sueños"?

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.789
Es su debilidad y a la vez su fortaleza, es mucho más fácil hacer autosuficiente los unifamiliares americanos que los zulitos españoles.

---------- Post added 10-jul-2016 at 11:49 ----------

¿A nadie se le ha ocurrido que ese programa esté promovido por inmobiliarias-constructoras y que, por lo tanto, los precios estén un pelín infladetes y manipuladetes?
 

sorbete

Madmaxista
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
66
Reputación
51
A tener en cuenta que la mayoria de esas casas estan donde cristo perdio el mechero y luego se tienen que comer hora y media o mas para llegar al curro o media hora para llegar al mall mas cercano. Cuando buscan algo relativamente ceca de la civilizacion los precios se disparan y los metros se reducen.

Con eso y con todo, mas barato que aqui si que son.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.658
Reputación
121.952
Para compensar, en las zonas donde hay trabajo abundsnte abundante y bien pagado los precios son de escándalo: tengo amigos y parientes en USA viviendo en pisitos de 700K que no pasan de 120m2, en casas que les han costado millón y pico sin ser mansiones aunque son buenas, etc
Los precios en el mundo anglo son muy de "location, location" y donde las casas son baratas suele ocurrir que las escuelas e institutos son malos o que no hay mucho trabajo. En Boston, NY lo Los Angeles quien quiere buenos colegios y un barrio de blancos con poca delincuencia paga una pasta y en Canadá hay zonas muy infladas como Vancouver.
 

iconomía

refusenik
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
3.155
Reputación
13.781
Lugar
α Librae
Es su debilidad y a la vez su fortaleza, es mucho más fácil hacer autosuficiente los unifamiliares americanos que los zulitos españoles.
En el MadMax no lo dudo,

pero para seguir con el American way of life, como que no resulta tan práctico.

---------- Post added 10-jul-2016 at 11:49 ----------

¿A nadie se le ha ocurrido que ese programa esté promovido por inmobiliarias-constructoras y que, por lo tanto, los precios estén un pelín infladetes y manipuladetes?
... y yo pensando que lo patrocinaba la PAH ;)
 
Última edición:

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.929
Reputación
73.664
Hombre, antes hay que contrastar la información del forero para saber de qué hablamos realmente y yo lo que encuentro es bastantes menos que esa cantidad

¿Cuánto se paga como promedio de taxes a la propiedad en EE.UU.? - Bienes Raíces América

Dice aquí que de media en USA se pagan 2.089 USD, que están muy lejos de los 7 mil mínimos que decís..... Y aun así es una pasta vaya.
Tu lo has dicho, de media, no pagas lo mismo en un villorrio perdido de Alabama, donde como mucho tienes de funcionarios al sheriff y un administrativo, que si tienes una vivienda en Manhattan, entonces te cagas y comprendes el alto precio de los alquileres. Incluso las casas de Detroit por 100 pavos que han salido tantas veces en el foro, apenas se compran porque automáticamente el ayuntamiento de Detroit hambriento de dinero, te envía un recibo de miles de dolares.

Los servicios son básicamente municipales y el dinero sale de ese equivalente al IBI de aquí. En cualquier ciudad mediana, ya pagarás esos 2000 dólares por una propiedad que valga 100.000.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.789
En el MadMax no lo dudo,

pero para seguir con el American way of life, como que no resulta tan práctico.
En el madmax y sin madmax, simplemente sube el precio de la energía y verás.



... y yo pensando que lo patrocinaba la PAH ;)
No sé, como leo a muchos hablar de sueldos y tal... no he leido a nadie en el hilo que lo haya comentado.
 

iconomía

refusenik
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
3.155
Reputación
13.781
Lugar
α Librae
En el madmax y sin madmax, simplemente sube el precio de la energía y verás.
No es sólo el precio de la gasolina, también lo puede provocar una deflación salarial, un corte de financiación, bajadas de precios inmobiliarios y muchos otros factores y combinaciones de ellos... nada nuevo en el fondo.

El docu no habla de la supervivencia de la sociedad americana, sino de la supervivencia de su estilo de vida que es lo que te venden en esos programas.

Lo que venden no son granjas con vacas, gallinas y huertos.

y por otro lado no veo esas casas transformadas en idílicas granjas sin grandes crisis sociales de por medio.

El sistema morirá matando.
 
Última edición:

Biluao

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
5.115
Reputación
12.585
También dan a veces el programa ese de las minicasas, y me flipa ver como en algún caso gente que vive en pisos normales o grandes lo cambian por irse a vivir a una hez de esas por muy romántico que sea.

Como Matt Bonner jugador de la NBA.

NBA: La increíble mini casa del bicampeón NBA de 2,08 | Marca.com

Obviamente, la mayoría de la gente que sale en ese programa creo que es porque no pueden permitirse una normal.
 
Última edición:

energia01

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
27.258
Reputación
32.949
Lugar
En el frío
a mi lo que me pone de los pelos es que dejan casas buenas que estan a un precio razonable porque no tienen personalidad.:roto2:

dejan una casa en buena zona, grande para irse a un cuchitril a las afueras porque tiene una pared de piedra o una estupidez similar, que le da personalidad.:roto2:

la tonteria de alguna gente no tiene fin
 

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
Yo lo veo y creo que es Canadá, no EE.UU
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.604
Reputación
14.503
Lugar
Pripiat
No os flipeis, que hay uno parecido, este si es de USA donde los,presentadores les van buscando casa a los pepitos segun sus criterios y los precios que se manejan asustan, de 500k a 800k dolares sin despeinarse, y muchas veces son treintañeros.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.217
Reputación
22.996
Hombre, antes hay que contrastar la información del forero para saber de qué hablamos realmente y yo lo que encuentro es bastantes menos que esa cantidad

¿Cuánto se paga como promedio de taxes a la propiedad en EE.UU.? - Bienes Raíces América

Dice aquí que de media en USA se pagan 2.089 USD, que están muy lejos de los 7 mil mínimos que decís..... Y aun así es una pasta vaya.
Tienes que añadir el impuesto municipal, el equivalente al IBI de aquí, que puede ser -según la ciudad o el pueblo de que se trate- muy alto,porque los municipios costean cosas como la educación.

Por eso, los estadounidenses, cuando se jubilan, se mudan a ciudades baratas, donde no tienen que pagar impuestos tan altos.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.634
El único programa sobre casas que merece la pena es el del tío ese que las construye en los árboles. El resto de programas son hezs repletas de estrógenos que lo único que lograrán es que sincronicéis menstruaciones tu mujer y tú.