¿Alguien trabaja en Holanda? (preguntas inside)

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.030
Reputación
41.135
pvtada de ING es que no tiene la web para operar en inglés - me dijeron - y si llamas por telefono te hablan holandés.
Si. La web la tienen a medio construir en inglés, pero lo más básico.

Y lo de llamar yo es que pasaba. Mejor me presentaba en la sucursal que por lo menls hablábamos en inglés y nos entendíamos.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.000
Reputación
50.543
Lugar
Vaduz
Si. La web la tienen a medio construir en inglés, pero lo más básico.

Y lo de llamar yo es que pasaba. Mejor me presentaba en la sucursal que por lo menls hablábamos en inglés y nos entendíamos.
acabo de mirar y vale lo mismo al mes ABNAMRO que ING el paquete básico de cuenta + tarjeta....1,55eu/mes.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.739
Reputación
42.307
Debido a la crisis que asola nuestro país, yo y mi pareja hemos visto en Holanda una posibilidad de destino dado que hay un pleno empleo y el salario mínimo de 1500 euros/mes comparado con los 700 € del salario Español se le hace la boca agua uno, además de un país con un clima que no es extremo, gente muy amigable y abierta, bonitos paisajes.. Pero me gustaria hacer unas preguntas a algún conpatriota que esté allí viviendo o haya vivido:

¿Cuesta mucho encontrar trabajo para un Español profesional? En mi caso tengo dos titulaciones de formación profesional, mi pareja carrera universitaria rama ingenieria.

¿Es necesario saber hablar el Holandés? ¿sirve hablar Inglés?
¿Que tal es el precio de la vivienda? ¿Es mas caro Amsterdam que Rotterdam?
¿El coste del transporte público?..
¿Qué forma hay de buscar empleo en Holanda ? ¿Típico curriculum, apuntándote en alguna agencia...?

Gracias.
chimpunce que fue de tu pajera? te dejo tirado cual betazo y por eso ahora lloras por el atico y voxtonteas cual demorado mental?
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.000
Reputación
50.543
Lugar
Vaduz
ya esta solucionado, al final ING. 1,55euros/mes de mantenimiento. y tienen mucha variedad de fondos de inversion triple A.

me nutre.
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.542
Reputación
3.386
De los peores países que hay para emigrar en la Unión Europea. Impuestos como en una socialdemocracia fetén, y servicios públicos del estilo de EE.UU o peor.

Lo único bueno de ese país es el Ajax y Tom Dumoulin
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.000
Reputación
50.543
Lugar
Vaduz
De los peores países que hay para emigrar en la Unión Europea. Impuestos como en una socialdemocracia fetén, y servicios públicos del estilo de EE.UU o peor.

Lo único bueno de ese país es el Ajax y Tom Dumoulin
que os han hecho por ahi arriba esa gente tan mala cachorritos? contadselo a los floreros. os ha quitado la novia algun holandes? jaja
 

Cua Cua.

Forero Paco Demier
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
47
Reputación
43
si tu no tienes pareja rellenito con fascistis y reflujo de hez

eres virgen hasta del ano
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.852
Reputación
81.856
Lugar
Francoforte del Guadiana
Lo que contais del holandes son minudecias sin importancia. A nadie le cuesta el ij o la h, por ejemplo la palabra inglesa hot, nadie dice Jot. Hay palabras difíciles como el nombre Hugo que se juntan unas cuantas cosas. Pero repito, eso son minudencias. Lo realmente complejo son la cantidad de sonido cortos, largos, graves, bajos, etc. que tienen. Por ejemplo, pronunciar Leiden es extremadamente complejo.
Personalmente tengo problemas cuando me habla un belga. No estoy acostumbrado a su sonido. Es un poco a lo que se acostumbre uno. Ni mejor ni peor. Luego tienes los boeren que esos hablan lo suyo. Por ejemplo, mis hijos hablan Leids. Dialecto del sur de Holanda. En español, perfecto por supuesto, tienen dificultades para pronunciar pero o perro. La R dura como la nuestra o otros holandeses, les cuesta.

Los catalanes lo tienen más fácil por que tienen más sonidos. Gramaticalmente no tiene gran dificultád, son los sonidos. Si tu idioma tiene muchos sonidos tu oido se agudiza.

pdt: Habría es perfecto castellano. ¿No te estarás confundiendo con el tendría?
Los franceses tienen muchos sonidos y pronuncian el inglés de pena.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.000
Reputación
50.543
Lugar
Vaduz
bueno ya activé la cuenta ING, decir que esta bien montao el proceso...imposible que algun vecino se quede con tu tarjeta o papeles....envian 3 cartas de forma escalonada....2 cartas juntas con pin y tarjeta....y una tercera con el username....la password tienes que ir a la oficina a buscarla y ahi te activan todo.

IBAN holandés, decir que los primeros 36k eu transferidos estan libres de impuestos, como curiosidad. Mil veces antes ING Benelux que ING España con el FGD vacio y con telarañas. Cuesta 1,55eu/mes...en España recuerdo no pagaba nada, pero un IBAN 'solvente' bien vale 1,55eu al mes!

s2,