Alguien tiene la luz con Factor Energia?

Ajetreo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2011
Mensajes
1.608
Reputación
1.622
Buenas.

Tengo que dar de alta un contrato de luz y como he oido nombrar esta Cia.
Pregunto si alguien tiene experiencia con ellos?
 
Yo con HolaLuz la mar de contento, échale un ojo...
 
Buenas.

Tengo que dar de alta un contrato de luz y como he oido nombrar esta Cia.
Pregunto si alguien tiene experiencia con ellos?

Yo estuve a punto de cambiar con ellos la electricidad de la empresa por una muy buena oferta y me retracté al ver el punto Nº 14:

14º Modificación de las condiciones económicas. Las partes acuerdan que Factor energía queda facultado para modificar el precio de energía, en los términos establecidos en las condiciones particulares del presente contrato.

Si nos vamos a las condiciones particulares, indica claramente que se refiere a la energía:

Punto 5. “A partir del día 1 de junio de 2014 inclusive, los precios del término de energía se podrán revisar por trimestres naturales en función de los precios de futuros de electricidad publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Futuros y Opciones”

Vamos, que a los tres meses te lo van a subir.

Cuando hablé con el comercial que me lo vendía nunca me respondía al email estas dudas, siempre por teléfono y siempre decía que no había problema, pero no lo dejaba por escrito. Si miras por internet más de uno ha tenido problemas.

Al final me he decantado por Holaluz y este mes empiezo con ellos, a ver que tal. De momento todo me lo contestan por email, por lo que confianza me dan... (Eso sí, en la empresa se rien de las compañías que uso por sus nombres: Holaluz, Pepephone...:bla:)
 
He revisado el contrato que me enviaron al firmar con ellos para casa en junio y no figura la clausula 14 que dice Gap, de momento el servicio es bueno y el precio mejor. HAY QUE CAMBIAR
 
Cualquier alternativa al oligopolio es buena. Todas las tarifas pueden variar (es decir, subir), si el gobierno sube su parte. El 28 de diciembre subieron los costes de interrumpibilidad (lo que le pagamos a las grandes empresas consumidoras por acceder a dejar de gastar si un dia falta luz en el pais, cosa que no pasa nunca) y los costes por perdidas en el transporte (de un 14% a un 18%). Todas las comercializadoras acabaran aplicando esa subida, su margen es pequeño y no pueden asumir todas las concesiones que le va haciendo el gobierno al oligopolio via BOE.

---------- Post added 07-feb-2015 at 17:35 ----------

Eso si, para nuevas contrataciones, creo que es mas agil dar de alta con la empresa correspondiente a la distribuidora de tu zona (sin permanencia!) y cambiarte a cualquier otra cuando recibas la primera factura. Al menos, es lo que recomiendan en Som Energia
 
Ah bien gracias!

Entonces si me doy de alta con endesa p.ejemplo, no tengo permanencia y me puedo ir cuando quiera....

Si, claro. Y si compras en un mercadona al día siguiente puedes ir al Dia :)

Pero asegúrate que no te coloquen una tarifa que la tenga permanencia, que es lo que intentan

Lo que no me queda claro es si te mudas a una casa que ya tiene luz y agua, y solo has de cambiar el titular, o si vas a un sitio donde no hay nada (nueva construcción).

Si es el primer caso, puedes tramitar el cambio de nombre y de comercializadora a la vez.
 
Última edición:
Volver