¿Alguien tiene cuenta en el Santander?

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.001
Reputación
134.746
Bueno, eso ya es otra cosa. Pero todo tiene un límite y si no lo pones seguirán con sus cabezonadas hasta el infinito.
Lo cachondo es que TODO lo hace a su manera y sin consultar con nadie y encima soy yo muy mala por pedir explicaciones.
No consultó qué nos parecía lo de meterse en una hipoteca para vivir con mis padres : una vez comprada ya la casa(que tampoco dio opción a opinar sobre su importe, ubicación ni nada) y una vez llevados ellos al notario como avalistas, me enteré de todo. Pero luego va de mártir por lo duro que es vivir con dos personas mayores.
Cuando yo después vendí el piso de ellos (yo puse los anuncios, se lo enseñé a la gente y todo eso) se ingresó el dinero en la cuenta de ellos pero ese dinero voló para pagar parte de la hipoteca, sin consultar qué me parecía (otro hermano no se entera de nada y se la rezuma todo). Ni un euro dejó para imprevistos o para los problemas de la futura vejez. Cada vez que se estropea la lavadora o algo adivina quién lo paga. Excepto la aspiradora, que gracias a ESTE bendito foro la pude reparar. Ha llegado a devolver el banco un recibo de 12 euros, DOCE, porque no tenían en el banco ni esa cantidad.
Yo vivo entre etnianos porque no quise nunca meter a mis padres en marrones de hacerse avalistas, darme su pensión ni nada de eso. Y claro, no es lo mismo comprar un piso de menos de 40.000 euros que meterse en una hipoteca de 160.000 euros.

Y lo mismo con los "negocios" que se le van ocurriendo y para los que pide créditos con el aval de mis padres y nunca llega a amortizar lo gastado en el "negocio". Es una especie de "Antonio Alcántara", con la cabeza llena de pájaros.

No puedo poner límites porque cada vez que abro la boca se lía y todos contra mí porque al haber tenido cáncer parece que es de mala persona pedir cuentas sobre el dinero.
 

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Mensajes
1.207
Reputación
1.022
Yo NO estoy cobrando nada.
Mis padres viven pero llevarlos al banco es un ****** entre que tienes que pedir cita , mover a dos y que mi padre se marea incluso en trayectos cortos de coche, etc..
Les movemos para consultas médicas y poco más.
Quien cobra su pensión es porque ellos viven en su casa.
Para tener la tarjeta sólo hace falta que vaya uno, el que va a ser el titular. Un día que vaya al medico que se pasen también por el banco.

Con respecto a la pregunta, creo recordar que hace años cuando era cliente si que tenias que ir a la oficina para hacer ciertas cosas con las tarjetas, no recuerdo si incluso había que recogerla en la oficina, era bastante lamentable que no se pudiera hacer todo en la banca online.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.001
Reputación
134.746
Para tener la tarjeta sólo hace falta que vaya uno, el que va a ser el titular. Un día que vaya al medico que se pasen también por el banco.

Con respecto a la pregunta, creo recordar que hace años cuando era cliente si que tenias que ir a la oficina para hacer ciertas cosas con las tarjetas, no recuerdo si incluso había que recogerla en la oficina, era bastante lamentable que no se pudiera hacer todo en la banca online.
Y hace años podías ir al banco sin pedir cita , lo cual facilitaba que como dices de la que salías del médico(que sabes a qué hora entras pero no a qué hora sales) fueras al banco, etc...

A ver si un día de los que llevo al médico a mi madre la llevo al banco, que a ella es más fácil llevarla a sitios.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.895
Reputación
4.950
Lugar
La Pomada
Es que tengo unas dudas pues me acaba de decir uno de mis hermanos que no se puede pedir la tarjeta de débito de mis padres(de uno u otra, vale con solo una , tienen cuenta conjunta) sin que vayan ELLOS al banco. Que no se puede pedir la tarjeta de débito por internet.

Como no tengo cuenta en el Santander no se si es verdad.
Todos los meses se transfiere entera la pensión de mi padre y temo que al final cante en Hacienda como "donaciones". Imaginad: años y años con transferencias mensuales de unos 1.100 euros ¿eso no canta?
Le digo que simplemente pida una tarjeta y haga los gastos comunes con ella o saque dinero del cajero pero dice que por internet NO SE PUEDE HACER.
Yo no tengo las claves ni nada de esa cuenta pero supongo que quien tiene las claves debería poder pedir la tarjeta solo con eso ¿sí o no? (quiero saberlo fijo antes de pensar mal y pensar que simplemente no le sale de los narices hacerlo como digo)

Gracias.
A mi siempre me han enviado la tarjeta de santander a mi direccion teorica en España (la casa de mis padres). Ellos luego ya me la reenvian o me la guardan.
 

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Mensajes
1.207
Reputación
1.022
A mi siempre me han enviado la tarjeta de santander a mi direccion teorica en España (la casa de mis padres). Ellos luego ya me la reenvian o me la guardan.
Hace años me había mosqueado bastante porque siendo un usuario de la banca online que no pisaba nunca la oficina, al solicitar/renovar una tarjeta había tenido que ir, no recuerdo si a recoger la tarjeta o a activarla. Igual existía la opción de activarla por teléfono pero eso me parecía mas lamentable todavía.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.001
Reputación
134.746
A mi siempre me han enviado la tarjeta de santander a mi direccion teorica en España (la casa de mis padres). Ellos luego ya me la reenvian o me la guardan.
Y la pediste por internet o cómo.

Ellos cuando abrieron la cuenta hace años no pidieron la tarjeta porque ellos ni saben usarlas.
 

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.355
Reputación
28.512
El santander es una hez. Hace dos años me pasé a Openbank y eso que es del mismo grupo. La banca online del santander es una hez, porque para modificar muchas cosas, tienes que pasarte por la oficina. Con horarios de hez y allí te quieren encasquetar seguros, créditos, etc...

Para ser banco físico, a gente conocida le va mejor bbva. Pero te pide app móvil para hacer muchas cosas. Para el op, debería de hacerle una cuenta online a sus padres, si encima no van a salir mucho de casa. En caso de necesidad, pues llamáis al banco y estáis ahí para darles las claves al operador de turno.

La gracia de un banco físico para una persona mayor, es que estos vayan a la oficina a hacer gestiones.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.001
Reputación
134.746
El santander es una hez. Hace dos años me pasé a Openbank y eso que es del mismo grupo. La banca online del santander es una hez, porque para modificar muchas cosas, tienes que pasarte por la oficina. Con horarios de hez y allí te quieren encasquetar seguros, créditos, etc...

Para ser banco físico, a gente conocida le va mejor bbva. Pero te pide app móvil para hacer muchas cosas. Para el op, debería de hacerle una cuenta online a sus padres, si encima no van a salir mucho de casa. En caso de necesidad, pues llamáis al banco y estáis ahí para darles las claves al operador de turno.

La gracia de un banco físico para una persona mayor, es que estos vayan a la oficina a hacer gestiones.
Esa cuenta yo no la puedo cambiar y la tiene en allí por temas de la hipoteca de la que son avalistas o algo así.
No querrán cambiar de banco y tampoco sé si pueden.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
12.998
Reputación
21.113
Lugar
Sevilla
Yo tengo cuenta, pero a mí la tarjeta me la dieron en el banco. Sólo entro en la web para ver lo poco que tengo, y para modificar el límite de la tarjeta. No me he puesto a registrar si se puede solicitar desde ahí, pero vamos, que en el banco la dan.
 

Europobre

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
1.093
Reputación
2.373
Esa cuenta yo no la puedo cambiar y la tiene en allí por temas de la hipoteca de la que son avalistas o algo así.
No querrán cambiar de banco y tampoco sé si pueden.
Por cierto, los avales se heredan. Si unos padres avalan a un hijo en una hipoteca y éstos fallecen estando la hipoteca sin terminar de pagar, los herederos serían los nuevos avalistas. En el boom inmobiliario era muy típico el caso de padres que avalaban una hipoteca a más de 30 años a un hijo "cabeza loca", los padres fallecían pasados algunos años y el resto de hijos se enteraban en la notaría de que eran los nuevos avalistas del hermano "cabeza loca"...
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.001
Reputación
134.746
Por cierto, los avales se heredan. Si unos padres avalan a un hijo en una hipoteca y éstos fallecen estando la hipoteca sin terminar de pagar, los herederos serían los nuevos avalistas. En el boom inmobiliario era muy típico el caso de padres que avalaban una hipoteca a más de 30 años a un hijo "cabeza loca", los padres fallecían pasados algunos años y el resto de hijos se enteraban en la notaría de que eran los nuevos avalistas del hermano "cabeza loca"...
Sí, es que no solo avalan la hipoteca de su casa. Metió en la misma hipoteca los préstamos para comprar maquinaria de uno de sus "negocios". Nada menos que 60.000 euros en maquinaria que jamás va a amortizar y que encima ahora el negocio(y la maquinaria) lo tiene GRATIS el ex-"socio", no le da un euro de ganancia pero el préstamo a comérselo con patatas mis padres.
Si fuera solo la hipoteca , en caso de venir mal dadas se podría vender su casa, pero ahora con la suma de todo lo que debe jamás se saldaría la deuda con la venta.