¿Alguien tiene cuenta en el Santander?

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.003
Reputación
134.744
Es que tengo unas dudas pues me acaba de decir uno de mis hermanos que no se puede pedir la tarjeta de débito de mis padres(de uno u otra, vale con solo una , tienen cuenta conjunta) sin que vayan ELLOS al banco. Que no se puede pedir la tarjeta de débito por internet.

Como no tengo cuenta en el Santander no se si es verdad.
Todos los meses se transfiere entera la pensión de mi padre y temo que al final cante en Hacienda como "donaciones". Imaginad: años y años con transferencias mensuales de unos 1.100 euros ¿eso no canta?
Le digo que simplemente pida una tarjeta y haga los gastos comunes con ella o saque dinero del cajero pero dice que por internet NO SE PUEDE HACER.
Yo no tengo las claves ni nada de esa cuenta pero supongo que quien tiene las claves debería poder pedir la tarjeta solo con eso ¿sí o no? (quiero saberlo fijo antes de pensar mal y pensar que simplemente no le sale de los narices hacerlo como digo)

Gracias.
 
Última edición:

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
3.997
Reputación
13.531
Es que tengo unas dudas pues me acaba de decir uno de mis hermanos que no se puede pedir la tarjeta de débito de mis padres(de uno u otra, vale con solo una , tienen cuenta conjunta) sin que vayan ELLOS al banco. Que no se puede pedir la tarjeta de débito por internet.

Como no tengo cuenta en el Santander no se si es verdad.
Todos los meses se transfiere entera la pensión de mi padre y temo que al final cante en Hacienda como "donaciones". Imaginad: años y años con transferencias mensuales de unos 1.100 euros ¿eso no canta?
Le digo que simplemente pida una tarjeta y haga los gastos comunes con ella o saque dinero del cajero pero dice que por internet NO SE PUEDE HACER.
Yo no tengo las claves ni nada de esa cuenta pero supongo que quien tiene las claves debería poder pedir la tarjeta solo con eso ¿sí o no? (quiero saberlo fijo antes de pensar mal y pensar que simplemente no le sale de los narices hacerlo como digo)

Gracias.
Se que existe la posibilidad en el Santander de sacar dinero en un cajero sin tarjeta generando un código en la aplicación del banco (nunca lo he usado eso si no se exactamente como funciona pero es algo que publicitan en la aplicación de cuando en cuando).

Editado. Nada olvidalo que tienes que tener una tarjeta asociada en la app para poder hacer la operación.

 

Silluzollope

Ignorado por el FEO
Desde
25 Mar 2022
Mensajes
4.337
Reputación
9.771
Es que tengo unas dudas pues me acaba de decir uno de mis hermanos que no se puede pedir la tarjeta de débito de mis padres(de uno u otra, vale con solo una , tienen cuenta conjunta) sin que vayan ELLOS al banco. Que no se puede pedir la tarjeta de débito por internet.

Como no tengo cuenta en el Santander no se si es verdad.
Todos los meses se transfiere entera la pensión de mi padre y temo que al final cante en Hacienda como "donaciones". Imaginad: años y años con transferencias mensuales de unos 1.100 euros ¿eso no canta?
Le digo que simplemente pida una tarjeta y haga los gastos comunes con ella o saque dinero del cajero pero dice que por internet NO SE PUEDE HACER.
Yo no tengo las claves ni nada de esa cuenta pero supongo que quien tiene las claves debería poder pedir la tarjeta solo con eso ¿sí o no? (quiero saberlo fijo antes de pensar mal y pensar que simplemente no le sale de los narices hacerlo como digo)

Gracias.
Más que en hacienda, eso debería cantar al resto de hermanos. Que uno se transfiera la pension completa y la “administre” a su gusto, es tener una jeta de narices.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.003
Reputación
134.744
Qué problema hay en ir a la oficina?
Estáis cobrando la pensión de padres fallecidos?
Yo NO estoy cobrando nada.
Mis padres viven pero llevarlos al banco es un ****** entre que tienes que pedir cita , mover a dos y que mi padre se marea incluso en trayectos cortos de coche, etc..
Les movemos para consultas médicas y poco más.
Quien cobra su pensión es porque ellos viven en su casa.
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.003
Reputación
134.744
Más que en hacienda, eso debería cantar al resto de hermanos. Que uno se transfiera la pension completa y la “administre” a su gusto, es tener una jeta de narices.
Vive con ellos y la casa que compró aunque está solo a su nombre pensando la compró en ellos y sus necesidades(planta baja, etc). Podría haberse quedado en su apartamento pero lo vendió + se quedó el dinero del piso de la venta del piso mis padres y lo que falta lo pidió en hipoteca que pagan ellos.
La pensión es el pago por ese "sacrificio" de vivir con ellos, que yo voy y vengo o hasta les vigilo por la cámara pero al final no es lo mismo que vivir en la misma casa.
Eso no se lo discutimos, lo que me preocupa es Hacienda.
Lo de la forma de administrar el dinero...bueno, si lo hiciera yo me llegaría para todo , mientras que a esa persona me paso la vida dándole dinero, pero eso no se puede cambiar (no aprende)
 
Última edición:

Europobre

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
1.093
Reputación
2.373
A ver, yo no tengo cuenta en el Santander, pero me acabo de meter en su página y me encuentro "solicita online la tarjeta que necesites"...

Si no se aclara por Internet, creo que podría solicitarla en el teléfono de atención al cliente (915 123 123).

También se podría abrir una cuenta nueva online con ambos de titulares (tu padre y ese familiar) y eso no cantaría para Hacienda que se hicieran transferencias a esa cuenta al estar tu padre también de titular.

En todo caso, si saltara la liebre en Hacienda sólo pueden meter mano como donación a los últimos cuatro años (el resto ha prescrito por antigüedad).

Un saludo.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.003
Reputación
134.744
A ver, yo no tengo cuenta en el Santander, pero me acabo de meter en su página y me encuentro "solicita online la tarjeta que necesites"...

Si no se aclara por Internet, creo que podría solicitarla en el teléfono de atención al cliente (915 123 123).

También se podría abrir una cuenta nueva online con ambos de titulares (tu padre y ese familiar) y eso no cantaría para Hacienda que se hicieran transferencias a esa cuenta al estar tu padre también de titular.

En todo caso, si saltara la liebre en Hacienda sólo pueden meter mano como donación a los últimos cuatro años (el resto ha prescrito por antigüedad).

Un saludo.
Uf, más líos de cuentas no.

Yo también miré en google y vi eso que dices pero de la publicidad a lo que se pueda hacer en la página web de clientes puede haber diferencias, por eso pregunto por aquí.
Yo francamente creo que ni quiere molestarse en mirarlo porque parece darle alergia todo lo que sea tener cuidado con las cosas o ahorrar.
Si yo tuviese acceso a esa cuenta , descuida que ya habría pedido la tarjeta hace siglos, pero no tengo acceso a ella no porque piense nadie que yo cogería dinero sino para que no vea yo sus transferencias y la ingente cantidad de veces que han tenido que pagar recibos con recargos porque les dejó la cuenta vacía y quedaron sin pagar.
Y dice que si Hacienda lo mira "pues se dice que es dinero de unos padres para mantener a un hijo y que el hijo compre comida a los padres y ya está" , ¿fijo que con eso vale? como si Hacienda fuera una hermanita de la Caridad.
Multa de 4 años de donaciones de unos 1.100 euros x 14 (se transfiere también las extras ...sería un buen pellizco de multa ¿no?)
Gracias.
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.195
Reputación
23.480
Si das por hecho que el dinero se lo queda el que vive con ellos y lo das por bueno, si ese dinero va a su cuenta personal, el que puede tener el problema es él. Tu no tienes de qué preocuparte.
 

Europobre

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
1.093
Reputación
2.373
Uf, más líos de cuentas no.

Yo también miré en google y vi eso que dices pero de la publicidad a lo que se pueda hacer en la página web de clientes puede haber diferencias, por eso pregunto por aquí.
Yo francamente creo que ni quiere molestarse en mirarlo porque parece darle alergia todo lo que sea tener cuidado con las cosas o ahorrar.
Si yo tuviese acceso a esa cuenta , descuida que ya habría pedido la tarjeta hace siglos, pero no tengo acceso a ella no porque piense nadie que yo cogería dinero sino para que no vea yo sus transferencias y la ingente cantidad de veces que han tenido que pagar recibos con recargos porque les dejó la cuenta vacía y quedaron sin pagar.
Y dice que si Hacienda lo mira "pues se dice que es dinero de unos padres para mantener a un hijo y que el hijo compre comida a los padres y ya está" , ¿fijo que con eso vale? como si Hacienda fuera una hermanita de la Caridad.
Multa de 4 años de donaciones de unos 1.100 euros x 14 (se transfiere también las extras ...sería un buen pellizco de multa ¿no?)
Gracias.
Por ayudas mensuales de padres a hijos yo no he escuchado nunca que Hacienda haya metido mano. Anda que no habrá casos de hijos en paro a los que el padre le pasa dinero para hipoteca, comida, recibos, etc. De hecho, si miras el artículo 143 del Código Civil, existe obligación de darse alimentos entre padres e hijos, pero con Hacienda, cualquiera sabe lo que puede ocurrir. Decían que hasta los regalos de boda eran una donación...

Si va gastando el dinero mes a mes, no creo que pase nada. Otra cosa es que lo ahorrase y se encuentre con 50.000 € en el banco y tenga que justificar la procedencia (donación) en cualquier movimiento bancario.

El impuesto de donaciones está transferido a las comunidades autónomas y varía de unas a otras. La multa sería el impuesto que te hubiese correspondido pagar por la donación más un recargo. Por ejemplo, si la donación total ha sido de 60.000 € y te correspondía pagar un impuesto de 500 € y te ponen un recargo del 50%, debes abonar 500 € más 250 € de recargo, 750 en total.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.003
Reputación
134.744
Si das por hecho que el dinero se lo queda el que vive con ellos y lo das por bueno, si ese dinero va a su cuenta personal, el que puede tener el problema es él. Tu no tienes de qué preocuparte.
Me preocupo porque si viene una multa de Hacienda la pagaremos TODOS, lo mismo que yo acabo pagando recibos de la cuenta que les queda vacía, etc...
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.195
Reputación
23.480
Me preocupo porque si viene una multa de Hacienda la pagaremos TODOS, lo mismo que yo acabo pagando recibos de la cuenta que les queda vacía, etc...
Si tu no figuras en la cuenta destinataria del dinero no pueden ir contra ti. Que haga las cosas bien o que se las apañen.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.003
Reputación
134.744
Si tu no figuras en la cuenta destinataria del dinero no pueden ir contra ti. Que haga las cosas bien o que se las apañen.
Legalmente no, pero hay algo llamado "familia", por los que haces cosas incluso aunque no se lo merezcan.