Alguien se acuerda...Newspaper, años ochenta, editor de texto.

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.700
Reputación
39.176
Lugar
sebosolandia
Estoy rememorando con mis camaradas viejos tiempos, ha salido en liza un editor que utilizaba para crear títulos de trabajos, tenía muchos tipos de letra y podías poner dibujos muy cutres, pero molaban, os hablo del año 1986, se que tengo poca información, pero es lo que hay, lo gracioso es que aun guardo el programa en un disquete de baja.

Si alguien de acuerda...
 

Zappa

Hereje
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
7.119
Reputación
27.447
Lugar
Ardiendo
El programa se llamaba BANNER MANIA:

Banner Mania - Wikipedia

Y hacía cosas como esta:



Molaba mucho, la verdad. Las matriciales de 9 agujas sacaban algo muy chungo, pero las de 24... y si ya tenías una láser ni te cuento.

Buenos tiempos de juventud.
 

La-7

Madmaxista
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
5.152
Reputación
3.746
El programa se llamaba BANNER MANIA:

Banner Mania - Wikipedia

Y hacía cosas como esta:



Molaba mucho, la verdad. Las matriciales de 9 agujas sacaban algo muy chungo, pero las de 24... y si ya tenías una láser ni te cuento.

Buenos tiempos de juventud.
mi padre lo tenia y se emocionaba haciendo cosas con el... que tiempos aquellos
 

Zappa

Hereje
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
7.119
Reputación
27.447
Lugar
Ardiendo
mi padre lo tenia y se emocionaba haciendo cosas con el... que tiempos aquellos
Los que habéis crecido con una consola y un PC como algo normal no comprendéis la magia que suponía el puñetero PC de pantalla verde (te dejaba ciego de tanto mirarla, no es broma) y las maravillas que era capaz de hacer, en comparación con una máquina de escribir mecánica.

Normal que tu padre se emocionase. Era como descubrir la rueda.
 

La-7

Madmaxista
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
5.152
Reputación
3.746
Los que habéis crecido con una consola y un PC como algo normal no comprendéis la magia que suponía el puñetero PC de pantalla verde (te dejaba ciego de tanto mirarla, no es broma) y las maravillas que era capaz de hacer, en comparación con una máquina de escribir mecánica.

Normal que tu padre se emocionase. Era como descubrir la rueda.
es que es eso mismo... a mi me pillo la adolescencia saliendo los amiga y los 486 con dos 6.22 y windows 3.11.

yo le digo al hijo de la novia que mi primer windows habia que instalarlo con 22 diskettes y me pregunta que es eso de un diskette, de hecho por saber, no sabe ni que es una cinta y un walkman ni te cuento... imaginate que tube un compañero que habia nacido a finales de los 90 y nunca habia enviado una carta...

creo que si encuentro una version del banner mania y se lo pongo a mi padre en su pc le dare una buena alegria...
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.700
Reputación
39.176
Lugar
sebosolandia
El programa se llamaba BANNER MANIA:

Banner Mania - Wikipedia

Y hacía cosas como esta:



Molaba mucho, la verdad. Las matriciales de 9 agujas sacaban algo muy chungo, pero las de 24... y si ya tenías una láser ni te cuento.

Buenos tiempos de juventud.
Este lo tuve, pero no era este, era como un diseñador de peridicos muy cutre, tamaño de fuentes, fuentes, dibujos...
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.303
Reputación
19.731
Estoy rememorando con mis camaradas viejos tiempos, ha salido en liza un editor que utilizaba para crear títulos de trabajos, tenía muchos tipos de letra y podías poner dibujos muy cutres, pero molaban, os hablo del año 1986, se que tengo poca información, pero es lo que hay, lo gracioso es que aun guardo el programa en un disquete de baja.

Si alguien de acuerda...

No estoy seguro pero no era este el que permitia hacer Banners a lo bestia con papel continuo?
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.700
Reputación
39.176
Lugar
sebosolandia
Este lo tuve, era muy potente, me acuerdo que me costaba al principio, pero se poda dibujar cosas interesantes con mucha paciencia.