¿Alguien sabe Meditar?

No te dejes engañar por apps y demás cosa consumista. Para meditar no necesitas nada más que tu mente. Se lleva haciendo así durante milenios.

Te sientas en un lugar cómodo. Puedes probar a sentarte con las piernas cruzadas en un cojín a lo pro, pero una silla normal también vale. Columna recta, cabeza alta, manos reposando sobre las piernas.

Cierra los ojos . Inspira. Centra tu atención en como el aire entra por tu nariz. Expira. De nuevo, centra tu atención en como el aire sale por tu nariz.

Cuando empieces a hacer esto, notarás que tu atención se desvía. Empiezas a pensar en cosas. Cuando eso suceda, detéctalo y vuelve a centrar tu atención en tu respiración.

Esto es meditar. Simplemente es concentrar toda tu atención en un objeto, en este caso tu respiración.

Poco a poco verás como tú y tus pensamientos no sois lo mismo. Parece que sí, porque tus pensamientos tienen una forma muy poderosa de llamar tu atención. Pero si los ignoras, controlando tu atención, verás como tus pensamientos no definen tu consciencia. Son un estímulo más que debes saber gestionar.
En lugar de reposar las manos sobre las piernas yo recomendaría hacer un mudra, el del vacío por ejemplo, que ayuda a concentrarse y dejar la mente en blanco

 

Me gustaría empezar a probarlo
Dicen que tiene innumerables beneficios.






medita10.jpg



frase_70.jpg



frase_14.jpg



 
la meditación premeditada no es meditación, es lo mismo que todo lo demás, querer convertirse en algo, ES FUNDAMENTAL ENTENDER ESTO paraq que la verdadera meditación OCURRA, pero para llegar ahí no hay caminos, solo la gracia del eterno
 
muy mala introducción sin mencionar la máxima de Gurdjieff, no de Gurdjifeff sino general: NO PUEDES HACER NADA, TÚ NO HACES NADA, TODO OCURRE
 
muy mala introducción sin mencionar la máxima de Gurdjieff, no de Gurdjifeff sino general: NO PUEDES HACER NADA, TÚ NO HACES NADA, TODO OCURRE

Esto es al principio. Lo de nadie hace nada, ni puede hacer nada.
Para despertar, hay que verificar que se está dormido. No hay otra manera, ya que todos nos creemos despiertos y nos creemos unos los reyes y unos otros los súbditos.
No hay otra manera. Sentir en uno mismo la absurdidad de esta vida, el desgaste inútil de lo que somos y como nos arrastra el "exterior", lo de fuera.
Es decir, la vida mecánica. Convertirse en una ruedecilla igual a millones de ruedecillas que giran sin cesar, igual que un hámster.

Pero cuesta darse cuenta, colega.
Es la soledad más absoluta, y lo que llamamos sociedad no va de eso, yeaah... :cool
 
Volver