alguien sabe de temas laborales (autonomo+ c. ajena)

pluton

Madmaxista
Desde
27 Abr 2008
Mensajes
290
Reputación
126
Lugar
lanzarote
pues eso, que no tengo claro si sigo trabajando por cuenta ajena y me doy de alta como autonomo si pierdo el paro??

seria una frutada, porque tengo el para maximo acumulado y no me gustaria perderlo...

aparte de esto, alguien me puede decir si es verdad que en una s.l al ser menor de 30 tengo ventajas sobre hacerme autonomo??

bye:)
 

Princess Miyu

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
722
Reputación
118
Lugar
Mallorca.
No pierdes el paro, si sigues cotizando por cueta ajena a la vez que eres autonomo estas generando derecho a prestación por desempleo ya que sigues cotizando en el regimen general, pero ojo si acabas el contrato por cuenta ajena y sigues con la actividad por cuenta propia no podras cobrar el paro ya que la prestacion por desempleo es incompatible con la realización de cualquier trabajo, solo podrias acceder a la prestación en caso de que cesaras en ambos trabajos.

Si tienes 30 años o menos, tienes derecho a una reducción durante 15 meses del 30% de la cuota que te salga a pagar sobre la base minima y una bonificación en los siguientes 15 meses de la misma cuantia.

Vamos salvo mejor opinión.
 
Última edición:

Pomar

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
2.125
Reputación
1.693
Lugar
Celtiberia
No pierdes el paro, si sigues cotizando por cueta ajena a la vez que eres autonomo estas generando derecho a prestación por desempleo ya que sigues cotizando en el regimen general, pero ojo si acabas el contrato por cuenta ajena y sigues con la actividad por cuenta propia no podras cobrar el paro ya que la prestacion por desempleo es incompatible con la realización de cualquier trabajo, solo podrias acceder a la prestación en caso de que cesaras en ambos trabajos.

Si tienes 30 años o menos, tienes derecho a una reducción durante 15 meses del 30% de la cuota que te salga a pagar sobre la base minima y una bonificación en los siguientes 15 meses de la misma cuantia.

Vamos salvo mejor opinión.
Pagaría, suponiendo que vaya por la base mínima, del orden de los 183€, incluyendo los 0,82€ de cotización por lactancia, aunque sea hombre:D
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
para el futuro:

creo, que si empiezas a cobrar paro, en el futuro y te das de alta en autonomos y estas 6 meses y un dia, pierdes el derecho al paro restante... consulta eso...
 

Pomar

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
2.125
Reputación
1.693
Lugar
Celtiberia
A eso habría que añadirle que te puedes quitar la cotización por IT, que también es un pellizquito, mientras estés en la situación de pluriactividad (cotizas por dos régimenes distintos). Echale un vistazo al TA0521 y verás la opción de renuncia.
Exacto. Si cotizas por otro regimen la IT no es obligatorio y el % que pagas sobre la base pasa del 29,80% al 26,50% si no recuerdo mal.