Alguien sabe de antigüedades, bandejas de plata años 20, creo, christofle..

corto maltes

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
6.078
Reputación
19.902
Las he sacado tiradas de precio, probablemente tengan cierto valor histórico son de un restaurante de lujo de los años 20 en Madrid..

Cuánto cuesta repararlas.. me refiero darle el baño electrolitico..?
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
Las he sacado tiradas de precio, probablemente tengan cierto valor histórico son de un restaurante de lujo de los años 20 en Madrid..

Cuánto cuesta repararlas.. me refiero darle el baño electrolitico..?
No le de el baño, lo bonito de la plata es que mostrarla tal como es, además si se trata de una antigüedad, el baño le quitará su originalidad.

Simplemente frote con algodón y un limpia-platas y, si es plata de verdad, va usted a flipar con lo que reluce y lo restaurado que queda.

Las bandejas de plata antiguas no tienen demasiado valor debido a la inmensa cantidad de bandejas de plata que había en la época... en todas las casas. Tendrá más valor si la bandeja en sí, tiene una historia y se puede certificar (que perteneció a un hotel y en esa bandeja se le servía a Dalí por ejemplo o cualquier cosa extravagante)
 

corto maltes

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
6.078
Reputación
19.902
Agradecer las respuestas.. ya se algo más, son art deco, años 20, se estrenaron cuando se inauguró el restaurante del círculo de bellas artes de Madrid.. chapadas en plata solamente.. haré caso a javiwell.. limpieza y me las guardo para poner el turrón en navidad..

Me costaron 32 euros todas.. creo que hice bien..
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
Ya si tienes tiempo y afición, ve a la hemeroteca e investiga ¿Qué personalidades acudieron a la inauguración del restaurante del círculo Bellas Artes o de su restaurante? ¿Generación del 27? ¿Alfonso XIII? ¿Primo de Rivera?

A lo mejor consigues llegar a saber a qué importante personalidad se le sirvió en esa bandeja, siendo el restaurante del círculo de Bellas Artes de Madrid, al lado del congreso de los diputados y del Hotel Palace, seguro que en esa bandeja se sirvió a muchas personalidades.

Ya de casualidad si das con una foto de periódico de los políticicos/artistas y la bandeja cojonudo. A lo mejor el círculo de Bellas Artes tiene albumes de fotos históricas de eventos celebrados y tal.

Cuanto más sepas de la historia de la bandeja, más valor tendrá para tí y más cosas podrás contar a tus invitados mientras les atiendes.