¿alguien puede explicar que significa esta noticia que da Bloomberg?

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Please, alguna referencia.
Lo cierto es que los bancos centrales están jugando, una vez más, a aprendices de brujo.

¿Donde están esos que siempre claman que el mercado es soberano?
Pidiendo rebajas para el soberano.

En cualquier caso montar esas emisines de deuda tiene un coste para los bancos. ¿Tanta parafernalia para luego comprar ellos sus propios bonos?
Los beneficios tendrán que caer.
Por no hablar de los riesgos en balance.

¿Y la difusión del riesgo?
¿Van a comerse sus propios marrones subprime?
 

JanderPepis

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
86
Reputación
15
Al hilo de todo esto a una amiga cuando ha ido al banco a meter a plazo fijo 5000 euros le han ofrecido un pagaré (bono) de la empresa "Santander consumer finance" al 4 y pico.

Ya le he echado bronca.

Supongo que serán estas los bonos a los que se refiere la noticia.

Santander ha dado la orden a todas las oficinas de empezar a vender estas hezs para sacar el riesgo de su balance.
Hoy en dia no puedes ir hacer un depósito con calma, te salen con un montón de productos sospechosos. Ya lo hacian desde hace tiempo con las cédulas hipotecarias...


Que será lo proximo que nos intentarán colar ??
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Lo de Santander era con alevosía, para ir a papa BCE, pillines, pillines:

""La sequía inversora en el mercado de titulización obliga a los bancos a buscar otras fuentes de liquidez. Y una de las vías que están utilizando las entidades es la de suscribir sus propios bonos y luego aportarlos como garantía ante el Banco Central Europeo para obtener fondos en las habituales inyecciones de liquidez, al igual que hacen con bonos de deuda pública u otros títulos que el BCE admite.

El Santander, por ejemplo, prepara una emisión de 1.000 millones de euros que pretende suscribir para luego aportar al BCE y obtener la liquidez correspondiente. En su caso, la emisión tiene el respaldo de préstamos al consumo de sus financieras, y cuenta con una alta calidad crediticia, de modo que el BCE admite esos títulos como contraparte de la liquidez.""

http://www.elpais.com/articulo/economia/Sequia/emisiones/elpepueco/20070913elpepieco_1/Tes

Lo de Jové es sencillamente que se cumplió otra vez el dicho de que a todo XXXX le llega su San Martín: Vende FADESA antes de la crisis de las inmobiliarias por más de 2.600 millones y vende su participación de Fenosa a ACS por 500 millones. Se espera menos de un año y compra el 5% del BBVA (174,04 millones de acciones) a 18,23€ la acción. Ahora cotiza a 16,22€ por lo que pierde en menos de dos meses (lo pongo en antiguas pesetas que queda más bonito :D) más de 50.000 millones de pesetas.
 
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
Lo de Santander era con alevosía, para ir a papa BCE, pillines, pillines:

""La sequía inversora en el mercado de titulización obliga a los bancos a buscar otras fuentes de liquidez. Y una de las vías que están utilizando las entidades es la de suscribir sus propios bonos y luego aportarlos como garantía ante el Banco Central Europeo para obtener fondos en las habituales inyecciones de liquidez, al igual que hacen con bonos de deuda pública u otros títulos que el BCE admite.

El Santander, por ejemplo, prepara una emisión de 1.000 millones de euros que pretende suscribir para luego aportar al BCE y obtener la liquidez correspondiente. En su caso, la emisión tiene el respaldo de préstamos al consumo de sus financieras, y cuenta con una alta calidad crediticia, de modo que el BCE admite esos títulos como contraparte de la liquidez.""

http://www.elpais.com/articulo/economia/Sequia/emisiones/elpepueco/20070913elpepieco_1/Tes
Y Trichet... ¿qué opina de eso? Por cierto, Santander Consumer también realiza créditos hipotecarios. Yo conozco a una pareja que firmaron un crédito hipotecario con ellos y reconozco que me sorprendió. Cuando me enteré de las condiciones lo entendí, más o menos. Por eso, cuando alguien dice que aqui no hay subprime me da la risa con tos.

MNSV dijo:
Lo de Jové es sencillamente que se cumplió otra vez el dicho de que a todo XXXX le llega su San Martín: Vende FADESA antes de la crisis de las inmobiliarias por más de 2.600 millones y vende su participación de Fenosa a ACS por 500 millones. Se espera menos de un año y compra el 5% del BBVA (174,04 millones de acciones) a 18,23€ la acción. Ahora cotiza a 16,22€ por lo que pierde en menos de dos meses (lo pongo en antiguas pesetas que queda más bonito :D) más de 50.000 millones de pesetas.
Pues nada, que ponga a la venta sus 174 millones de acciones y vemos el precio al que se queda la última.
Sinceramente, no soy capaz de ver las consecuencias de todo esto. Pero la de risas que me estoy echando últimamente lo mismo merecen la pena y todo.
 

siafucaa

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
107
Reputación
25
Sin ir más lejos, los plazos fijos,... que terminarán en cadena perpetua.

Seguid jugando a meter la pasta dentro de esas tragaparrras llamadas Bancos, y luego llorad.
Sin ir mas lejos, esta semana le expiraba a mi pareja un depósito a 6 meses en el BBVA.

Pues bien, cuando va a mover el dinero a otra entidad ve que han modificado el vencimiento del depósito que figura en el contrato, retrasandolo 6 meses sin consultarla y por supuesto al mismo interes, un birrioso 3,75.

En el contrato no aparece nada de renovación automática ni cosas por el estilo.

En fin, que mi cabreo ha sido mayúsculo, eso de que decidan ellos lo que hacen con TU dinero sin tu permiso me saca de quicio.

Ha hablado con ellos y le han reintegrado el importe de inmediato sin explicaciones. Yo hubiera cerrado la cuenta.
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
El efecto final será la contracción del crédito hipotecario en España.

Los bancos serán más cuidadosos con el valor de tasación, y con la relación deuda/ingresos.

Provocando una reducción rápida y brutal en el número de ventas.
 

Touareg

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
1.265
Reputación
629
Y Trichet... ¿qué opina de eso? Por cierto, Santander Consumer también realiza créditos hipotecarios. Yo conozco a una pareja que firmaron un crédito hipotecario con ellos y reconozco que me sorprendió. Cuando me enteré de las condiciones lo entendí, más o menos. Por eso, cuando alguien dice que aqui no hay subprime me da la risa con tos.



Pues nada, que ponga a la venta sus 174 millones de acciones y vemos el precio al que se queda la última.
Sinceramente, no soy capaz de ver las consecuencias de todo esto. Pero la de risas que me estoy echando últimamente lo mismo merecen la pena y todo.
Me parece a mí que en El País tienen la obligación de presentar a Botín como un genio de las finanzas, y de ahí esa explicación de la jugada. A ver si se la traga Tichet. Yo apuesto a que el Santander se ha tenido que comer las titulizaciones con patatas y no creo que sea provechoso para ningún banco tener que tragarse su propia deuda en pleno proceso de megaOPA.

Después de la operación brick, los convertibles-basura, y esto, Botín tiene que estar empezando a sudar un poquito, creo yo. Por mucho "músculo financiero" que tenga el Santander.

Lo de Jove es puro mariocondismo puesto al día. Y aún le queda mucho por tragar al hombre, en mi opinión.
 

CHARLIE

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
2.095
Reputación
1.567
Totalmente De Acuerdo Contigo.

Músculo financero? Juaaaaa

Hasta que pase las pruebas de doping.

Una de las razones para la entega de liquidez BCs, es que no caiga el precio de mercado de los activos financieros que lucen en sus balances. Si tienen que corregir valoraciones,... me da que van a quebrar. ( Todos; cuanto más grandes, más quebrados)

Me parece que Muchas de estas Entidades tan "grandes" no manejan más que humo y muy poca liquidez.(compran con "papeles" y no con dinero.

Esperemos que un día se destape cual es la situación real de "solvencia" de este tipo de Entidades.

Saludos.
 

sukumvir

Madmaxista
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
748
Reputación
571
Pues eso! que si lo que pretendian era vender activos de su balance, pues no han podido y alli se quedan, para consumo propio! o desconsumo si deben anticipar capital para posibles perdidas. Esto se une a su intento de compra de ABN-AMRO. Posiblemente el mercado les pida un balance con menos riesgo para comprar su emision de acciones al precio que han fijado!

LO que no entiendo es lo del BBVA que a traves de su reciente adquirida filial en USA no ha perdido un minuto en emitir obligaciones! Para que?

Sea lo que sea no son noticias alentadoras porque supuestamente Santander y BBVA son las contadas excepciones! y si no! que nos pillen confesados