¿Alguien me explica por que narices EUROPA NO DA EL SALTO TECNOLOGICO YA?

tyz

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
8.639
Reputación
7.617
Lugar
República Monárquica
Quien tiene la máquina del dinero es quién compra lo que interesa y cierra lo que molesta.
Dos negocios uno con préstamos hasta el infinito y otra pagando intereses y embargada a la mínima. ¿Cuál de las dos triunfará?

Pues eso ombre, pues eso...
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
El ejemplo de Microsoft es paradigmático. IBM, una empresa de más de 100 años, que a día de hoy sigue dominando casi en exclusiva el terreno de los mainframes, no tenía cabecitas pensantes y van y cometen la peor maniobra comercial de la historia cediéndole la exclusiva de su sistema operativo de PCs a Bill Gates, que se lo había comprado por 4 perras a otro, ni siquiera lo habían creado ellos. Claro que sí wapis. Lo hicieron porque se lo ordenaron. Nadie es tan jodidamente fulastre y menos un empresón como IBM que tenía los mejores ingenieros de la época. Y los mejores casi de todo. Sólo AT&T le hacía algo de sombra. Y le dieron todo a un tío que "había hecho algo en un garaje". Es como si voy yo con un script a la sede central de Telefónica y me dan las llaves del edificio y me dicen, claro que sí, majete, aquí puedes hacer lo que quieras y una secretaria para que te traiga cafés y lo que sea.
Yo creo que lo que pasó fue que IBM jamás pensó que un engendro con tantos fallos de diseño como los que IBM sabían que tenía su diseño original del PC (porque lo diseñaron ellos) pudiera llegar jamás a buen puerto. Yo casi diría que sacaron el PC para ralentizar lo que pudieran la informática personal y evitar que se convirtiera en una alternativa viable a los mainframes que en aquel entonces eran el principal negocio de IBM, y que le encargaron el SO a microsoft para evitar manchar su imagen con él. De hecho IBM consiguió con eso retrasar casi 20 años el desarrollo de la informática personal, porque a finales de los 80 ya había estaciones de trabajo UNIX comparables al mejor PC de principios de los 2000 (por aquel entonces había máquinas que admitían ya hasta 1 GB de RAM o más y tenían 4 núcleos).
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.038
Estudia un poco de historia, anda. Hace 1000 años ni siquiera existía el capital, en ningún lugar del mundo. y ni siquiera existía este país.

Los que eran ricos entonces en el territorio que ahora mismo ocupa españa eran los reyes de las taifas. ¿Insinúas que Amancio Ortega, Juan Roig, los Entrecanales o Florentino son ahora mismo ricos porque descienden de herederos de los Omeyas?. Es más, .... es bastante probable que tu compartas unos cuantos antepasados de aquella época con todos ellos.
meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Este foro es como un colegio de badulaques, nunca sabes con que estulto te vas a topar.

En fin, lo dicho. Entre que la mitad de la poblacion es una zamparrabos de sus verdugos judaicos y que la otra mitad esta compuesta por indigentes mentales como tu, este continente dentro de 50 años sera igual de pobre (y de oscuro) que africa
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.986
Reputación
51.990
Yo creo que lo que pasó fue que IBM jamás pensó que un engendro con tantos fallos de diseño como los que IBM sabían que tenía su diseño original del PC (porque lo diseñaron ellos) pudiera llegar jamás a buen puerto. Yo casi diría que sacaron el PC para ralentizar lo que pudieran la informática personal y evitar que se convirtiera en una alternativa viable a los mainframes que en aquel entonces eran el principal negocio de IBM, y que le encargaron el SO a microsoft para evitar manchar su imagen con él. De hecho IBM consiguió con eso retrasar casi 20 años el desarrollo de la informática personal, porque a finales de los 80 ya había estaciones de trabajo UNIX comparables al mejor PC de principios de los 2000 (por aquel entonces había máquinas que admitían ya hasta 1 GB de RAM o más y tenían 4 núcleos).
Es una forma de verlo aunque yo creo que es rizar el rizo. La historia de la informática y de la industria en general está llena de tecnologías inferiores imponiéndose a tecnologías superiores, por economía, por posición dominante, por x razones. No me creo que en IBM nadie viera la cagada que estaban cometiendo, no era una empresa paco. De hecho los PCs IBM originales llevaban su versión exclusiva del msdos, que era el mismo pero ponía IBM, no se desentendieron de ello. Si una empresa puede colocar algo con fallos de diseño en cada hogar lo colocan. Me es muy difícil creer que una cagada de tal calibre pasara desapercibida en una empresa de ese tamaño, con sus miles de ejecutivos y sus millones de accionistas. Había y hay mucho dinero viejo metido en IBM, y al dinero viejo no se la pegas así como así.
 

Muerto_en_Vida

Himbersor
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
1.331
Reputación
6.127
Lugar
El cementerio más cercano
Todos los teléfonos móviles del mundo utilizan la arquitectura ARM para los procesadores, creada por una empresa británica, aunque hace unos años se la vendieron a los japoneses y ahora a los americanos. Telegram es como Whatsapp y está creada en Europa, Nokia en su momento era top, Grand Theft Auto(GTA) está creado en Europa, ha vendido el último más de 100 millones.
Algo tiene Europa, el problema es que ahora Europa y los burócratas de bruselas, están centrados en feminizar todo, en llenar Europa de jovenlandeses, y en querer desaparecer la cultura Europea y al hombre blanco.
 

tyz

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
8.639
Reputación
7.617
Lugar
República Monárquica
Quien tiene la máquina del dinero es quién compra lo que interesa y cierra lo que molesta.
Dos negocios uno con préstamos hasta el infinito y otra pagando intereses y embargada a la mínima. ¿Cuál de las dos triunfará?

Pues eso ombre, pues eso...
Se me olvidaba la de los préstamos hasta el infinito copia a la que tiene que pagar por respirar y nadie le dice nada, pues el que tiene la máquinita del dinero, la tiene porque tiene el poderío militar y las instituciones... Y compra y vende voluntades desde candidatos al gobierno, a poetas con reconocimiento, pasando por policías, jueces y su querida madre. El libremercao y tal.. En fin..
 
Última edición:

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.986
Reputación
51.990
Pues no lo sabía. Otro caso como Philips, que hacía unas teles del copón, cafeteras, tostadoras, bombillas de mil clases, y han vendido la marca a los chinorris, aunque creo que las partes más especializadas como iluminación profesional o material médico siguen siendo holandesas.
 

Omnissiah

Himbersor
Desde
7 Jul 2020
Mensajes
620
Reputación
1.462
El que a día de hoy todavía crea en la mano invisible y er libreh mercaoh, que se pegue un tiro. Es como creer en Papa Noel.

No existen los mercados de competencia perfecta, y todos esos malvadojjj ejjjtadojjjj que oprimen a loz pobrez capitaliztaz no son tales, básicamente porque ya tenéis verdaderos oligopolios cuya riqueza supera al PIB de varios países y que tienen influencias, financian a políticos, crean/compran/dirigen a los partidos y básicamente controlan cualquier organismo de gestión estatal poniendo a sus ¨empleados no oficiales¨.

Vamos que el estado es un pelele al servicio de la oligarquía capitalista globalista (vamos que no hay soberanía nacional de ningún tipo, así de risas), y vosotros mamando berenjena de esta y victimizándola.

Es que que hace 20 años no lo viérais, pues aún, ¿pero hoy? ¿ahora? ¿de verdad? Yo me siento amigablemente en el WC mientras pienso en el idealismo de los narices del que mama el puñetero liberalismo, puñeteros demorados de hez que vivís en las nubes y no podéis analizar la realidad MATERIAL. Pero no, pues nada, a verlas venir, como este idealista:



Lo vuestro es quijotismo de nueva era. Encima venidos a más en plan de ¨ejjjq no sabéis de economiah¨ (aaah, esa ¨ciencia¨ perfecta regida por normas muy fiables y para nada arbitrarias).

Pues nada, poneos un vídeo de Huerta de Soto el anarcocapitalista funcionario y os relajáis, que la realidad os quema y no podéis afrontarla. Pero cuando le das la espalda a la realidad, esta no os ignora y pasa de largo, esta os apuñala, así que pronto lo pagaréis.
 
Última edición:

Espadachin///

Himbersor
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
399
Reputación
579
Esta vez todos los pueblos europeos tenemos que cargar con la responsabilidad de nuestra salvacion y todos juntos declararle la guerra a jahve
Juntos somos invencibles
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Es una forma de verlo aunque yo creo que es rizar el rizo. La historia de la informática y de la industria en general está llena de tecnologías inferiores imponiéndose a tecnologías superiores, por economía, por posición dominante, por x razones. No me creo que en IBM nadie viera la cagada que estaban cometiendo, no era una empresa paco. De hecho los PCs IBM originales llevaban su versión exclusiva del msdos, que era el mismo pero ponía IBM, no se desentendieron de ello. Si una empresa puede colocar algo con fallos de diseño en cada hogar lo colocan. Me es muy difícil creer que una cagada de tal calibre pasara desapercibida en una empresa de ese tamaño, con sus miles de ejecutivos y sus millones de accionistas. Había y hay mucho dinero viejo metido en IBM, y al dinero viejo no se la pegas así como así.
Bueno .... los que toman las decisiones en IBM ahora mismo no son los mismos que las tomaron en el año 83, e IBM estuvo en la cresta de la ola 20 años a partir de entonces. Para los que tomaron esa decisión -que ya estarán todos jubilados- no fue ninguna cagada. Para ellos fue, ..... el que venga por detrás que arree.
 
Última edición:

ZUM

Nihil novum sub sole
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
6.332
Reputación
10.867
te lo explicaría, pero no lo entenderías.