¿Alguien ha sufrido DEPRESIÓN MAYOR y se ha curado?

Aida C

Cuñado nija
Desde
31 Mar 2020
Mensajes
118
Reputación
170
Bueno estoy en ello, también te digo que lo que me salva es la espiritualidad y prácticamente es lo más importante en mi vida, la mayoría de gente por ahora le da igual eso.

Mira todos los nombres de mi firma, crees que los tengo por casualidad, todos ellos sabían de la verdad y la hacían en la práctica, eso es todo.
A mí igual, me ha ayudado la parte espiritual, muchos de los que tiene Lo que no Cuentan en su firma como Ramana Maharsi, krishnamurti y el advaita vedanta textos de los indúes y el yoga también.
 

mudj

Madmaxista
Desde
12 Abr 2011
Mensajes
3.190
Reputación
4.891
Yo

Chamanismo porque como dicen mas arriba, eso de yoga, meditacion es el camino, pero claro dile a alguien enfemo grave de verdad con depresion, que no se puede ni duchar en un año, que ande ningun camino... Pues te montas con todo el esfuerzo q conlleva para, alguien tan enfermo, en un cohete chamanico y haces el camino de golpe
 

HelpAviation

Madmaxista
Desde
18 Jun 2018
Mensajes
3.497
Reputación
4.120
Yo he sufrido depresiones graves, sobre todo en mi infancia y juventud por familia disfuncional. Soy inteligente y leído, pero no me sirvió.

Es como caer por un torrente, las fuerzas ajenas te superan.

Llegó un momento en la vida en que comprendí que me había tocado eso y nada iba a cambiar, salvo la aceptación del suceso.

Mi vida ha sido hez, pero ya te digo que las vidas de otros muchos conocidos también lo han sido…con familias “normales”. “Agua pasada no mueve molino” “Agua que corre nunca mal bulle.”

No hay solución “Disney”. Se trata de no “aserrar el serrín”.



¿Crees que nuestros antepasados eran “felices”? Llegará el final más pronto que tarde; confórmate con eso.
nos puedes contar con más profundidad tu experiencia?
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.856
¿Por qué es que las patologías como la depresión se dan en su mayoría en países del primer mundo?

El negrito que come caldo se piel de patatas día si y día no en el cuerno de África no tiene esas aflicciones…

El que tenga oídos que oiga.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.856
O eres troll o eres iluso. La gente ha tomado en serio tu problema, que ya es un logro en este foro, intentan ayudarte y todas las respuestas que les das, en vez de dar las gracias estas haciendo el fulastre. El típico colega que se queja por todo y no aporta nada.
El OP suena a multi del nini. Ojo porque además concuerda con su comportamiento, y eso explicaría muchas cosas por otra parte.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.960
Reputación
5.013
Lugar
La Pomada
¿Por qué es que las patologías como la depresión se dan en su mayoría en países del primer mundo?

El negrito que come caldo se piel de patatas día si y día no en el cuerno de África no tiene esas aflicciones…

El que tenga oídos que oiga.
Claro que las tienen.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.342
Reputación
23.771
Yo tengo diagnosticada fobia social y trastorno de estrés post traumático y me va bastante bien con la
sertralina.
alprazolam como rescate cuando tengo brotes de ansiedad.
ya veremos cuando comiencen a bajarme la dosis.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.979
Reputación
77.731
He leído que están haciendo pruebas con el LSD y que tiene unos efectos impresionantes para la depresión.

Infórmese del tema. Hay mucho por google y es bastante esperanzador. Si es que dicen la verdad, claro. No obstante eso sería un palo a la pharma de los antidepresivos de tal magnitud que iban a tener que inventarse un bichito para vender banderillas.

Pero tenga cuidado con esos experimentos. El principal problema es que ningún médico le asistirá en una terapia experimental con sustancias ilegales y no creo que en España estén autorizados ensayos con ellas.
 

Gorkako

Será en Octubre
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
23.017
Reputación
55.637
Que te cambie de pirulas si esas no te están sentando bien, es una carrera de fondo...se sale? sí, pero vas a tardar un tiempo y necesitas hacerte con las herramientas (psicólogo principalmente) que te ayuden en la próxima recaída... Aprovecha este tiempo conoce tu mente, cómo funciona, anota pensamientos y estados de ánimo...
 

Charlie_69

Himbersor
Desde
24 Dic 2020
Mensajes
1.307
Reputación
2.898
Yo, en mi caso cambiar toda mi vida, dormir bien, comer bien, ordenar la casa, buena higiene, gimnasio, volver a estudiar, cuidar mas las relaciones personales, las pastillas las deje en cuanto pude... a mi me costo mucho la parte de estudiar y relacionarme mejor con los demas, sentia que tenia como una niebla en la cabeza y no me dejaba pensar y con los demas me sentia como q no pintaba nada ahi y no me querian ahi, pero bueno todo es poco a poco, aunque esta parte es la mas dificil, seguro que puedes empezar con lo de dormir bien y comer bien, eso es mas facil, paso a paso

Tambien ya no veo prono y mi consumo de videojuegos y otros vicios como tabaco, doritos, etc esta al minimo
 
Última edición:

hyperburned

Te lo dije
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
8.648
Reputación
19.784
Las depresiones post traumáticas son más dificiles de tratar que las de origen (genética, educación, entorno social...)

La depresión mayor sí tiene "cura". O mas bien "reeducación". Psicología cognitiva conductual y un adecuado monitoreo con tratamiento farmacológico. La experiencia y talento del psicólogo/a es esencial. Prueba varios antes de seguir con un tratamiento a largo plazo.

Si hay pensamientos recurrentes suicidas o autoagresión continua ya es cosa de psiquiatria.

En dos años máximo deberías estar completamente sano para el resto de tu vida. No más
 

Sr. Chinarro

Madmaxista
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
6.391
Reputación
12.196
He leído que están haciendo pruebas con el LSD y que tiene unos efectos impresionantes para la depresión.

Infórmese del tema. Hay mucho por google y es bastante esperanzador. Si es que dicen la verdad, claro. No obstante eso sería un palo a la pharma de los antidepresivos de tal magnitud que iban a tener que inventarse un bichito para vender banderillas.

Pero tenga cuidado con esos experimentos. El principal problema es que ningún médico le asistirá en una terapia experimental con sustancias ilegales y no creo que en España estén autorizados ensayos con ellas.

Ayer vi el documental en amazon prime sobre el tratamiento ofrecido por los investigadores de una Universidad con la psilocibina. Se muestran tres casos de depresiones largas.
No haré spoiler solo os diré que sacan a la luz las profundas y sorprendentes causas de las depresiones.
 

Schopenhart

Madmaxista
Desde
15 Feb 2019
Mensajes
2.123
Reputación
3.029
Alguien tiene alguna explicación de porqué existen las depresiones? Es decir cual es su fin a nivel biológico, evolutivo, si es que sirven para algo
Realmente la etapa de depresión sirve para que puedas analizar el problema original de una forma detallada y real, lucidez extra que se apaga cuando has resuelto el problema, así que puede ser que los enfermos sean los optimistas empedernidos... Es difícil aguantar para ciertos individuos la tensión de vivir. Demasiada conciencia de uno mismo, estrés de anticipación e incapacidad de vivir en el presente a base de predecir el futuro... La única forma de salir es no buscar la salida. Buscar pequeñas inercias que inicien la acción puesto que no existe la bujía ilusoria. Algo de hedonismo sin que pierda su eficiencia para no quemar el cartucho. Leer cosas como Schopenhauer, goleman, dennett, que devalúan la vida para que pienses que la vida da igual, hasta la de uno mismo.
 
Última edición: