¿Alguien ha optado por la autoconstrucción?

truji

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.813
Reputación
518
jorge dijo:
Siento lo de tus conocidos... :(
Yo lo siento por todos nosotros. La situación nos está empujando a cometer locuras como subirnos a un andamio sin saber sujetar una paleta.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
truji dijo:
Yo lo siento por todos nosotros. La situación nos está empujando a cometer locuras como subirnos a un andamio sin saber sujetar una paleta.

Pues yo conozco a un maestro de obras, que se ha construido él solito un chalese de tres plantas, que no se lo salta un calorro. Ya vés; sin título de arquitecto ni ná.... :D

Tú fijate en el acueducto de Segovia...ahí lo tienes tan lozano...; y en aquellos tiempos no habían ni autocads de esos, ni ná de ná.
 
Desde
5 Ene 2006
Mensajes
252
Reputación
1
Hombre, hablando de los romanos.. Carlos Pumares en su programa de radio contaba el caso de un pueblo en el que los camiones y los vehiculos pesados habian de pasar por EL PUENTE ROMANO, mientras que los ligeros pasaban por el "moderno".. no recuerdo el pueblo, pero tenia su gracia..

Respecto a reformar las casas de los pueblos... mucho cuidado, que depende como esten puede haber mas de un digusto.. este verano, un albañil me pidio que le mirara una casa que estaba arreglando, que habia grietas en los muros y que no se fiaba de cambiar la cubierta.

Fuimos todos y estuve mirando el tema, le dije que no me gustaba lo mas minimo, que pusiera unos cuantos "testigos de yeso" sobre las grietas y que dejara la casa tranquila 2-3 meses a ver como evolucionaban las grietas..
Y como era un favor que le hize, nos despedimos como en las peliculas de espias..."recuerda, y recuerda bien... yo nunca he estado aqui"

El tio no me hizo ni caso, y sin esperar, ni apuntalar la casa comenzo con los trabajos, resultado:

Oyeee, disculpa que te llame en fin de semana, la casa se esta cayendo, caen cascotes a la calle!!! :eek: :eek:
jorobar... pues llama a la guardia civil, que corten la calle... y a derribarla..
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
juan carlos.aparejador dijo:
Hombre, hablando de los romanos.. Carlos Pumares en su programa de radio contaba el caso de un pueblo en el que los camiones y los vehiculos pesados habian de pasar por EL PUENTE ROMANO, mientras que los ligeros pasaban por el "moderno".. no recuerdo el pueblo, pero tenia su gracia..

..
Si, si...; a ver si los romanos calculaban mejor, eso que los expertos e ingenieros creo que llamais..."momento de inercia"..??; puede ser... :confused: :p

Ssssshhhh: no lo digamos muy alto, que se puede llenar ésto de freaks, de esos que dicen que se lo enseñaron presuntos alienígenas, y se monte el pollo. Que los escépticos, aguantamos muy mal esas cosas.
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
juan carlos.aparejador dijo:
la piedra tallada a mano, que encaja a la perfeccion una pieza con otra, los trabajadores estaban altamente motivados.. :D :D .. y si se caia una casa, y alguien moria, creo que se podia dar de baja de la suscripción de la vida al arquitecto..
Eran otros tiempos
Esa si que era forma de motivar a los arquitectos :D y por eso tenemos todos esos puentes sobredimensionados (ríase usted de los factores de seguridad optimizados, cuando es el cuello propio lo que está en juego :D ) que aun funcionan perfectamente.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Claro claro..., ahora la nueva construcción de ladrillo visto,...ya sabemos: Pladur por aquí, encofrao por allá;el yeso más fino que los papelillos "Smoking"; 4 tuberías puestas "a la rumana" con el trastero y..a rezar, a rezar, para que la cascarilla de Somormujo, fragüe con fuerza,... mientras el vigilante etniano, nos vigila la obra jugando a la gallinita ciega.

Ah!!!!; hoy las ciencias adelantan,que es una barbaridad, como cantaba don Hilarión. :)

Un par de "Joyas" de la arquitectura celtiberica modelna:

El acogedor ruedo de la M-30




El "donut" de Sanchinarro...guauuuu!!!:


 
Última edición:

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
juan carlos.aparejador dijo:
ostra.. lo de los vigilantes etnianos en las obras, eso si que es de REPUBLICA BANANERA... pero el colmo es cuando el etniano, subcontrata "la vigilancia" con un ecuatoriano...

Si es que lo de la construccion es un trabajo entretenido como ninguno, no hay dia que no flipes con algo.
Si, yo ya lo denuncié en otro hilo; ésta ralea se dedica a explotar a sin papeles en pésimas condiciones, y les dicen que hagan la vista subida de peso, mientras sus compadres desvalijan el inmueble en construcción de saneamientos, etc etc.

Ya vendrá algún dia Mad-Max, ya.... :D ; mira lo que ha pasado en la lujosa vivienda de los Tous, another day.

Porqué se ponen chulos éstos calorros-negreros??: porque ván armados y gozan de impunidad, no lo dudemos. Un tío con un arma de fuego, es tío-y-medio.
 
Última edición:

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
¿Alguien ha optado por la autoconstrucción?
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/z_cyXacQoyE"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/z_cyXacQoyE" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>​