Alguien ha leído a Carlos Taibo?

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.109
Reputación
32.353
Politólogo de la universidad de Madrid. Ha escrito varios libros sobre la historia reciente de Europa Oriental. Especialmente Rusia/ la URSS aunque también tiene uno sobre la guerra de los Balcanes.

Un amigo que los había ojeado me dijo que no lo recomendaba porque era comunista a ultranza y carecía de objetividad. Que incluso el siendo de izquierdas le había chirriando mucho.v

Aún así, pido la opinión popular del foro y de quién lo haya leído.

Carlos Taibo - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
20.078
Reputación
62.233
No es comunista, es anarquista. Es un fósil de cuando la izquierda era antiglobalización, allá por los 90 y principios del milenio. Típico iluminado que habla de arreglar el mundo a través del decrecimiento sin haberse leído nunca un libro sobre economía.

A los de izquierdas no les gustaba porque raja de la URSS, Rusia y de pilinguin. Y ahora está pasado de moda porque no habla del Genaro 24/7.

A los liberales simplemente nos da risa.
 
Última edición:

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.259
Reputación
9.229
el desnortamiento absoluto, la perdida total de sentido y con ello la nula capacidad de influencia de los intelectuales, viene siendo mayuscula desde el comienzo del siglo XXI, pasando a formalizarse y ser ampliamente reconocida desde el pedo 2006-2008

han argumentado que es por la desaparicion de la prensa escrita, que es porque ahora cualquier mindundi pone su opinion en hinjternete; escusas para ocultar su irrelevancia y que empujados tambien ellos al positivismo feliz se han visto reducidos a la irrelevancia

buen ejemplo de lo anterior son los hinstelesstuales de cuadra, por ejemplo de la cuadra de "el pis", desde el citado a moises nain, el menestro castells, o manifiestamente todos los que ocupaban el tramo economico, desde estefania a cualquier otro

pero el citado fue el canario en mina, ya daba verguenza ajena a finales del siglo XX
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.109
Reputación
32.353
No es comunista, es anarquista. Es un fósil de cuando la izquierda era antiglobalización, allá por los 90 y principios del milenio. Típico iluminado que habla de arreglar el mundo a través del decrecimiento sin haberse leído nunca un libro sobre economía.

A los de izquierdas no les gustaba porque raja de la URSS, Rusia y de pilinguin. Y ahora está pasado de moda porque no habla del Genaro 24/7.

A los liberales simplemente nos da risa.

Me había comentado algo así. Por un lado, en su libro de la URSS la alababa pero en otro que leyó defendía el anarquismo y la abolición del estado. Lo cual le dejo a cuadros.
 

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.212
Yo he hojeado su libro de historia de la URSS, y a primera vista me parece bueno. De todos modos, lo que dice un libro de historia hay que cotejarlo con lo que dicen los mejores libros de historia sobre el tema. En España se han publicado pocos libros sobre la historia de la URSS, y los documentos están en Rusia, aquí no se pueden consultar.
 

Martín Marco

Himbersor
Desde
21 Abr 2019
Mensajes
636
Reputación
991
Si te sirve de referencia. Me compré un libro suyo allá por el 2007, sin conocer al autor ni nada. Fue mi época de progre. Un libro que criticaba la Unión Europea. Hace la tira de tiempo pero dos cosas me llamaron la atención:

1. Su lenguaje complicado.
2. La utilización del @ para evitar el masculino genérico, en todas partes.
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.109
Reputación
32.353
Si te sirve de referencia. Me compré un libro suyo allá por el 2007, sin conocer al autor ni nada. Fue mi época de progre. Un libro que criticaba la Unión Europea. Hace la tira de tiempo pero dos cosas me llamaron la atención:

1. Su lenguaje complicado.
2. La utilización del @ para evitar el masculino genérico, en todas partes.

Cuál era? Estába bien?
 
Última edición:

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.109
Reputación
32.353
Con lo de Ucrania, están promocionando sus libros. Aprovecho para reflotarlo.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.768
Reputación
141.045
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Un funcivago langosta que se cree importante porque el.estado nos obliga a pagarle el.sueldo por hablar de sus caricias mentales que no interesan a nadie.

Este tipo de personajes gauche caviar esta en franca decadencia, el estado ha perdido el monopolio de lala información
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.109
Reputación
32.353
Un funcivago langosta que se cree importante porque el.estado nos obliga a pagarle el.sueldo por hablar de sus caricias mentales que no interesan a nadie.

Este tipo de personajes gauche caviar esta en franca decadencia, el estado ha perdido el monopolio de lala información
Ha leido aslguno de sus libros?