Alguien ha estudiado "gambas" o solo se las ha comido.

ExCurrante

Ermitaño Sesshin
Desde
31 Mar 2010
Mensajes
6.939
Reputación
3.986
Lugar
LV-426
Estaba trasteando el centro de soft de Ubuntu, apartado de programación, cuando me aparece ese engendro (una gamba o langostino azul) y me he quedado sin habla. Pero que cosa más rara, dice que tiene cosas de BASIC y Java, tiene compilador pero no compila, solo es un interprete.

Os parece un lenguaje apropiado para enseñar a programar a mi sobrino de 11 años. Más que enseñarle, que aprenda el solo jugando (quiere ser programador y hacker), porque yo no se. Si acaso podemos aprender los dos a la vez.

Me interesan opiniones de expertos y del publico en general.

Gracias y feliz Navidad para todos.
 

Intruso

Madmaxista
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
6.156
Reputación
10.535
Lugar
Mordor
Estaba trasteando el centro de soft de Ubuntu, apartado de programación, cuando me aparece ese engendro (una gamba o langostino azul) y me he quedado sin habla. Pero que cosa más rara, dice que tiene cosas de BASIC y Java, tiene compilador pero no compila, solo es un interprete.

Os parece un lenguaje apropiado para enseñar a programar a mi sobrino de 11 años. Más que enseñarle, que aprenda el solo jugando (quiere ser programador y hacker), porque yo no se. Si acaso podemos aprender los dos a la vez.

Me interesan opiniones de expertos y del publico en general.

Gracias y feliz Navidad para todos.
Para el chavalin, mejor Python.

Edito: aqui tienes una buena colección de tutoriales de Python para críos: Python Tutorials for Kids 8+ | Let's learn Python!
 
Última edición:

ExCurrante

Ermitaño Sesshin
Desde
31 Mar 2010
Mensajes
6.939
Reputación
3.986
Lugar
LV-426

Intruso

Madmaxista
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
6.156
Reputación
10.535
Lugar
Mordor
Gracias por los tutoriales pero serian mejor en castellano, lo entendería mejor. Además el quiere hacer cosas con gráficos, ventanas y eso, el python me parece que todo es por consola.
Python también tiene librerías graficas, para mostrar ventanitas y demás.

Son preferencias personales, y en Python a poquito que el chaval aprenda a desenvolverse, va a poder hacer muchas más cosas, encontrar más recursos y ejemplo por la web...